14 mar 2013

No country for old men





No country for old men (2008)
No es pais para viejos



Directores: Ethan Coen, Joel Coen
País:           EEUU
Duración:  122 minutos

Reparto:
Tommy Lee Jones ... Ed Tom Bell
Javier Bardem ... Anton Chigurh
Josh Brolin ... Llewelyn Moss
Woody Harrelson ... Carson Wells
Kelly Macdonald ... Carla Jean Moss

Reseña:

En EEUU siempre hay ex combatientes o veteranos de guerra, que luego de luchar por su país, se convierten en parias para la sociedad. Son como una especie de objeto de colección pero que sacaron millones y nadie los quiere.

Esta película trata de un hombre que sale al campo a cazar para comer, ya que su mujer ni él, cuentan contrabajo. Durante la cacería, hiere a un ciervo pero se escapa por lo que decide y detrás del animal moribundo. En el camino, el rastro de sangre del ciervo se cruza con otro más grueso. Cuando ve en que dirección se dirige el rastro, observa que se trata de un perro de peleas.

Entonces Llewelyn Moss (así se llama el cazador), decide seguir el rastro desde donde huye el perro. Todo esto ocurre en el desierto entre EEUU y México. El joven cazador luego de observar con cuidado con la mira telescópica de su rifle, decide acercarse. Se consigue con un escenario terrible, varios vehículos baleados, muertos, droga y humo. Alguien se le fue el gatillo y comenzó la balacera.

Moss al ver la droga entiende que debía haber dinero y se dedica a buscar al último hombre en pie, quien también está herido. Cuando llega, se consigue a un hombre muerto y un maletín con 2 millones de dólares.

Desde ese momento comienza la huida del humiled hombre quien los compradores y vendedores, ponen precio a su cabeza.

En uno de los bandos, un terrible, despiadado pero eficiente headhunter (asesino), es encargado de buscar al hombre que tiene el dinero. La droga fue encontrada y el otro bando también quiere el dinero.

Este asesino llamado Anton Chigurh, no le importa nada, su misión es recuperar el dinero y punto. Ya tenemos los elementos para que comience la cacería por todo el sur de Texas.

Esta película le valió el Oscar de la academia a los hermanos Coen como mejor film del año 2008, mejor adaptación y mejor actor secundario que se llevó Javier Bardem y muy merecido.

Es imposible que pueda recomendar algo sin haberlo visto, pero quienes aprecien las buenas historias, los personajes profundos y la buena fotografía, pueden comprar o alquilar esta película que los va a tener atados a sus asientos durante las dos horas que dura.



El link si no abre el video de arriba