31 mar 2008

141 años de la compra de Alaska

Foto del cheque con el que se pagó Alaska

Aunque mucha gente se extrañe mucho el por qué de esta anotación no puedo dejar de pasar la oportunidad para realizarla y colocar el precio por el cual fue vendida: Us $ 7.200.000,00 (Si siete millones doscientos mil dólares).

Aunque cuando la venta se realizó ni se pensaba en lo que hoy conocemos como Oro Negro (algunos le dicen Petróleo) ni su valor en la actualidad además de otros minerales que se conocen que son extraídos de ese estado del país norteamericano, pude leer en Pons Asinorum que Rusia vendió el terreno más por necesidad (y no del dinero exactamente) que por otras razones.


Una de las primeras en la lista de Rusia para justificar la venta era la absurda necesidad de proteger un terreno estéril y sin ningún tipo de utilidad para el gobierno ruso de la época. Otra de las cosas que impulsaron a su venta era lo poco necesario de enviar tropas (con su respectivo costo), a proteger un territorio que no tenía nada que proteger sino praderas congeladas y cuevas de osos y con la amenaza de Inglaterra con sus mentes expansionistas, no tardarían en llegar a al terreno y seguramente expropiado.


Por parte de los americanos, los encargados del gobierno en esa época fueron atacados por la prensa al comprar este terreno abandonado. Se habló sobre la compra de un refrigerador, glaciares para las mascotas de los senadores y presidente, y hasta de una especie de limosna para Rusia.


Lo cierto es que según dice la anotación original, el costo actual de Alaska sería unos 60 millones de dólares.

28 mar 2008

Chuck Norris ahora ¿JEDI?

Bueno después de que todos hemos conocido las leyes y teoremas de Chuck Norris como un habitante de la tierra, ahora el inmortal tejano se calza las botas de los Jedis para vencer a las fuerzas que contradigan alguna de sus palabras.

Sepamos que dice Chuck Norris antes de ver esta películas, a menos que quieras recibir una patada en la cara:



  • Chuck Norris no tiene nave espacial, el llega a donde sea solo con desearlo

  • La fuerza es un invento de Chuck Norris

  • Chuck Norris no necesita sable laser, sus manos son más poderosas que las simples espadas.

  • Luke tu padre no es Vader es Chuck Norris (no te atrevas a decir lo contrario o te corta la otra mano).

  • Anakin Skywalker, no eres hijos de las Midiclorias, eres hijo de Chuck Norris

  • El emperador Palpatine se suicida antes que llegue Chuck Norris en el retorno del Jedi por tratar de ser más poderoso que él, Vader simula que lo lanza para ahorrarle dolor.

  • El perro de Chuck Norris se llama Chubaca. (Así mismo Chubaca nada de Chewi)

  • La niñera de el perro de Norris era Han Solo y después de cuidarlo por 300 años Chuck Norris le pagó dejandolo vivir.

  • La Princesa Leia fue la mujer 100.589.837.302.423...2221 de Chuck Norris

  • Jabba The Hutt fue un germen que se le salió de la oreja a Chuck Norris, y el lo busca para pisarlo.

  • La estrella de la muerte fue un invento que trataron de hacer realidad para matar a Chuck Norris, pero el se enteró antes y la destruyó. Ahora busca a los rebeldes quienes se anotaron la destrucción de la estrella de la muerte y no le dieron sus créditos.

  • Yoda también es hijo de Chuck Norris, él le puso Joda pero los Jedis más antiguos se lo cambiaron, ahora Chuck Norris es el responsable de la extinción de los Jedis por desobedecerlo.

  • R2-D2 (arturito) es el cenicero de mesa de Chuck Norris C3PO es el de esquina.

  • Luke no quiere grabar el episodio VII porque Chuck Norris va a matar a todos los Jedis.

  • Chuck Norris ganó el Halcón Milenario, las minas de Bespin y otras cosas en una mano de poker contra Lando, Han Solo y otros, cuando repartieron las cartas el levantó su puño y todos salieron corriendo.

  • Chuck Norris está buscando a George Lucas para darle muerte luego de haber inventado a un personaje tan idiota como Jar-Jar Bins y su mundo. Lo demás malo en sus primeras películas lo solucionará el con su ley.

  • Anakin se convierte en Darth Vader luego de ver que no podía contra Chuck Norris.

