27 mar 2008

La Flor de mi secreto de Almodóvar


La Flor de mi secreto (1995)

Director:Pedro Almodóvar

País: España

Duración: 103 minutos

Reparto:
Marisa Paredes ... Leo Macías
Juan Echanove ... Ángel
Carmen Elías ... Betty
Rossy de Palma ... Rosa
Chus Lampreave ... Madre de Leo
Kiti Manver ... Manuela
Joaquín Cortés ... Antonio
Manuela Vargas ... Blanca
Imanol Arias ... Paco
Gloria Muñoz ... Alicia
Juan José Otegui ... Tomas

Reseña:
Dedicándole un espacio a mi esposa y como se que le gusta mucho el cine que hace Pedro (Almodóvar), hoy la reseña es para esta película que pese a no tener mucho de las extravagancias de este querido director, es muy buena su trama.
La historia que nos trae la productora El Deseo narra la historia de Leo, una mujer excelente que se ha dedicado durante los últimos 20 años de su vida a hacer feliz a otras mujeres escribiendo historias de Amor con finales felices.
Sin embargo la vida de Leo no es nada feliz. Está casada con un militar quien se la pasa mediando conflictos en el mundo. Pero no se da cuenta que el conflicto más grande que tiene por resolver es en su hogar, en su vivienda con su mujer.
Al regresar de una larga ausencia, Leo le prepara una excelente bienvenida a su marido quien le da la sorpresa de que se tiene que ir del país y cada vez más lejos por lo que Leo toda desilusionada entre en una gran depresión que la lleva al borde del suicidio.
Sin embargo su entorno (amigas y familiares), le dicen que se de otra oportunidad. Que busque realmente el amor y que se de cuenta que no solo el amor existe en las novelas que ella escribe, sino que también existe en la vida real y ella puede ser la protagonista de esa historia, su propia historia.
Yo recuerdo hacer visto esta película hace unos años fuera del país (Venezuela), cuando me encontraba visitando a mi amigo del alma José. Su esposa quería ver una película pero tenía que escojer algo que pudiéramos ver todos, que la barrera del idioma no limitara a nadie, entonces fuimos al Fnac en París y compramos esta excelente película. Estaba en su lengua natal por la pude disfrutar mucho y para ellos tenía subtítulos en francés.
Ahora tengo que conseguírsela a mi esposa. Mientras, disfrutemos del trailer.