31 jul 2015

Estadisticas de visitas julio en Los Corotos

Desde hace unas semanas decidí retomar el blog, quizás no con la fuerza de antaño, pero al fin y al cabo, retomarlo para comunicar-expresar-informar al mundo.

Y ese pequeño pero gran esfuerzo está arrojando resultados ya que las visitas (según las estadísticas de blogger) bastante gente se a paseado por este ciberespacio.



Desde el primero de julio hasta hoy (no se incluye ya que las estadísticas cierran a las 12:00 am) se han paseado por aquí más de 3 mil visitantes únicos, entre ellos de muchos países más allá del continente.
Según el conteo de Statcounter, desde la creación (2007)  hasta hoy, más de 420 mil visitantes (únicos) se han adentrado en este blog, aunque los parametros de blogger dicen que esa cifra se triplica. Claro se que esa cifra comparada con algunas otras páginas web y blogs son insignificantes, para mi es un gran logro.

Lo más importante es que mucha gente es reincidente, lo que es motivo de orgullo. Pero lo más significativo viene ahora.

En el último mes, quienes más han visitado el blog es de Venezuela, seguido de Estados Unidos, México, España y Alemania. Aunque lo que me llama mucho la atención es la cantidad de visitantes (no boots) que vienen desde India, China y hasta de Rusia.


Otro dato curioso, es el tipo de sistemas operativos. Domina con ventaja Windows, pero el número de visitas desde dispositivos Android cada vez es mayor. Argumento que solo significa que cada vez más gente usa los smartphones y menos las pc (ni hablar de las de escritorio=



En Navegadores, Chrome, Firefox y Safari denotan esta tendencia que revela que muchas más personas son usuarias del navegador de Google. Sin embargo la nota curiosa es que hay mucha gente que todavía usa IExplore, navegador que al momento de la creación de este blog, fue el predominante.

¿Esto que significa? Que debo seguir trabajando para mantener estas estadísticas aunque no estoy patrocinado por más nadie que mi bolsillo, los resultados motivan.

El mes que viene haré una comparativa pese a las vacaciones.