  • Chuck Norris está buscando el cuerpo de Carl Sagan para revivirlo y que escriba, Cosmos: la casa de Chuck Norris.

Cualquier otra sugerencia haganla saber


Crean X-Wing real y Vuela

Si es cierto, unos VERDADEROS Fan de Star Wars (original trilogy) han construido y equipado un modelo a escala de la famosa nave X-Wing que fue utilizada para los ataques a la Estrella de la Muerte.

El modelo que mide más de 6 metros de largo por 5 de ancho fue disparada en un desierto de San Diego. Según se conoció la astronave subirá a una altura de 1000 pies y luego se desmembrará para caer en partes con paracaidas.
El lanzamiento estaba previsto para el día 10 pero la fiebre por ver volar su creación fue tan grande que decidieron adelantarla.

Aquí un video con entrevista a uno de los autores de este X-wing, y el lanzamiento.


ACTUALIZACION:
Como todo lo que tiene que ver con lo espacial siempre tiene su lado oculto y manipulable, siempre hay alguien que hace una toma real del incidente y al parecer los servicios de inteligencia rebelde no pudieron interceptarlo, este es el video original sin manipulaciones.


Via Nolopuedocreer

Famosos Campiranos

Tom Cruise de Oklahoma

Esta es una recopilación de una serie de fotografías retocadas sobre famosos que tratan el tema "Si Hollywood se mudara a Okalhoma" y todos perdieran el glamour que los acompaña.

Es excelente la recopilación de fotos. Entre las más sorprendentes se encuentran el matrimonio Douglas (Michael y Katerine) y el de los Beckham (Victoria y David), aparte las mismas de siempre, Britney, París y otros... aquí los puedes ver todos (y reirte).

¿Te dan lo que realmente estás comprando?


Esto me hace acordar de la película Un día de Furia, cuando Michael Douglas entra a un restaurant de comida rápida y pide un menú. Pero cuando le entregan lo que pidió no es ni remotamente parecido a lo que ofrecen en la foto del producto.



Bueno esta gente de http://www.pundo3000.com/ ha recopilado una gran muestra de alimentos de como te lo venden, como son en el empaque y como son en realidad.



Tienen hasta un video

27 mar 2008

Nueva Star Wars 4 de Abril 2008


A ver que será lo que nos trae Lucas, espero que no sea nada decepcionante como lo que hizo con los episodios I, II y III.

Por cierto la foto es de la promo que le hacen en NY... ya opinaremos de esto

Tesis o Snuff español

Tesis (1996)

Director: Alejandro Amenábar

País: España

Duración:125 minutos

Reparto:
Ana Torrent ... Ángela
Fele Martínez ... Chema
Eduardo Noriega ... Bosco
Xabier Elorriaga ... Castro
Miguel Picazo ... Figueroa
Nieves Herranz ... Sena
Rosa Campillo ... Yolanda
Paco Hernández ... Padre Angela (as Francisco Hernández)
Rosa Ávila ... Madre Angela
Teresa Castanedo ... Presentadora T.V.
José Miguel Caballero ... Conserje Videoteca

Reseña: Si de directores iberoamericanos hablamos, para mi esposa Pedro Almodóvar es el mejor, yo tengo un especial aprecio por Alejandro Amenábar y sus filmes pese a que solo he visto unos 3 de ellos.
Tesis es una película sobre unos estudiantes de Ciencias de la Comunicación (aquí Comunicación Social), quienes por medio de un pequeño hurto de Ángela, consiguen una película Snuff.

Amenábar hace una excelente sincronía con estos dos personajes cuando une a un muchacho medio chalado (loco)llamado Chema, con esta correcta joven quienes ven la película y deciden averiguar quien mató a una joven que aparece en la cinta ya que ellos la conocían.

Hay una secuencia en especial que recuerdo como uno de esos momentos grandiosos del cine (para mi) cuando Ángela y Chema se consiguen en un café. Ambos llevan sus audifonos y cuando se hace el plano de Ángela se escucha el heavy metal de Chema, cuando hacen el plano de Chema se escucha la música clásica de Ángela. Es algo sutil e intimo esta secuencia porque encierra mucho de los personajes. Uno acelerado y otro más tranquilo. (claro quien soy yo para criticar al galardonado Alejandro).

