30 mar 2013

Probando Blogger ANDROID

Si hay algo que tengo que reconocer, es el predominio de Android de Google en el mercado movil.

Por esa razón y para no quedarme atrás en la tecnología, decidi unirme a esta tendencia mundialcon un teléfono con Android. Para desacerme de mi Iphone 4S tenia que hacerlo con estilo, por lo que me compré de un Galaxy S3 de Movistar.

Inmediatamente comencé a buscar las aplicaciones que más uso en google play y conseguí Blogger. No podia dejar pasar esta oportunidad y lo instalé.

Una vez que estás autenticado te muestra el escritorio con todos los blogs que tienes. Ahi seleccionas el de preferencia y salen las anotaciones anteriores.

Con iconos muy intuitivos, blogger para android te dice si quieres escribir una nueva anotación, editar una vieja o borrar alguna de las anteriores. Adicionalmente tiene la opción de recuperar los borradores y tambien editarlos, guardarlos o publicarlos.

En el área multimedia, incluye dos herramientas para incrustrar fotos. Una permite buscarla en las galerias y la otra permite tomar la in situ.

Puedes crear enlaces, marcar y copiar texto, cambiar el tipo de fuente ponerla en negritas o en italic.

Puedes ponerle etiquetas a tus anotaciones, pero siempre y cuando sepas cuales son ya que no te recupera la lista.

Como novedad, la aplicación incluye geoposicionamiento de las anotaciones, algo que debería ser obvio por la movilidad.

Como  último punto y el más importante, ES GRATIS en la Google Play.

Creo que una de las pocas cosas malas o que se extrañan de esta aplicación es la ausencia de herramientas para redes sociales como twitter o facebook.

Esta y la anotación anterior fueron redactada en la aplicación por lo que ya puedo decir que soy usuario oficial de la misma y me da autoridad para poder recomendartela.

A ver si con esta escribo más seguido.