10 jun 2017

Lo más taquillero hasta junio es:

Taquilla de EE.UU. Enero-Junio
Según la página especializada en estadísticas cinematograficas Boxofficemojo, la nueva versión de  la Bella y la Bestia domina en el mercado norteamericano desde su estreno con $ 502 millones recaudados solo en EE.UU. para convertirla en la película más taquillera del primer semestre.

En la segunda casilla del mercado doméstico estadounidense está Guardianes de la Galaxia Vol 2 con $ 360 millones. pero las cifras cambian si nos vamos al top de ingresos de este año pero a nivel mundial:

Fate and Furious o la octava parte de Rápidos y Furiosos se ubica segunda a nivel global con $1.229 millones, solo 20 millones detrás de Bella y Bestia que tiene $1.241 millones.

Guardianes de la Galaxía Vol 2 ocupa el tercer lugar absoluto con $822 millones, Logan con $611; Kong Skull Island $565 millones. Todo esto a nivel global.

Lo que me llama mucho la atención son dos películas que no tienen todo ese aparataje de efectos especiales y se han logrado meter en el top ten norteamericano: Get Out y Split. Ambas las esteré comentando en esta semana.
Taquilla global Enero-Junio 2017