Bueno cuando Chema consigue más o menos desenmarañar la trama de la grabación de la cinta, Ángela cae en las manos de Bosco, un joven atractivo que comienza a perseguir a la protagonista y ambos comienzan a jugar con fuego. Realmente por respeto a la película no puedo contar más.
Cuando la fui a ver en el cine, las escenas de Snuff y los gritos eran tan impresionantes que vi mucha gente levantar los pies del piso para ponerse en una especie de posición fetal, mientras que otras simplemente cerraban los ojos o se tapaban la cara.

Hay que darle mucho crédito a Alejandro porque hizo como Spielberg en Tiburón, llena de angustia al público sin mostrarle al monstruo hasta el final que es cuando realmente da miedo.

Por cierto, cuando la vean van a acordarse de esta frase:
Me llamo Ángela. Me van a matar.

Trailer, esta película no la recomiendo que la vean personas sensibles ya que es muy cruda. El trailer si lo pueden ver.

La Flor de mi secreto de Almodóvar


La Flor de mi secreto (1995)

Director:Pedro Almodóvar

País: España

Duración: 103 minutos

Reparto:
Marisa Paredes ... Leo Macías
Juan Echanove ... Ángel
Carmen Elías ... Betty
Rossy de Palma ... Rosa
Chus Lampreave ... Madre de Leo
Kiti Manver ... Manuela
Joaquín Cortés ... Antonio
Manuela Vargas ... Blanca
Imanol Arias ... Paco
Gloria Muñoz ... Alicia
Juan José Otegui ... Tomas

Reseña:
Dedicándole un espacio a mi esposa y como se que le gusta mucho el cine que hace Pedro (Almodóvar), hoy la reseña es para esta película que pese a no tener mucho de las extravagancias de este querido director, es muy buena su trama.
La historia que nos trae la productora El Deseo narra la historia de Leo, una mujer excelente que se ha dedicado durante los últimos 20 años de su vida a hacer feliz a otras mujeres escribiendo historias de Amor con finales felices.
Sin embargo la vida de Leo no es nada feliz. Está casada con un militar quien se la pasa mediando conflictos en el mundo. Pero no se da cuenta que el conflicto más grande que tiene por resolver es en su hogar, en su vivienda con su mujer.
Al regresar de una larga ausencia, Leo le prepara una excelente bienvenida a su marido quien le da la sorpresa de que se tiene que ir del país y cada vez más lejos por lo que Leo toda desilusionada entre en una gran depresión que la lleva al borde del suicidio.
Sin embargo su entorno (amigas y familiares), le dicen que se de otra oportunidad. Que busque realmente el amor y que se de cuenta que no solo el amor existe en las novelas que ella escribe, sino que también existe en la vida real y ella puede ser la protagonista de esa historia, su propia historia.
Yo recuerdo hacer visto esta película hace unos años fuera del país (Venezuela), cuando me encontraba visitando a mi amigo del alma José. Su esposa quería ver una película pero tenía que escojer algo que pudiéramos ver todos, que la barrera del idioma no limitara a nadie, entonces fuimos al Fnac en París y compramos esta excelente película. Estaba en su lengua natal por la pude disfrutar mucho y para ellos tenía subtítulos en francés.
Ahora tengo que conseguírsela a mi esposa. Mientras, disfrutemos del trailer.

25 mar 2008

El Buggie mágico o Wonderbug

WonderBug (1976)

País: EEUU

Duración: 15 episodios de 26 minutos cada uno

Reparto:
Barry Buntrock... David Levy
C.C. McNamara... Jack Baker
Susan Talbot... Carol Anne Seflinger

Reseña:
Esta llamativa serie es parte de The Krofft Supershow trata sobre "tres jóvenes adolescentes", que se consiguen por casualidad en un botadero de basura un destartalado Buggie.
Pero Gracia a Carol que descubre una corneta que le parece bonita, el verde y destartalado Buggie se convierte en un precioso carro con personalidad propia con la posibilidad de volar, nadar, etc. (Tiene algo de similitud con Ruedas Mágicas para los que recuerdan el muchacho de la moto vieja y destartalada que se convertía en un excelente chopper).
Este programa se trataba siempre de una mezcla de problemas algo tontos que el carro que no podía expresarse trataba de comunicar a los muchachos que no lo entendían. Pero para resolver todos los enigmas, siempre estaba Carol.También esta serie tenía algo de misterio, fantasmas y enigmas.

