12 nov 2007

Monedas de chocolate y cigarrillos también


En estos días estaba con mi esposa haciendo unas compras serias (haciendo mercado pues), y en la sección de dulces y galletas vimos algo a ambos agarramos rápidamente.

Se trataba de una bolsa de moneditas de chocolate.

si esas que desde hace años no se ven porque las fabricaba Chocolates La India, nosotros nos volvimos a encontrar con ellas.

Esta moneditas están recubiertas por un delgado papel aluminio de color dorado, lo que da a pensar a primera impresión que se trata de una moneda de oro, pero el oro realmente viene al quitar la tapa, se trata de un exquisito chocolate de esos que mientras más duro o frío mejor.



Inmediatamente mi esposa luego de comprar las monedas me dijo si no recordaba los famosos cigarrillos de chocolate. Que eran similares a los reales de nicotina, hasta en el papel que los envolvía. Sin embargo no los disfruté mucho porque a mi papá no le gustaba.



También en esa onda, había un disco como los de vinillo que era de chocolate y supuestamente las leyendas urbanas de aquella época decían que si lo congelabas para que se pusiera lo suficientemente duro, lo ponías en el tocadiscos y sonaba. Nunca lo hice porque no me lo compraron.