Con el anuncio de Yahoo! sobre el cierre de varios de sus sevicios, (segurmente se sumarán otros), esta viñeta ilustra mucho lo que pasa en la red de redes.
21 abr 2013
Yahoo! Hace limpieza
En el blog oficial de Yahoo.com anuncian la desincorporación (por los momentos), de 5 productos como una política de "simplificación" implementada por la mandamás de la referida empresa, Marissa Mayer.
Al leer esta información, rápidamente me recordé del cierre de Geocities (que no entiendo por que lo cerraron, hoy pudiera fácilmente competir con blogger y wordpress), y me imagine que iban a cerrar Flickr u otro de sus servicios importantes. Afortunadamente no es así, solo van a cerrar lógicamente los servicios para celulares viejos, alertas por sms, buscador de descuentos y las aplicaciones Kids.
Cuando se dice "lógicamente" es porque simplemente son servicios que cuestan dinero en desarrollo, trabajo horas/hombres y Yahoo! No obtiene ningún beneficio. Tenemos qué recordar que Mayer se incorporó el año pasado, viniendo de Google para poder darle a una de las pioneras de internet, un refrescamiento, que significa simplificar y potenciar los servicios para "tratar" de competir contra Google.
Bueno, dificulto que Yahoo! vuelva a ser lo que fue. Pero en el intento, logrará cosas buenas. Como por ejemplo, Flickr que creo, es lo mejorcito que han sacado en los últimos tiempos, amén de el cambio de su imagen, sólo en su versión norteamericana.
Aquí la noticia original:
Nueva York.- El grupo de internet Yahoo! continúa haciendo limpieza entre sus productos para concentrarse en aquellos que considera "esenciales" en el día a día de sus clientes, y anunció este viernes el fin de una serie de servicios.
En una entrada en su blog oficial, Yahoo! indica que pondrá fin el 30 de abril a cinco productos: el organizador de eventos Upcoming, el buscador de descuentos Yahoo! Deal, alertas por sms de diversos temas, su producto para niños Kids y aplicaciones de mensaje para teléfonos móviles básicos.
También desactivará a partir del 3 de junio las versiones antiguas de Yahoo! email.
Esta decisión forma parte de un "esfuerzo en curso" para examinar los productos "con el fin de asegurar que están todavía en el centro de los hábitos cotidianos" de los usuarios, explica el grupo.
Y cita como ejemplos productos en los que desde ahora se centra la versión actualizada de Yahoo! email, como una aplicación meteorológica para el iPhone lanzada esta semana.
Otros gigantes de internet como Google, donde la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, trabajó anterioremente, realizan de forma regular esta "limpieza de temporada" en sus servicios.
Mayer tomó las riendas de Yahoo! el pasado verano boreal con la ambición de relanzar el crecimiento del grupo, estancado desde hace años. La ejecutiva ha puesto el acento en la simplificación y personalización de los servicios, así como la modernización de la página de inicio de Yahoo!.
Al leer esta información, rápidamente me recordé del cierre de Geocities (que no entiendo por que lo cerraron, hoy pudiera fácilmente competir con blogger y wordpress), y me imagine que iban a cerrar Flickr u otro de sus servicios importantes. Afortunadamente no es así, solo van a cerrar lógicamente los servicios para celulares viejos, alertas por sms, buscador de descuentos y las aplicaciones Kids.
Cuando se dice "lógicamente" es porque simplemente son servicios que cuestan dinero en desarrollo, trabajo horas/hombres y Yahoo! No obtiene ningún beneficio. Tenemos qué recordar que Mayer se incorporó el año pasado, viniendo de Google para poder darle a una de las pioneras de internet, un refrescamiento, que significa simplificar y potenciar los servicios para "tratar" de competir contra Google.
Bueno, dificulto que Yahoo! vuelva a ser lo que fue. Pero en el intento, logrará cosas buenas. Como por ejemplo, Flickr que creo, es lo mejorcito que han sacado en los últimos tiempos, amén de el cambio de su imagen, sólo en su versión norteamericana.