Cuando tocaban la corneta de Wonderbug los muchachos tenían que estar normalmente fuera del vehículo para que este pudiera transformarse. Cuando alguno de ellos apretaba la perita de la corneta sonaba una fuerte trompeta típica de "a la carga!!!".

Yo disfruté mucho de esta serie que transmitía RCTV en ese magazine de series. El primer trailer es del intro del programa, el segundo es del magazine donde se puede apreciar la corneta que sonaba en la transformación del buggie.



Casi al final se ve lo del Buggie pero el intro de The Kroft Supershow te traerá recuerdos también, sobretodo los payasos hippies regalando los globos y formamdno los niños que corren a la ciudad.

Electra Woman y Dyna Girl

Electra Woman and Dyna Girl (1976)

Creadores: Joe Ruby y Ken Spears

País: EEUU

Duración: 24 minutos por episodio (8)

Reparto:
Deidre Hall ... Electra Woman
Judy Strangis ... Dynagirl
Norman Alden ... Frank Heflin
Marvin Miller ... Narrator

Reseña:
Esta serie que venía incluida en el programa "The Krofft Supershow" pese a no tener muy buenos guiones y poca originalidad (una superheroe con su fiel acompañante, algo al estilo Batman & Robin), era una serie muy llamativa por los efectos visuales que usaba, que pese a ser de televisión, eran muy buenos y hacían que se nos olvidara lo estupido de la trama.
Otra de las cosas que me gustaba de esta serie (aparte de Dynagirl que me parecía más bonita que Electra), era el fascinante trabajo de Norman, metido en una base secreta en una montaña manejando equipos sofisticados, además de ser el tutor de las dos preciosas chicas.
Otra de las cosas que me gustaba de esta serie era el carro que tenían las chicas, que era una especie de platillo volador andante.
En conclusión fue una excelente serie, que por lo menos a mi me cautivaba en las tardes por RCTV. Bueno esta serie era transmitida en un combo con el buggie que en el post de arriba les publico.
Espero que este trailer o presentación le traiga recuerdos vale la pena [47 seg].

Benson el Mayordomo del Gobernador

Benson (1979)

Creada por: Susan Harris

País: EEUU

Duración: 30 min cada capitulo 158 episodios

Reparto:
Robert Guillaume ... Lt. Gov. Benson DuBois
James Noble ... Governor Eugene Xavier Gatling
Inga Swenson ... Miss Gretchen Wilomena Kraus
Missy Gold ... Katherine 'Katie' Olivia Gatling
Rene Auberjonois ... Clayton Runnymede Endicott III
Ethan Phillips ... Peter 'Pete' John Downey

Reseña:
Esta serie que fue muy seguida durante los años ochentas trata de sobre un astuto empleado quien es primo de un (típico) tonto que resulta ser electo gobernador y al que debe tratar de sacar de sus aprietos. (esta serie me recuerda mucho a The Nanny).

Como es normal en estas series, el protagonista se la debe ver con un número indeterminado de problemas diarios así como empleados que quieren montarse en sus hombros para subir escaños.

Hay muchos "enemigos" que Benson debe vencer con su humor ironico para que su familia y el puedan seguir escalando posiciones políticas y quizás llegar al más alto posible: Ser presidente de los Estados Unidos. Es más: Ser el primer presidente Negro de los Estados Unidos.

Recuerdo que Benson siempre salía vencedor con sus ironías, pero llegaba el primo y siempre lo dejaba en ridículo y lo ponía a hacer otro tipo de cosas. Era algo así como una especie de Memín pero con tintes políticos. Por cierto el gobernador es un blanco norteamericano... ya se imaginaran el humor... Esta serie la transmitió RCTV, por cierto yo no la veía mucho porque no me gustaba pero cuando no había nada bueno que ver...

Homero de Carne y Hueso


Así sería Homero si fuera de carne y hueso

Casi todos nos preguntamos como serían los personajes de las comiquitas si fueran de Carne y Hueso.

Bueno un grupo de artistas gráficos y o por lo menos uno (ya que prefiere y desea mantener su anonimato), utilizaron ciertas partes de personas reales y mediante la magia del Photoshop realizaron el milagrooo de hacer a Homero Simpsons real al menos virtualmente. Me parece que estos señores de Pixeloo son geniales... solo hay que ver su obra, en su mayoría haciendo uso de la herramienta Photoshop.

