30 mar 2013

Probamos la tablet Kic

Aqui en Venezuela es comercializada por La Cadena Capriles, la tablet Kic de Kaissen es la solucion de bajo costo para conexiones a la hora de salir de casa para estudiantes y profesionales de campo.

Se trata de una tablet de 7 pulgadas con resolucion de 1024 x680 HD un procesador de 800 mhz y 512 megas de ram. Cuatribanda para 3G wifi y con Android 2.2.

La versión que probamos tiene un chip movistar con plan de datos. Solo tienes que abrir la bandeja y colocar el sim y a navegar pero con limitaciones.

Pero por que escribo "con limitaciones" porque al colocar el sim, la navegacion es irregular,no es continua ni uniforme.

Para solucionar esto, hay que configurar los APN y listo. (Los puedes buscar en la web de cada operador) Una vez que se hizo esto, la tablet comenzo a navegar en 3G y no en Edge. Aunque depende de la cobertura, lo mas importante es que la conexión tiene estabilidad.

Pude bajar una aplicación de 30 megas en 2 minutos con la conexión 3G.

Este cambio hizo que pudiera ingresar en internet, usar google play y conectarme por los programas de redes sociales.El cambio le dio estabilidad en la conexión y ya no se ve interrumpido la navegación.
Puedes conectar la tablet a internet también usando wifi o bluetooth.

La tablet de Kaissen dispone de dos cámaras, una de 2 megapixeles atrás y una vga en la parte frontal para video llamadas. Tambien cuenta con microfono y cornetas incorporados.

La duración de la bateria conectado a internet por 3G fue de casi 90 minutos, con wifi 180 minutos y sin conexión más de tres horas usando juegos como Jewell Star. Sin embargo en un par de oportunidades, la carga duro casi 5 horas mientras leia un libro pdf en el equipo. En stand by la bateria duró casi una semana. Por lo que es una duración muy respetable.

Para aplicaciones de oficina, Doc to Work funciona muy bien pero si buscas en esta herramienta una pequeña consola de juegos, no deberias optar por esta ya que no es un quad core y el tamaño de la pantalla no va a permitir que juegues los sims o simcity por lo reducido del display.

Sobre la pantalla, puedo decir es una dentro del promedio gracias a los 1024x680 pp que tiene. Si la vas a comparar con un retina display, no sigas leyendo o no la compres. Esta pantalla ofrece buena resolución como para ver una pelicula subtitulada. En mi caso, vi W. De Oliver Stone sin ningun problema.

Las galerias de foto y las fotos en lineas generales, se ven bien por el mismo tema de la resolución.

El tactil es otra de las cosas llamativas. No es de 5 puntos pero es muy obediente y suave para responder a los estimulos que se le hacen para interactuar. Una de mis pruebas favoritas es jugar Jewels Star. Este juego me permite testear toda la pantalla además de medir la respuesta, que es muy superior comparada a las tablets chinas genericas que hay en el mercado del mismo precio.

En el tema de la versión del Android, viene con la 2.2 aunque le puedes instalar una superior, la recomendacion es dejar la que trae para no perder ninguna de las bondades de la tablet porque aunque hay versiones de android más avanzadas, algunas no no trae la configuración de todos los dispositvos (camara, wifi etc).

Además, una actualización que no sea del mismo fabricante, puede poner tu maquinita muy lenta, recuerda que es solo un procesador de 800 mhz y 512 de ram. Si ya se que hay teléfonos que son iguales y tienen versiones nuevas de android pero son "teléfonos" y no tablets. Pero esa es decisión tuya.

Esta en mi opinión es la tablet de 7 pulgadas que más se adapta al mercado venezolano medio que no puede comprar un Ipad o una Galaxy pero necesita movilidad y soluciones.    
La duración de la bateria es buena su resolución y equipo multimedios también. La pantalla y vias de comunicación como wifi y bluetooth son buenos y una ventaja que no tiene ninguna otra tablet del mismo precio, que trae el modem 3G integrado. Esta es la caracteristica que la pone como ganadora frente a otras tables del mismo tamaño.