25 ene 2010

La reliquia del futuro


Das Jesus Video (2002)

Director: Sebastian Niemann

País: Alemania

Duración:182 minutos

Reparto:
Matthias Koeberlin ... Steffen
Naike Rivelli ... Sharon
Manou Lubowski ... Yehoshua
Hans Diehl ... Scafaro
Dietrich Hollinderbäumer ... John Kaun
Heinrich Giskes ... Professor Willfort
Robinson Reichel ... Roland Jung
Klaus Grünberg ... Man with broken nose

Reseña: Un grupo de arqueólogos alemanes se encuentran en Israel efectuando excavaciones normalmente, cuando por casualidad descubren una cueva donde se encuentra un esqueleto. El cuerpo luego de hacerle las respectivas pruebas, es fechado más o menos 5 años de exactitud en el año 2000 de la era cristiana.

Resulta que es normal la osamenta hasta cierto punto, ya que en el lugar se habían encontrado varios esqueletos, sin embargo este tiene dos particulariades; la primera que se trata de una osamenta que tiene un clavo de acero o titanio para reparar uno de los fémures. Los arqueologos determinan que eso no pudo hacer sido en la época estimada y especulan que se trata de un hombre contemporaneo.

Sin embargo otra de las peculiaridades es que el esqueleto está acompañado de un bolso con algo adentro. Eso que está adentro se trata nada más y nada menos que... un manual de una cámara Sony de disco duro. Las alarmas se activan y todos empiezan a hacer conjeturas.

Sin embargo Steffen, uno de los jóvenes que trabaja en su post grado en la excavación, señala que se puede tratar de un viajero en el tiempo, que visitó la época de Jesús de Nazareth.

Desde ese momento se inicia una frenetica búsqueda de la reliquia, de la cámara que contiene las imagenes del hijo del hombre, y "los malos" especulan que Steffen la tiene en su poder, por lo que el joven alemán es perseguido por desiertos y pasillos de la ciudad santa. Ubica una ayuda gracias a su amigo, de dos personajes que lo ayudarán a tratar de salir vivo de la situación.

Esta película o serie de 4 horas de duración fue transmitida por Isat hace unos días (si el canal no es, se acepta fe de erratas), en estos días de principios de enero. Cuando empezó, me pareció aburrida, pero cuando más tiempo transcurría de la trama, más quede enganchado con la misma.

Esta película alemana, fue grabada (en parte), en la mismisima Jerusalen, por lo que las imagenes son excelentes. No se si catalogarla como una película geek, por las paradojas temporales que se muestran durante el transcurso de los dos bloques de dos horas como se transmitió aquí en latinoamerica.
Lo que si puedo comentarle es que la vean con un poco de mente abierta.
También es conocida por Ancient Relic o The Hunt for the Hidden Relic, para quienes la quieran buscar! 

El primer trailer es excelente, pero el segundo me gusta más.


Y el segundo también da muestras de la aventura