Homero descomiquitado

Aquí su página para que vean más de us trabajos. (realmente es un blog) y hay otros personajes descomiquitados

Certificado Médico ¿sirve?

Cada vez más me pregunto quien permite cosas absolutamente absurdas de muchas cosas en el país que siguen empobreciendo el nivel de vida del venezolano.
Una de esas cosas es la inutilidad de lo que aquí en Venezuela se llama Certificado médico que viene como anexo al Carnet de Circulación.
No es un secreto para nadie que se trata simplemente de un trámite burocrático que lo único que tiene intención es de dar una especie de "diezmo al colegio de médicos de Venezuela".

¿Por qué?

¿El certificado médico sirve para decir si eres diabético? ¿o alérgico al chocolate? o ¿que tienes un marca pasos o que simplemente tienes los pies planos?

Por cierto ¿El examen médico tiene jurisdicción para discernir si una persona es apta o no para conducir? NO ¿El certificado médico dice si una persona puede conducir aunque sufra de esquizofrenia? NOOOO entonces ¿para que sirve el certificado médico?

Bueno señores PARA NADA sirve y el único examen que te hacen es de la vista. Pagas lo que tengas que pagar y listo... pero en vez de eliminarlo NOOOOO ¿para qué? Para dejar que los fiscales dejen de hacer sus chanchullos si no lo tienes, o permitir que homicidas con vehículos de gran tamaño sigan haciendo daño en la vías porque son unos locos?

Yo pienso que lo único que debe cambiar es LA LICENCIA DE CONDUCIR de Venezuela, ¿por que? tiene que tener una foto del conductor, debe tener un chip donde registre si el portador ha cometido infracciones, o simplemente un registro del individuo, pero en pleno siglo XXI y todavía haciendo colas para sacarte un certificado de salud? POR FAVOR...

24 mar 2008

Autora de Harry Potter iba a Suicidarse

La escritora J.K. Rowling famosa por ser la madre del niño mago Harry Potter, confesó que más de una vez pensó con quitase la vida debido a la gran cantidad de problemas que tuvo durante los años 90.
Rowling quien confesó los intentos de suicio a la agencia otr/press señaló que varios de los motivos que le impulsaron a pensaren quitarse la vida fueron la separación de quien fue su esposo, y los continuos problemas económicos.
En la actualidad la sra Rowling es una de las mujeres más ricas del mundo gracias a que no se quitó la vida. Como dicen por ahí, Dios aprieta pe no ahorca.
Y creo que la confesión de Rowling es una excelente enseñanaza de vida, porque no hace falta acabar con la vida de uno de manera cobarde si el destino te tiene preparado algo mejor para ti, si te pasa, tómalo como que se trata de una prueba. Todos llegamos y tocamos fondo, pero cuando lo toques impúlsate.

Noticia completa
Fuente

23 mar 2008

Hollywood don´t have new ideas

Hollywood se quedó sin ideas

Realmente tengo días dandole vueltas en mi cabeza a las últimas cosas que realmente nos está ofreciendo la industria del cine norteamericano y realmente cada vez más me siento más decepcionado.
Al parecer los grandes estudios no tienen los cojones de apostar por películas y guionistas nuevos sino que quieren seguir produciendo dinero cada vez en mayor cantidad, sin darse cuenta que el público le puedes dar un calmante momentaneo.
Basta simplemente unos pocos ejemplos para darse cuenta. Taxi, una película francesa de Luc Beson, es llevada por los estudios norteamericanos protagonizandola una actriz que es muy buena comediante pero el éxito que le había dado a Beson, no fue el esperado que tuvo en norteamerica. El Ojo, traido de japón y remake en EEUU, Aliens vs Predator, si la primera fue mala, no me imgino porque hacen una secuela.
La película de Will Smith Soy leyenda, es el tercer remake que se hace del mismo libro. Así como 300 también es un remake y muchos más que vienen por ahí indican solo dos cosas, que a Hollywood se le acabaron los cojones para apostar en nuevos proyectos y solo hacen o dan apoyo a los que saben que van a ser exitosos (y al final no lo son) y lo otro es que como tienen la formula de hacer dinero, mientras funcione, será mejor.
Con respecto a que los escritores se han vuelto mediocres, el ejemplo más latente y palpable es George Lucas quien escribió el episodio 1, 2 y 3 de una manera tan decepcionante (luego de 25 años de plazo), que nadie o casi nadie habla de ellas. Ahora espero que la próxima Indiana Jones no sea una decepción que solo se hizo para hacer dinero sino que retomen su academia, se hacen películas para entretener.
Solución: Nada de un reality como American Director porque pudiese ser una estupidez, ya que el proceso creativo de los directores no necesita ser presionado por un reality que le imponga un tiempo.
Deberían buscar o saber adaptarse a los nuevos tiempos como son los cambios generacionales, saber que hoy en día los que más van al cine son los de las generaciones de 88-93 y que lo mismo que vendía para las generaciones de 60-70 ya no es ni remotamente lo mismo que las generaciones actuales.
Que ya basta de tantos remakes, héroes de comics insipidos (Ironman por ejemplo), personajes o juegos de computadora (Hitman, Mario Brothers, Doom, etc). adaptaciones hollywoodenses de buenas películas (The Eye). ¿Efectos especiales? Que importa si la película tiene uno o mil efectos especiales si es buena y entretiende.

