14 jun 2017

Celular sin espacio para SMS






En la antiguedad (hace 10 años) cuando Apple no nos había alienado la mente con pantallas táctiles, Mp3 o cualidades sobrenaturales de los los smartphones, las cosas iban mucho más lentas, tan lentas que a veces no podían entrar los 144 caracteres de un mensaje de texto, porque la memoria se llenaba.

Así es, hace 10 años, cuando Nokia todavía dominaba el mercado y era seguido por Motorola, RIM y empezaba a hacerse un mercado una empresa china llamada Huawei, los teléfonos solo servían para eso: como teléfonos.

La gente se llamaba simplemente. Luego comenzó la época de los SMS o mensajes de texto, donde la gente prefirió perder el contacto humano (o las respuesta) y le comenzó a dar uso a los mensajes de texto.

Pero los equipos de la época no eran suficientemente poderosos como para aguantar verdaderas conversaciones, por lo que generalmente los teléfonos hechos para hablar, se convirtieron en máquinas de escribir.

Cuando tu teléfono te daba el mensaje con el que abro la anotación, debías borrar inmediatamente algunos, porque en caso de no hacer, te quedabas sin leer el mensaje... no había cola de espera ni manera de recuperarlo.