15 mar 2013

La Cúpula de Stephen King


La Cúpula (2010)
Autor: Stephen King
País: EEUU

Reseña:

En el pequeño pueblo de Chester Mills, Dale Barbara se prepara para marcharse luego de un incidente con los picapleitos del pequeño pueblo en forma de bota.

Una mujer comienza sus clases de vuelo y un camión a todo gas se dirige al pueblo. Ambos se consiguen con una barrera invisible que convierte sus vehículos en trozos de metal y fuego.

Barbara (o también conocido como Barbie), se consigue con la extraña y transparente cúpula que va quedando delimitada por los pájaros muertos que chocan contra ella.

El ejercito norteamericano se hace presente y luego de varios análisis determinan que es impenetrable, pero aseguran que no tienen nada que ver con el incidente de Chester Mills.

Además varios de los habitantes que quedaron atrapados en la cúpula, comienzan a tener experiencias extrasensoriales sobre eventos internos. Cosa que pone más interesante la situación. 

Esta novela, al principio me pareció una vulgar copia de la historia de Los Simpsons, La Película, sin embargo cuando agarré el libro de 840 páginas del estante de una librería y pude repasar las primeras 25 páginas de la historia, quedé preso con la narrativa de King.

Para los fan de King, es una novela que trae muchos recuerdos. Salem´s Lot, Sueños de Fuga, It entre otras de sus novelas se ven referenciada en esta LAAAARGA obra que seguro les va gustar cuando los capture.

Les aseguro que son varios días de una entretenida lectura que pueden aprovechar en Semana Santa.
No es barata ya que son más de 800 páginas (840 para ser exacto), pero quienes dispongan de e-readers pueden adquirirla por Amazon o esperar a la serie.