10 jun 2017

Wonder Woman, la Capitán América de DC Comics

Wonder Woman llegó para quedarse. Así de sencillo. Es la primera heroína que no repara en artículo en quitar del medio a cuanto enemigo se le interponga, sin necesidad de entablarse en una "estúpida" doble moral como lo hacen Batman y Superman cuando tienen que liquidar un enemigo.

Wonder Woman regresa a su origen, en medio de una guerra provocada por el Dios Ares, quien hace que los humanos se maten entre ellos y para acabar con la guerra, ella tiene que ir a la tierra de los humanos, para ponerle fin.

Al igual que lo hizo Capitán América en su primer filme en solitario cuando Steve Rogers fue acompañado por una pandilla de soldados para liberar una batalla en el frente, Diana se reune con un grupo de hombres para ayudarla a cumplir con su misión. 

La bella actríz Gal Gadot encarna a la la bella Diana quien se introduce en el universo DC Comics con su primera película en solitario después de 76 años de existencia y como la primera mujer que rompe récords de taquilla. (Protagonizada y dirigida por mujeres).

Al igual que hiciera Capitán América: El Primer Vengador, Wonder Woman llega en medio de un conflicto que puede destruir el mundo y ella es la encargada de echar rienda suelta a sus poderes para lograrlo.

Aunque la clasificación es "Para todo público" en mi criterio no lo es y esto es porque el Universo DC es mucho más oscuro que el de Marvel y puede que se hieran sensibilidades entre los más pequeños.

DIANA = Gadot


La interpretación de Gal Gadot nos lleva a conocer el lado más sensible de este personaje durante las dos horas y 21 minutos que dura el filme. La directora comentó que en un principio la protagonista no había sido su elección, parecer que cambió con el transcurrir del tiempo de fimación.

Hay que reconocer el trabajo de la directora Patty Jenkins en mantener al espectador muy, muy pendiente de la trama. Realmente me quito el sombrero ante su dirección en un filme tan difícil como es uno de superhéroes.

Una recomendación: NO VERLA EN 3D.

En mi criterio daña mucho la imagen, fotografía y efectos del film, que en muchas oportunidades es oscuro o con clima nublado (está ambientada en Europa durante la primera guerra).

Los lentes 3D son algo oscuros y ponen la película más obscura, por lo que a veces uno termina creyendo que está viendo una copia ya que en algunos momentos, NO SE PUEDE VER NADA y hay que quitarse los lentes para poder disfrutar las escenas.

Es una buena película para un fin de semana como este.