10 jul 2015

Terminator Genesys (Terminator is over)



Terminator Genesys (2015)

Director: Alan Tylor

País: EE.UU.

Duración: 126 minutos

Reparto:
Arnold Schwarzenegger ... Guardian
Jason Clarke ... John Connor
Emilia Clarke ... Sarah Connor
Jai Courtney ... Kyle Reese
J.K. Simmons … O'Brien
Dayo Okeniyi ... Danny Dyson


Reseña:

John Connor y sus combatientes llegan al corazón de Skynet y logran destruirla. Pero antes de hacerlo, el cerebro electrónico de Skynet logra enviar a un Terminator al pasado, a mayo de 1984 para que elimine a la madre de John Connor.

El guerrero del futuro envía a su mano derecha pese a que todos en el equipo se proponen como voluntarios, sin embargo el insiste en su amigo que responde al nombre de Kyle Reese, uno de los soldados más combativos de la resistencia humana.
Sin embargo al llegar a 1984 Reese se consigue con un Robot más avanzado, que tiene la posibilidad de transformarse en cualquier cosa, gracias a su tecnología de metal líquido.
Justo cuando está a punto de ser "exterminado" un T-800 y una joven Sarah Connor le salvan la vida y desde ahí comienza una nueva aventura donde las paradojas y continuos viajes en el tiempo entretienen.

Algunos le dicen Reboot pero yo prefiero llamarlo un salto a otra línea temporal de Terminator.
Realmente y por el bien de la franquicia espero que este sea el broche de oro luego de Terminator: La Rebelión de la Máquinas y Terminator Salvation, ya que se trata de una película que reivindica el tema  que hasta una serie de televisión incluyó. (The Sarah Connor Cronicles).
En esta película, donde hay muchas cosas que tampoco se explican muy bien, vemos a un Schwarzenegger envejecer a lo largo de los 126 minutos de película, que tiene muchos llamados a sus antecesoras dirigidas por James Cameron. Como los tiroteos en la comisaría, al Miles y su hijo, el creador de Skynet entre otros.
Pese a ser una película de muchos efectos especiales que en algunos casos se notan como un elefante sobre una moto, hay otros que pasan como casi reales, aunque debo confesar que nada como aquella persecución del helicóptero y la van que se filmó en Los Ángeles (paso por debajo del puente, etc).
Quizás los fanáticos esperen más de la película, aunque si fuese por mi, Terminator is over, aunque quienes se quedaron hasta el final de los créditos, tendrán la ilusión…

Trailer