2 sept 2015

Resumen peliculero al cierre del verano

Así es: ya terminó agosto y ahora estamos a solo pocos días del comienzo de clases, y con esto, podemos dar como terminado a la temporada de estrenos cotuferos o los que mayores ingresos generan.

Voy a hacer un rápido recuento:

El año comenzó con 50 sombras de Grey dominando los ingresos (cerca de $200 millones) por allá en febrero. Luego vino la acción, velocidad y despedida de Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7 ( $350 millones) que destronó, rápidamente a película basada en el libro de E.L. James.

Comenzando el verano (donde se use la expresión) llegaron películas Terminator Genesys ($90 millones) , Jurassic World ($640  y Los Vengadores 2 ($458 millones) . Aunque la única de todas estas que todavía se mantiene sea la quinta parte del mundo de los dinosaurios con más de 640 millones de dólares recaudados en taquilla.

Y cierra la sexta entrega de Misión Imposible, Rogue Nation, que hasta el momento lleva 160 millones. Sin olvidarme de Ant-Man que pese a no ser un superheroe del universo Marvel, con mucha fama, acumuló casi 170 millones.

Una mención especial para Pixeles, Vacaciones e Intensa-mente que también nos entretuvieron durante esta temporada de vacaciones.

Esto significa que los estrenos a partir de ahora, serán los estrenos que buscan los premios que no sean por efectos especiales, edición o sonido.

Entre ellas podremos ver Jobs, basado en la biografía autorizada del creador de Apple. La nueva película de Bond será para noviembre. Star Wars nos va a emocionar para diciembre y una mención especial para Point Break, el remake de la protagonizada por el desaparecido Patrick Swzayze donde el criollo Edgar Ramírez hará del gurú del Surf.

Entre otras: Everest, Black Mass, The Walk, The last Witch Hunter (acción), La película de Snoppy, Juegos del Hambre, última parte. Marte, En el corazón del Mar (Mobby Dick), Kung Fu Panda 3, Joy y para cerrar, The Revernant, con Di Caprio buscando una vez más el esquivo Oscar. 

Bueno, ahora queda esperar