Aquí la noticia original:
Nueva York.- El grupo de internet Yahoo! continúa haciendo limpieza entre sus productos para concentrarse en aquellos que considera "esenciales" en el día a día de sus clientes, y anunció este viernes el fin de una serie de servicios.
En una entrada en su blog oficial, Yahoo! indica que pondrá fin el 30 de abril a cinco productos: el organizador de eventos Upcoming, el buscador de descuentos Yahoo! Deal, alertas por sms de diversos temas, su producto para niños Kids y aplicaciones de mensaje para teléfonos móviles básicos.
También desactivará a partir del 3 de junio las versiones antiguas de Yahoo! email.
Esta decisión forma parte de un "esfuerzo en curso" para examinar los productos "con el fin de asegurar que están todavía en el centro de los hábitos cotidianos" de los usuarios, explica el grupo.
Y cita como ejemplos productos en los que desde ahora se centra la versión actualizada de Yahoo! email, como una aplicación meteorológica para el iPhone lanzada esta semana.
Otros gigantes de internet como Google, donde la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, trabajó anterioremente, realizan de forma regular esta "limpieza de temporada" en sus servicios.
Mayer tomó las riendas de Yahoo! el pasado verano boreal con la ambición de relanzar el crecimiento del grupo, estancado desde hace años. La ejecutiva ha puesto el acento en la simplificación y personalización de los servicios, así como la modernización de la página de inicio de Yahoo!.
20 abr 2013
Ecología
¿Sabías que una sola gota de aceite de motor, hace que 25 litros de agua potable se conviertan en inapropiadas para el consumo humano?
19 abr 2013
Blogger desde Android
Creo que después de varias semanas probando y probando, llegó la hora de hablar de la herramienta Blogger para Android.
Durante por lo menos las últimas 3 semanas, escribo las anotaciones de este blog, desde la herramienta bajada desde la tienda Google para Android llamada Play Store. La instalación no es nada complicada, solo debes tener una cuenta de correo de google (no se si sirve con otras ya que solo lo probé con la gmail), para comezar a bajar a tu equipo el programa.
Yo lo probé en dos equipos, uno de ellos fue el Huawei Evolution 2 provisto por Movilnet, pero no lo pude usar mucho porque ese equipo pasó a manos del hampa así que no hay mucho que opinar. Las pruebas fuertes se hicieron en un Samsung Galaxy S3 GSM de Movistar.
Una vez instalado, lo primero que te solicita, es que te conectes a blogger para poder iniciar con el manejo de los blogs que tengas. Una vez ingresado tu login y respectivo password, puedes escoger entre los distintos blogs que tengas para redactar.
Los pasos para crear las anotaciones son muy fáciles: Creas el título, escribes el texto o incluyes una imagen del carrete de fotos del telefóno o tomas una foto directo con su cámara.
Luego pones la etiqueta de la anotación (este es el punto donde cojea la aplicación, ya que si tienes varias etiquetas y no recuerdas sus nombres es software no muestra la lista de etiquetas). Y le das a publicar.
El tiempo de publicación depende del tipo de conexión que tengas. Yo probé con Wifi, Edge, H+, H y 3G. Solo puse una foto por anotación y el tiempo en las conexíones móviles varía de 10 seg a 1 minuto.
Otras de las fallas, (que no son muchas, solo tres), es que no existe manera de mover las fotos de los lugares predeterminados. Es una verdadera falla, que a veces uno hace anotaciones largas que necesitan varias imagenes y no se pueden colocar.
La última de las pequeñas fallas que se que se va a corregir pronto, es la imposibilidad de agregar links en las anotaciones y no tiene un diccionario que te vaya corrigiendo los errores que cometes.
Sin embargo es una excelente herramienta que sirve para poder bloggear desde cualquier parte sin ningún problema ni restricciones, salvo las tres que dije anteriormente.
En algún momento probé la misma aplicación en un Ipad 3, pero lo que recuerdo (también se lo llevó el macaco), era similar a la de Android.