29 ago 2011

¿Qué pasa con Blackberry en Venezuela?

Al parecer la ventaja de usa los PIN de Blackberry se convirtieron en una TREMENDA DESVENTAJA para los operadores telefónicos en Venezuela, ya que con ellos el número de los SMS han bajado progresivamente, hasta solo quedar restringidos a los telefonos que no son smartphones.

Esto lo comento ya que en las últimas semanas el número de mensajes que se envia diariamente entre Blackberrys, cada vez son menos frecuentes en su llegada y más lentos en su respuesta. Yo que tengo un 8120 pensaba que era culpa de mi equipo, (por ser un equipo viejito que ya va a cumplir 3 años) pero no es así, el equipo no es el problema, al parecer el problema es las operadoras.

Claro, y a ver nosotros que las operadoras a pesar de ganar con su renta, no ingresan mucho por concepto de SMS, sobretodo en el mercado adolescente, que diariamente son capaces de hasta mandar 1000 o más mensajes por PIN. Imaginate que cantidad de dinero esta perdiendo cada operadora en SMS, por esta razon, PRESUMO que hay una especie de filtro para ralentizar el servicio Blackberry.

Debido a este retraso entre los PIN, los NECESITADOS tienen que recurrir a los SMS. Yo en tres años con el servicio Blackberry, NUNCA me había consumido los sms, de hecho, casi que los regalaba porque no los usaba ya que todo lo hacía con PIN o Emails. Desde hace dos meses, no solo me consumo el saldo de mis SMS, sino que tengo que meter más saldo y ¿adivinen quien es el beneficiado?