3 ago 2015

Desktop, laptop, smartphone y tablets la batalla no peleada

Cuando el 29 de junio de 2007 Apple sacó el Iphone Edge, también conocido como el iPhone 1, se generó un gran cataclismo porque se cambiaron varios paradigmas,  se cambió el futuro de la computación.

En ese momento Nokia era la marca de telefonos que predominaba. Muchos usaban el sistema Symbian y nos limitabamos a navegar vía WAP. Pero quedaba la alternativa de Blackberry, con sus teclados, pin y seguridad, era la gran opción.



Hasta que llegó Apple con su teléfono de un solo botón y su hambre de aplicaciónes y de conexión. Pese a que ya existían las cámaras en los celulares, Apple logró integrarla al telefono, mensajería y correo. El teléfono convencional había recibido su estocada final.

Luego vino Google con HTC y comenzaron los smartphones. Para ese momento, los fabricantes de Desktop o computadoras de escritorio, no se preocupaban mucho. Algunos bajaron sus líneas de ensamblaje y poco a poco se fueron a las laptops, pero ahí seguían.

Fueron anunciados varios nuevos procesadores por parte de Intel y AMD, pantallas de mejor resolución, etc.

Apple sacó el Iphone 3G un año después y capitalizó las miradas, cuando comenzó a ofrecer mejores servicios, mejor conexión y mejores herramientas.

Sin embargo  no fue sino hata 2010 cuando Apple lanza la iPad. Muchos (me incluyo) la catalogamos como un iPhone grande, pero la movilidad y utilidad que permite, puso a temblar a los fabricantes de computadoras. No solo los desktop, sino hasta las laptos.

Hoy en día el mayor tráfico mundial en la web lo realizan los dispositivos móviles, como smartphones y tablets de cualquier marca.

Las desktop no van a desaparecer, pero poco a poco va a ir acortando su tiempo en palestra, hasta que cambien "su" paradigma. Ya algunas laptops comenzaron pero no con mucho éxito.