El dispositivo es muy sencillo, cuaderno de notas y lector de PDF. Nada de Firefox, Chrome u otro navegador ni las aplicaciones como Candy Crush de cualquier tablet. Solo sirve para escribir y leer.
Además, te la puedes llevar para la playa, ya que usa un sistema de pantalla, que te permite leer inclusive, cuando estás debajo del sol.
Otra de sus ventajas, al olvidar eso del internet, es la duración de la batería. Según la página web del fabricante, el equipo tiene DÍAS de autonomía de su batería antes de que tengas que ponerla a cargar.Y si se queda sin batería, no pierdes nada de su contenido porque lo puedes subir a la nube por tu teléfono mediante las conexiones inalámbricas.
Su tamaño es bastante agradable al tacto, ya que mide 17,7 x 25 centímetros y con un grosor de 6,7 milìmetros. Permite almacenar cerca de 100 mil páginas escritas con su puntero especial, que es el secreto de su diseño. La combinación de una interfaz sencilla con un puntero, hace que el feedback sea similar al escribir en un cuaderno.
Solo tiene dos cosas malas, su precio que supera los 700 dólares (por ahora) y la segunda desventaja es que ya no vas a poder arrancar ni convertir en na bola una hoja de papel.
¿Quizás sea muy pronto para declararle la muerte al papel? Por el medio ambiente sería bueno.