En 2007 Apple lanzó el iPhone, un equipo que revolucionó el mercado de las telecomunicaciones y la impulsó como una de las empresas más rentables del mundo, además de ser una de las marcas con mayor fidelidad del mundo.
Hoy en dia, nueve años después los anuncios de los ingresos han disminuido y algunos se preguntan ¿por qué?
La razón hay que explicarla de fondo. Apple nació como Apple Computers, y comenzó a lanzar productos innovadores. Machintosh, iMac, iPod fueron verdaderos éxitos que cambiaron el mundo de la computación, hasta que llegaron los iPhones y la iPad.
Apple siguió creciendo ya que cada nuevo lanzamiento, incorporaba una nueva caracterísitica. Sin embargo, esta curva de innovaciones se fue horizontalizando hasta el punto que con cada nuevo lanzamiento, ahora es una novedad cuando Apple presenta algo nuevo, novedoso.
Eso lo podemos ver en el volumen de las ventas, de iPhones, iPad y computadoras. Desciende porque lo que antes era garantía de novedad, hoy es simbolo de despilfarro, ya que por un tercio de lo que cuesta un equipo Apple, puedes comprarte algo similar de otra marca, claro está, de otro ecosistema.
Con las contracciones económicas que presentan cada país, y las pocas innovaciones de Apple producto tras producto, es lógico que cada vez venda menos y eso se convierta en menores beneficios.
Vamos a esperar a 2017 si con el 10ª aniversario de iPhone, se reivindican.