16 mar 2013

Más de 2.000 ensayos y explosiones nucleares

No puedo empezar esta anotación con un "¡QUE BURRADA!" en poco más de 50 años, la raza humana ha detonado más de dos mil (si, 2.000) artefactos nucleares, con la intención de acabar con su propia especie por simple política. (Guerra Fría, creencias, disputas territoriales, etc). 

 Cuando vemos hoy en día, las consecuencias de las bombas lanzadas contra Japón, y las cosas que suceden cuando esos materiales radioactivos se nos escapan de las manos (Caso Chernobil y caso Fukushima) todavía hay naciones que quieren hacer ensayos nucleares para decir que tienen poder disuasivo.

Mi indignación es mayúscula cuando uno lee en prensa que hay países que también buscan convertirse en "potencias nucleares". De verdad eso de "potencia" me parece una tontería del tamaño de una casa.

Muchas veces los intentos de hacer cosas destructivas, concentran más presupuestos que hacer las constructivas, por ejemplo un esfuerzo mundial para la lucha contra el Cáncer, contra la pobreza o simplemente contra la caries, no esposible porque los países gastan millones de dinero haciendo aviones bombarderos invisibles, balas más explosivas, bombas más inteligentes y bombas nucleares.

Esta anotación la escribo luego que en estos días una de las páginas que consulto a casi diario (si lo reconozco), Microsiervos daba la noticia de los incidentes con bombas nucleares y sus consecuencias.

En la anotación, los indignos (como a veces se autodenominan) hacen un llamado a un video de un japonés que realizó una animación con las bombas nucleares detonadas desde 1945 hasta 1998.

Si sabemos que faltan un montón de años y detonaciones hasta el presente, pero de todas maneras el video nos hace reflexionar si de verdad somo una "raza inteligente"

Aquí el link del video si no se reproduce