Con la próxima venta de la división de impresoras de Samsung por 1.600 millones de de dólares a Hewlett-Packard (HP), la empresa norteamericana tendrá un dominio superior en el mercado donde ya solo quedan Canon, Epson y Xerox.
La decisión de vender el negocio de la impresión por parte de la empresa coreana responde a la necesidad de centrarse en sus dos divisiones más fuertes y rentables: Teléfonía celular y televisores.
Si bien es cierto que Samsung tiene una buena parte del mercado de los teléfonos inteligentes, también es cierto que es la empresa dominante en el mercado de televisores, LED y otros ya que sus fábricas son las responsables de hacer las pantallas para otras marcas.
Por esa razón Samsung decidió poner en marcha la venta de su negocio de impresoras para centrarse en lo suyo y HP adquirió uno de sus competidores para hacerse más dominante en el mercado.
Para el consumidor ¿beneficios? Quizás pocos, quizás muchos. samsung es el fabricante de impresoras laser con más bajo costo del mercado. Pero también debemos recordar que HP es la que más caro vende sus consumibles. Un litro de tinta color negro de HP cuesta su equivalente a 100 unidades de sangre.