17 mar 2013

The Dig


The Dig (1995)

Origen: Lucasarts
País: EEUU
Plataformas: DOS, Windows, Mac
Género: Aventura / Sci-Fi

Argumento:

En uno de los observatorios de espacio profundo se mueve un objeto que es captado por las computadoras. Este objeto de varios kilómetros tiene posibilidad 1-1 de estrellarse contra la tierra.

El Nasa y los países con capacidad espacial se ponen en marcha para idear un plan para volar el asteroide (un guión algo parecido a un par de películas). Sale una misión con un grupo de científicos a encontrarse con el asteroide.



Una vez llegan y colocan las cargas y las detonan. El meteoro no se desintegra, más bien abre un nuevo elemento dentro de "la roca". Varias señales que le dicen a los astronautas que no se trata de una piedra, sino de otra cosa. Cuando lo averiguan, ya es demasiado tarde.

Ahora se encuentran al otro lado de la galaxia, solos y en un planeta donde, a simple vista, no hay nadie. Tienen que buscar la forma de volver.

Reseña:

Cuando estaba en una tienda llamada PCXpress aquí en Venezuela en el año 1996 y vi ese juego, me llamó mucho la atención, sobretodo cuando leí en la caja: From the filmmaker: Steven Spielberg (uno de mis favoritos).



En esa época no había un internet tan desarrollado como hoy en día. Así que si te trancabas, debías esperar por alguien que pasara y que te dijera. (ya no se hacen juegos así). Es un juego tipo rompecabezas, que debes resolver ciertas cosas para poder pasar al próximo nivel.

No le puedes pedir gráficos HD porque la resolución de la época era 320 x 480. Pero tiene un excelente guión y animaciones.

Este juego narra la aventura de unos astronautas que por error, llegan al otro lado de la galaxia a un planeta habitado por extrañas criaturas. Consiguen vestigios de civilizaciones avanzadas, pero no saben que pasó con ella. De igual modo, hay que buscar la manera de volver a la tierra...¿pero cómo?

Creo que fue el último de los juegos que disfruté antes de dedicarme a trabajar.

Aqui tienen el intro

 


Y parte del juego


Quienes no puedan conseguirlo para jugarlo, en youtube hay varios gameplay donde pueden observar toda la trama.