Estoy arrecho con Hollywood porque parecen todos unos incompetentes que solo repiten lo que dice el más alto jefe, no hay irreverencia ni proyectos nuevos. El último proyecto nuevo que recuerdo haber visto fue Matrix. Pero desde ese momento, nada de nada, puros remakes por eso no te extrañes que cuando salgas del cine las películas te parezcan aburridas, seguramente porque ya la viste pero en otra versión.

A ver que nos trae esta nueva temporada de estrenos de mayo y suerte a todos nosotros.

Bernado y Bianca al Rescate


The Rescuers (1977)

Directores:John Lounsbery
Wolfgang Reitherman

País: EEUU

Duración:78 minutos

Reparto:
Bob Newhart ... Bernard (voice)
Eva Gabor ... Miss Bianca (voice)
Geraldine Page ... Madame Medusa (voice)
Joe Flynn ... Mr. Snoops (voice)
Jeanette Nolan ... Ellie Mae (voice)
Pat Buttram ... Luke (voice)
Jim Jordan ... Orville (voice)
John McIntire ... Rufus (voice)

Reseña:
Penny es una pequeña huerfana que está cansada de los abusos de Madame Madusa, quien la obliga a meterse en cuevas para que capture objetos valiosos.
En un acto de desesperación redacta un mensaje de auxilio y lo mete en una botella. Explica que no se puede escapar de las garras de la malvada porque tiene cocodrilos como mascotas.
El mensaje llega al equipo de rescate conformado por dos guerreros ratoncitos, Bernando, un poco pequeño y regordete pero simpático y Bianca, una inteligente y refinada ratoncita blanca.
Ambos ratones acuden al lugar donde se encuentra la pequeña Penny para proceder a su rescate, sin embargo en su camino se consiguen varias dificultades muy al estilo Disney.
La malvada dueña del orfanato donde vive la niña es una malvada y ambiciosa mujer que obliga a Penny a meterse en una cueva para buscar un diamante.
Lo que me llama me llama la atención es que en esta es la primera película donde veo que muere un personaje, (no era principal pero igual muere) y el malo apunta a un niño con un arma.



22 mar 2008

Quisiera ser Grande


Big (1988)

Director:Penny Marshall

País: EEUU

Duración: 103 minutos

Reparto:
Tom Hanks ... Josh
Elizabeth Perkins ... Susan
Robert Loggia ... MacMillan
John Heard ... Paul
Jared Rushton ... Billy
David Moscow ... Young Josh
Jon Lovitz ... Scotty Brennen
Mercedes Ruehl ... Mrs. Baskin

Reseña:
Josh estaba cansado de ser un niño o lo que está entre un niño y un adolescente, por lo que en una feria le pide un deseo a una máquina. Madame noseque. Su deseo es SER GRANDE.
Al despertar el día siguiente, Josh se da cuenta que es un hombre de 25 años. Su madre cree que el nuevo Josh es parte de una banda de secuestradores que se llevaron a su hijo.
Josh al único que tiene como apoyo es su amigo Billya quien le confiesa su secreto. Josh tiene que conseguir un empleo y lo mejor que consigue es en su especialidad: Una juguetería.

