16 ago 2010

Licencia para delinquir


No es que este haciendo la guerra por mis propios medios, sino que realmente aquí en Venezuela se hacen leyes excelentes pero se cumplen a conveniencia.

Un ejemplo claro de esto son las leyes de tránsito. Las leyes de tránsito que son las que más deben ser respetadas, son las más violadas e interpretadas a conveniencia de quienes la quebrantan o quienes la tienen que hacer cumplir, pero eso es harina de otro costal.

El viernes iba junto a mi hijo y por obras del Metro de Guarenas, conseguimos una cola. Bueno "paciencia amigo pintor". De pronto un carro blanco (para variar un taxi) tocando corneta y echandole el carro a los demás.

Como no estaba apurado, lo deje pasar... cual es mi sorpresa??? La placa no está visible. Para mi un carro o moto que ande en esas circunstancias, es simplemente un delincuente. ¿por qué? Mira solamente o interpreta el hecho que el carro no quiere que le identifique... entonces ese "taxi" sin placas de taxi por cierto, puede ser usado para delinquir, como secuestros, robos a bancos, etc.

Sin embargo los fiscales de tránsito no los detienen... solo cuando están cerca los días de quincena... hay que ponerle el ojo a eso.

Hace unas semanas a mi se me cayó la placa del vehículo. Era 13 de mes (a dos días de la quincena) y sin mentira alguna, desde La California hasta La Candelaria, me pararon 4 fiscales de tránsito. Gracias a que tenía el portaplacas y la placa en la maleta pude seguir, sin embargo al consultarles sobre las placas furtivas, simplemente me decían "la tiene, que no se vea es problema de la policía".

Así que ya saben...