5 feb 2014

Robocop reborn



RoboCop

RoboCop (2014)

Director: José Padilha

País: EEUU

Reparto:

Joel Kinnaman ... Alex Murphy / RoboCop
Gary Oldman ... Dr. Dennett Norton
Michael Keaton ... Raymond Sellars
Abbie Cornish ... Clara Murphy
Jackie Earle Haley ... Rick Mattox
Michael K. Williams ... Jack Lewis
Samuel L. Jackson ... Pat Novak


Reseña:

Alex Murphy es un esposo y padre ejemplar. Es Policía. Un día en el cumplimiento de su deber es herido de gravedad.
Por otro lado, la empresa de seguridad mundial, la OCP, decide que es hora de cambiar sus planes. Traer a los androides que tiene en el mundo, para devolverle tranquilidad a las calles de EEUU.
Pero no todo es tan fácil como parece. Los androides están programados y no son compatibles con la forma de vida de Estados Unidos.
Por eso deciden meter un hombre dentro de una máquina. Darle conciencia. Comienza la búsqueda de candidatos y consiguen al moribundo Murphy.
Tras varias intervenciones e implantes, Murphy se convierte en Robocop, el primero de una serie de SuperPolicías, para armar un ejercito que termine con la violencia, el tráfico de drogas, etc. Que vive la sociedad norteamericana.

Revivir un clásico del cine no es fácil, si se tienen ejemplos como Psicosis, Total Recall, (y por que no), los episodios I, II y III de Star Wars.
Esta vez le toca al director brasilero de Tropa de Éltite  José Padilha  quien hará su estreno en Hollywood, con un gran reto por delante.
Al parecer esta vez, los productores y guinistas están usando la fórmula del "Reborn" que fue tan exitosa con Batman Begin, para traernos de nuevo al superpolicía de metal.
Además, trajeron un par de cuarto bates, como son Samuel Jackson y Gary Oldman y Michael Keaton, para darle profundidad a la actuación.
Esta película, que dentro, trae un pequeño homenaje a la realizada por Paul Verhoeven, no esperamos compararla con la original. Mucho menos con sus secuelas, que dieron por terminado el tema por allá en los principios de los 90.
Esperaremos su estreno para hacer una mejor reseña, aunque por los trailers, se ve que tiene mucha acción y efectos especiales.

Trailer:

¿Por qué los comerciales del Super Bowl son los más caros?

En Estados Unidos, el deporte rey es el Football.

Si, ese juego que se llama Football pero que recibe su nombre del saque inicial, ya que por lo demás, se trata de un interesante juego de estrategia, habilidad, precisión y sobretodo fuerza bruta.

El Super Bowl, es el evento donde se declara en un único juego, al ganador de la NFL (National Football League). Y es visto por millones de espectadores. De hecho, es el evento que tiene mayor audiencia en los Estados Unidos.

Debido a esto, los espacios publicitarios llegan a más espectadores. Y también por esta razón, son los más costosos de la televisión. (Pueden llegar a costar 30 millones de dólares).

Gracias a esta oportunidad de llegar a millones de espectadores, las casas comerciales no escatiman en gastos para hacer que su publicidad venda lo que quieren, y así vemos que año tras año, el último domingo de enero o el primero de febrero, juegue quien juegue, muchos solo esperan el evento para observar las piezas publicitarias.

Por cierto Seatle venció a Denver, aunque en el mundo de la publicidad, creo que eso no importa mucho.

4 feb 2014

Radio Shack se renueva y lo hace con un excelente comercial

Los tiempos cambian pero los clásicos nunca mueren.

Sigo con los mejores comerciales del Super Bowl. Esta vez un excelente comercial que transmite el cambio de image de aquella vieja tienda donde solíamos comprar nuestros circuitos para hacer esos inventos que tanto añoramos.

Debe haber costado una verdadera fortuna reunir a esas estrellas y no tan estrellas, de los años 80, cuando Radio Shack era un boom.

Es mejor que lo aprecien y después hablamos.


Ride Along continua liderando la taquilla norteamericana





Esta quinta semana, la comida Ride Along, continua liderando la taquilla en EEUU tras no presentarse ninguna otra película que la supere en racaudación.

Tras tres semanas de exhibición, la comedia entre un aspirante a policía y su duro cuñado, ya recaudó 92 millones de dólares. Cifra que para muchos, es completamente una sorpresa.

Y hablando de sorpresas, quien subió al segundo lugar fue la película de animación Frozen, quien con 11 semanas, recaudó 8,9 millones de dólares para llegar a un total de 359 millones. Esta película todavía no es ofrecida en DVD ni Blu Ray, debido a que las personas todavían acuden a las salas de cine.

En los demás lugares, sin cambios aparentes, pese a los estrenos de la semana. Esperemos que en las próximas semanas, las nuevas películas me den otra cosa de que hablar.

Lo mejor de Microsoft en los últimos años: El comercial del Super bowl

Lamento decepcionarlos, pero en mi opinión, lo mejor ue ha sacaddo la casa de Redmond en lo últimos años, fue el comercial que se transmitió durante el Super Bowl 2014.

Este comercial, inspirado en la vida y las esperanzas de muchas personas, de manera casi invisible, integra todos los productos de Microsoft, para hacer que provoque verlo varias veces.

Quizás, algunos digan que tiene tintes de un comercial de Apple. ¿Pero cual es el problema, si Microsoft siempre ha copiado?

Aquí el video: