19 mar 2013

Cat-Guardian

Si alguien pensaba que los gatos solo dormían y dañaban muebles con las uñas, se equivocan.

También sirven de vigilantes o guardianes, como en la casa de esta mujer quien solo se encuentra acompañada de su hijas/o y la visita un oso.

Como no hay más nadie quien defienda la casa, tiene que ser el gato quien imponga orden


18 mar 2013

Peces voladores



Quienes me conocen, saben el amor que le tengo al mar, los peces, peceras y... los juguetes a radio control.

Revisando por mercadolibre un pedido que me solicitó mi esposa, vi un equipo a radio control que me llamó mucho la atención. Se trata de un globo con forma de pez payaso (tipo nemo) y otro con forma de tiburón.

La particularidad de estos "juguetes" es que se trata de mini-dirigibles inflados con helio que puedes usar para hacer una tarde aburrida, en una excelente tarde. No se como funciona el aparatico, pero me imagino que para hacerlo perder altura, los motores se infierten hacia arriba y lo obligan a bajar.

Creo que mis palabras sobran, vean los videos y cuidado con quedar con la boca abierta. Yo estoy pidiendo uno a escondidas.




Piedra, papel o tijeras. La mejor explicación


Entiendo que las tijeras ganen al papel y entiendo que la piedra gane a las tijeras. Pero de ninguna manera el papel puede ganar a la piedra. ¿Se supone que el papel envuelve como por arte de magia a la piedra y la inmoviliza? ¿Y por qué no hace lo mismo el papel con las tijeras? A la mierda las tijeras, ¿por qué no hace eso mismo el papel con las personas? ¿Por qué no vemos al papel de los cuadernos atacando a los estudiantes que intentan escribir en ellos? Te diré por qué: porque el papel no puede vencer a nadie. Una piedra puede destrozar papel en cuestión de segundos. Cuando juego a piedra, papel y tijeras siempre elijo piedra. Y cuando alguien me dice que su papel gana a mi piedra le doy un puñetazo en la cara según tengo aún el puño cerrado y a continuación me disculpo: «vaya, creía que tu papel iba a protegerte».
Vía Microsiervos y a su vez  BuzzFeed.

17 mar 2013

The Dig


The Dig (1995)

Origen: Lucasarts
País: EEUU
Plataformas: DOS, Windows, Mac
Género: Aventura / Sci-Fi

Argumento:

En uno de los observatorios de espacio profundo se mueve un objeto que es captado por las computadoras. Este objeto de varios kilómetros tiene posibilidad 1-1 de estrellarse contra la tierra.

El Nasa y los países con capacidad espacial se ponen en marcha para idear un plan para volar el asteroide (un guión algo parecido a un par de películas). Sale una misión con un grupo de científicos a encontrarse con el asteroide.



Una vez llegan y colocan las cargas y las detonan. El meteoro no se desintegra, más bien abre un nuevo elemento dentro de "la roca". Varias señales que le dicen a los astronautas que no se trata de una piedra, sino de otra cosa. Cuando lo averiguan, ya es demasiado tarde.

Ahora se encuentran al otro lado de la galaxia, solos y en un planeta donde, a simple vista, no hay nadie. Tienen que buscar la forma de volver.

Reseña:

Cuando estaba en una tienda llamada PCXpress aquí en Venezuela en el año 1996 y vi ese juego, me llamó mucho la atención, sobretodo cuando leí en la caja: From the filmmaker: Steven Spielberg (uno de mis favoritos).



En esa época no había un internet tan desarrollado como hoy en día. Así que si te trancabas, debías esperar por alguien que pasara y que te dijera. (ya no se hacen juegos así). Es un juego tipo rompecabezas, que debes resolver ciertas cosas para poder pasar al próximo nivel.

No le puedes pedir gráficos HD porque la resolución de la época era 320 x 480. Pero tiene un excelente guión y animaciones.

Este juego narra la aventura de unos astronautas que por error, llegan al otro lado de la galaxia a un planeta habitado por extrañas criaturas. Consiguen vestigios de civilizaciones avanzadas, pero no saben que pasó con ella. De igual modo, hay que buscar la manera de volver a la tierra...¿pero cómo?

Creo que fue el último de los juegos que disfruté antes de dedicarme a trabajar.

Aqui tienen el intro

 


Y parte del juego


Quienes no puedan conseguirlo para jugarlo, en youtube hay varios gameplay donde pueden observar toda la trama.


16 mar 2013

Más de 2.000 ensayos y explosiones nucleares

No puedo empezar esta anotación con un "¡QUE BURRADA!" en poco más de 50 años, la raza humana ha detonado más de dos mil (si, 2.000) artefactos nucleares, con la intención de acabar con su propia especie por simple política. (Guerra Fría, creencias, disputas territoriales, etc). 

 Cuando vemos hoy en día, las consecuencias de las bombas lanzadas contra Japón, y las cosas que suceden cuando esos materiales radioactivos se nos escapan de las manos (Caso Chernobil y caso Fukushima) todavía hay naciones que quieren hacer ensayos nucleares para decir que tienen poder disuasivo.

Mi indignación es mayúscula cuando uno lee en prensa que hay países que también buscan convertirse en "potencias nucleares". De verdad eso de "potencia" me parece una tontería del tamaño de una casa.

Muchas veces los intentos de hacer cosas destructivas, concentran más presupuestos que hacer las constructivas, por ejemplo un esfuerzo mundial para la lucha contra el Cáncer, contra la pobreza o simplemente contra la caries, no esposible porque los países gastan millones de dinero haciendo aviones bombarderos invisibles, balas más explosivas, bombas más inteligentes y bombas nucleares.

Esta anotación la escribo luego que en estos días una de las páginas que consulto a casi diario (si lo reconozco), Microsiervos daba la noticia de los incidentes con bombas nucleares y sus consecuencias.

En la anotación, los indignos (como a veces se autodenominan) hacen un llamado a un video de un japonés que realizó una animación con las bombas nucleares detonadas desde 1945 hasta 1998.

Si sabemos que faltan un montón de años y detonaciones hasta el presente, pero de todas maneras el video nos hace reflexionar si de verdad somo una "raza inteligente"

Aquí el link del video si no se reproduce