Sin querer Josh conoce al dueño de la empresa donde trabaja y este le da un ascenso (en la secuencia del piano). Y desde ahí Josh comienza una meteórica carrera de éxistos, hasta que conoce a Susan de quien se enamora.
El tiempo pasa y Josh se olvida que es un niño hasta que su amigo Billy le recuerda que es un niño y Josh comienza a buscar desesperamente la máquina a la cual le pidió el deseo.

Está película recuerdo haberla visto en el cine en su estreno y luego cuando la transmitió Televen un domingo. Hay que destacar que debido a esta película, Tom Hanks recibe su primera nominación al Oscar.

Viene Toy Story 3 El Guión


Dando una vuelta por la web de la compañía Pixar, conocimos la información que ya está bastante adelantado el tercer film de Woody y Buzz el cual se espera su estreno para el verano de 2010.
La responsabilidad de las voces recaen de nuevo en los actores Tom Hanks quien da vida a Woody y Tim Allen haciendo de Buzz.
Pese a que en la industria del cine se ha especulado varias veces sobre la trama de la tercera entrega de los juguetes de Andy, revistas especializadas y según dicen "una fuente segura" dentro de Pixar señalan que la tercera entrega de Toy Story será la última.

La Trama
Para Toy Story 3, el guión trata sobre la entrada en la pubertad de Andy y la poca importancia que le da a sus queridos juguetes de infancia, desplazándolos con reproductores de música, computadoras y juegos electrónicos portátiles.
Debido al poco interés de Andy por sus antiguos juguetes su mamá decide "donar" los conocidos protagonistas a los más necesitados.
Al enterarse de eso, Woody, Buzz y compañía ponen un plan en marcha para evitar ser separados. Sin embargo un nuevo personaje (no es nuevo porque ya había aparecido en la anterior película) entra en la trama cambiando los planes de los juguetes. Este nuevo personaje le dará un simpático giro a la película. (Bueno no me aguanto, el personaje es el hermanito de Andy).
Otra de las cosas que disfrutaremos de este film es que va a ser en 3D, por lo que usaremos lentes 3D cuando vayamos al cine.

Para más información pueden ir a Pixar y aquí y finalmente aquí

Por cierto, así fue que Pixar creció y es lo que conocemos

21 mar 2008

Así quien no (cero envidia)

Leyendo en las noticias que siempre llegan a uno por cualquier medio, tuve la fortuna de poder leer un gran reportaje que le hicieron a la señora Jennifer López conocida en el show bussines como JLo.
La publicación que tiene la exclusiva de entrevistar al matrimonio López-Antony tuvieron la dicha de fotografiar también a los gemelos producto de esa unión.
La revista afortunada es People quien dedicará en la edición que aqui llega el próximo lunes, nada más y nada menos que 12 páginas de la familia, donde se comenta, que los esposos contrataron a 2 enfermeras y 2 asistentes para atender a los muchachitos.
Clarooo así si es fácil, tener hijos y que te los cuiden los empleados. Bueno razón tenía mi amigo Olvis Villarroel (periodísta), cuandome dijo que se llegase a ser millonario, no haría una lista de cosas que comprar ni en que gastar el dinero, lo que se pondría es a tener muchachos.

Aqui la noticia completa.
NUEVA YORK, (OTR/PRESS) - Ya es una costumbre en el mundo del 'glamour': gran acontecimiento, tiempo prudencial, portada de revista, dinero en la cuenta corriente. Jennifer López no ha sido excepción y en el nuevo número de una conocida revista de crónica social posa junto a sus recién nacidos gemelos con un aura de alegría que sólo podría atribuírsele a una madre orgullosa. La cantante, en la entrevista que concede a la publicación, asegura que dar a luz es "lo más grande" que le ha podido pasar "como mujer".

Justo ha pasado un mes desde que J.Lo diera a luz a los dos retoños que ahora acuna en sus brazos en la portada de la revista 'People'. La orgullosa madre luce completamente recuperada a unas semanas de haber dado luz a los también hijos del también cantante Mark Anthony. Los gemelos nacieron el pasado 22 de febrero en Long Island, Nueva York, donde se encuentra la casa de la pareja.

