31 jul 2015

La Confesión de John Grisham

Un hombre negro es acusado y sentenciado a muerte en Texas por el asesinato de una animadora de fútbol americano.
El joven deportista es encerrado y espera en el "corredor de la muerte" y faltan solo días para que le suministren la inyección letal.

Los investigadores no recuperaron el cuerpo de la joven pero obtuvieron una confesión bajo presión, del acusado que está esperando una llamada que le permita salvar su vida. Muchos denuncian que se trató de un juicio manipulado, cuando descubren que la jueza tenía una aventura con el fiscal acusador.


Un pastor en Arkansas recibe a un hombre recién salido de cárcel y le confiesa que él fue quien cometió el homicidio.  Le da detalles que solo él y la víctima conocen.

El religioso,  para salvar la vida de un inocente se pone en contacto con los abogados y comienza una vertiginosa carrera contra el reloj para evitar la ejecución de un hombre inocente.

Este libro trabaja el arraigo del estado de Texas por la pena capital, así como las ambiciones personales de algunos de sus protagonistas, por hacer cumplir las leyes pese a los vicios que se puedan encontrar en el camino.

Es un libro recomendado a los profesionales del derecho para que se entretengan. No se si sacaron una película, aunque varios libros del autor ya han dado el salto a la gran pantalla.