22 dic 2015

Édgar Ramírez le enseñó español a Jennifer Lawrence en la película “Joy”

Otra de Venezuela...

El actor venezolano Edgar Ramírez, uno de los latinos con mayor proyección de Hollywood y coprotagonista junto a Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper en “Joy”, explicó en una entrevista a Efe que fue él quien enseñó a la oscarizada actriz a hablar español en la cinta de David O. Russell.

El actor interpreta al aspirante a cantante Tonny Mirane y exmarido de la protagonista, una mujer hecha a sí misma que consiguió triunfar en los negocios gracias a su inventiva y capacidad para la venta y pese a tener todo en contra.

Ramírez, que debutó en el cine estadounidense con “El ultimátum de Bourne”, y que triunfó también con “Ché, El Argentino” y “Carlos, el Chagal”, dijo a Efe que se interesó por el personaje en “Joy”, porque se trata de un hombre que va “en contra del mandato machista que impone la sociedad”.

“Creo que uno de los aspectos más bellos del amor y su incondicionalidad es justamente ayudar a que la persona que amas se convierta en la mejor versión de sí misma”, explicó.
El actor destacó el mensaje de igualdad de género del filme y señaló que “el mundo es mucho más difícil para las mujeres”.

“Cada vez hay más hombres que se quedan en casa para criar a los hijos, sin que su virilidad se sienta amenazada”, apuntó.

El venezolano tiene buenas palabras sobre Lawrence, con la que vive en la gran pantalla una pasión inicial que termina en boda, primero, y divorcio, después, aunque tras la separación ambos siguen viviendo bajo el mismo techo por circunstancias de la vida.

En la película, la pareja intercambia varios diálogos en español con expresiones propias de Venezuela que el propio actor enseñó a Lawrence para dar verosimilitud a la historia.

“Tuve el privilegio de enseñarla. Fue buena estudiante. Creo que fue un acierto de O.Russell incluir las escenas en español siendo una pareja mixta”, relató a Efe.

Fuente: Noticias24