4 ago 2015

Más sobre aceites y ahora los de cocina

Como es normal los aceites (maíz, Soya, girasol), están siempre presentes en nuestras cocinas, sin embargo muy pocas personas saben como botarlo o eliminarlo.

Una práctica muy pero muy común es una vez usado y frío el aceite, lo mezclan con un poco de agua y jabón y lo lanzan por el lavaplatos con su respectivo torrente de agua. Esta es la peor práctica que podemos tener en nuestra casa o cualquier lugar de trabajo.



Las razones: La práctica y que te afecta de manera directa. El aceite se pega y mucho de las tuberías y en consecuencia, cualquier cosa que lances por ahí, se le adhiere al aceite una vez mezclado con agua. Resultado: Cañerías tapadas.

La segunda, es que al verter el aceite por el lavaplatos, contaminas. Así de sencillo. Envías un montón de cosas que le vaa costar mucho a la naturaleza y a las plantas de tratamiento, eliminar.

La solución es más fácil, y aunque también contaminante, lo es en menor medida. Cuando termine un frasco de mayonesa, Chezz Whiz o cualquier otro de vidrio, no lo bote. Déjelo en la cocina y cada vez que use aceite y lo vaya a botar, vierta su contenido en el mismo.
Cuando esté lleno lo puede llevar a un lugar donde cambien aceites para carro y dejarlo ahí ya que ellos cuentan con empresas especializadas para la eliminación de esos desechos.
La otra es proteger el frasco con periódicos, y meterlo en la basura.

Con esta simple acción contribuímos a no contaminar tanto nuestro planeta.