26 oct 2016

Vienen precios bajos de celulares

Con el incremento del número de fabricantes y empresas que quieren agarrar su torta en el negocio de celulares y tablets, para los usuarios vienen buenas noticias: Descenso en los precios.

Y no es porque los fabricantes y grandes empresas deseen hacerlo, más bien es una medida imperativa debido a un factor inesperado. El incremento de los inventarios y el descenso de las ventas.

Para nadie es un secreto la contracción o falta de crecimiento de la economía mundial. Si de alguna manera se pudiese explicar en gráficos, sería una curva poco inclinada y luego recta, en términos económicos.

Esa falta de crecimiento y la carencia de innovaciones de los fabricantes han cambiado el parecer de muchos de los compradores tecnológicos.

A menos que se trate de un voyuerista tecnológico, la gente no está comprando teléfonos de última generación, ya sean gama alta o media debido a que los equipos actuales, ofrecen lo mismo que ofrecen los nuevos equipos.

Apple y Samsung, con en lanzamiento del iPhone 7 y el Galaxy Note 7, no han cambiado el mundo y tampoco han entusiasmado a los compradores de hacerse con uno de sus nuevos terminales, razón por la cual, los stock o almacenes, se comienzan a llenar, tanto de teléfonos nuevos como de los que no han salido.

Por esta razón, se estima que comience una caída de precios en las próximas semanas, ya que aparte de las empresas antes mencionadas, los fabricantes chinos como ZTE y Huawei, están fabricando equipos cada vez más competitivos y económicos que nada tienen que envidiarle a las grandes.

Pero el over stock en todos los fabricantes y la necesidad de salir de los inventarios pasados, van a provocar un gran número de rebajas que serán muy beneficiosas para nosotros los usuarios.