3 sept 2015

Iexplorer o Internet Explorer: Al fin funciona

Estoy trabajando como profesional de la computación desde el año 1995 y afortunadamente hoy puedo certificar para que podemos usar el Iexplorer que viene en las versiones de Windows (desde el Windows 95 en adelante).

Pero antes, un poco de historia...

Como todos sabemos, Microsoft y todo su software, luego del año 95, se convirtió en lo que podemos llamar "El Coco", pese a mi cariño con la empresa fundada por Bill Gates.

Este odio mundial es debido a la imposición de muchas cosas, entre ellas, la obligatoriedad de usar como navegador por defecto, el Iexplorer luego de una instalación "limpia" de Windows.

Esta "obligatoriedad" llevó a Microsoft a los juzgados europeos, donde tuvo que pagar millones de Euros, en multas debido a las leyes antimonopolios que existen en ese continente y en consecuencia, Microsfot se vio en la necesidad de cambiar su política con el navegador web.

Sin embargo, las cosas evolucionaron para bien de nosotros, por lo que luego de la triste muerte del Netscape, tuvimos que buscal una alternativa. Pero gracias a Dios que llegaron Opera, Mozilla Firefox y Google Chrome (el último en llegar a la fiesta).

Todos sabemos que el IE es el peor de todos los navegadores, el más propenso a ser atacados por virus, malware, etc. Pero todavía es muy útil: Sirve para descargar los navegadores de la competencia.

 Pese a ser grandes empresas las alternativas a IE, ellas no cobran por usarlos aunque ese beneficio del "gratis", tiene un gran pero: La publicidad.
Para eso exísten los bloqueadores de publicidad, flash, los scrips entre otras cosas, pero voy a volver al tema principal: ¿Para qué sirve el IE?

Muy fácil: Para bajar los otros navegadores.