La revista norteamericana dedica nada menos que 12 páginas López y su marido, que posan felices junto al fruto del vientre de ella. Max y Emme, que es el nombre que ha elegido la pareja para sus herederos, aparecen vestidos en azul y blanco como los auténticos protagonistas de un reportaje titulado 'Felicidad gemela' (Twin Bliss). "Estamos emocionados de que el mundo verá por vez primera estas imágenes en la revista", dijo el editor de 'People' Larry Hackett en unas declaraciones a la web de la publicación recogidas por Otr/press.

Además de incluir 12 páginas de fotografías nuevas, la publicación, que sale mañana a la venta, contará con una entrevista exclusiva realizada en el hogar de la pareja en Long Island, Nueva York. En ésta, se abordan todo tipo de temas, desde cuánto peso aumentó J.Lo, hasta los rumores de infertilidad.

"DESPIERTOS HASTA LAS 6"

"Jennifer se ve espectacular. Ella subió entre 45 y 50 libras durante su embarazo, pero ella quería eso, estaba embarazada de mellizos y quería que fueran grandes. Ahora ha perdido bastante peso, pero no tiene apuro en perderlo todo. Está enfocada en disfrutar de su maternidad", relató el editor ejecutivo de 'People' y autor de la entrevista Peter Castro.

En la historia se relata que la pareja cuenta con la ayuda de dos enfermeras y dos asistentes, pero que participan activamente en todos los quehaceres. "Ellos hacen gran parte del trabajo. Se quedan despiertos hasta las 6 alimentando a los bebés y cuidándolos. No quieren separarse de ellos, están muy unidos", explicó Castro.

Para Jennifer López convertirse en madre de Max y Emme ha sido "el momento más mágico". "Te puedes ganar un Oscar, un Globo de Oro, pero como mujer es lo más grande que le puede pasar a una".

Fuente

Visita de los 7 templos

Una más de las traciones que se cumplen en Venezuela durante la semana Santa, es la visita a los 7 templos.
Cuando estaba niño para nosotros era uno de los días más emocionantes pero a la vez aburrido porque teníamos que recorrer toda la ciudad en busqueda de los 7 sagrados templos. Era una especie de expedición pero lo aburrido cuando eres un niño, es que en cada templo te detienes y escuchas la misa. Participas de la eucaristia, etc.
En aquella época el recorrido lo hacíamos mi mamá, mi hermana, la señora Carmen con sus hijos Luis y Rafael.
Recuerdo más o menos los templos no por nombres sino por ubicación.

1. Las Mercedes (al lado del Ministerio de Educación).
2. La que queda diagonal al Banco Central de Venezuela.
3. Catedral de Caracas
4. La que está al frente de la Asamblea Nacional y al lade de la antigua UCV
5. Santa Teresa (donde está el Nazareno).
6. La Candelaria
7. María Auxiliadora

Se podrán imaginar que salíamos de mañana y regresabamos de noche. Ya tengo unos cuantos años que no hago esto.

Jueves Santos

Normalmente los días jueves se celebran el tradicional lavado de los pies como hiciera Jesús de Nazareth como otro de sus actos de humildad.

En la actualidad, El Papa, obispos y sacerdotes continuan con la tración que inició el Hijo del Hombre hace más de 2000 años.

En Venezuela también se acostumbra estos días, (Además de no comer carnes sino pescado, desde el salado hasta el atún enlatado), se acostumbra también mucho las comeptencias de rompimiento de cocos.

Uno de los hombres o mujeres agarra un coco y el otro viene y le da un golpe (y sin tratar de pisarse los dedos), el coco que se rompa se le saca el juego y es comido o preparado como un delicioso plato de arróz con coco. (Es un dulce que se como aquí en Venezuela).

Recuerdo cuando estaba pequeño que acompañaba a mi papá al mercado Guaicaipuro donde se compraba unos 4 o 5 cocos y un potecito donde meter el agua. De ahí ibamos al Parque de Los Caobos y mi papá se entrentaba a los otros "coqueros". Las víctimas de estas batallas eran convertidos en Arroz con coco (un plato dulce).

19 mar 2008

Miercoles de Nazareno


Una de las tradiciones que se cumplen en Semana Santa es la obligatoria visita de pago de promesa que tienen muchos de los fieles con el Nazareno de San Pablo, ubicado en la iglesia Santa Teresa en el centro de Caracas.

Los miércoles santos aquí en Caracas las largas y kilométricas colas acompañadas de los respectivos vendedores ambulantes que ofrecen desde escapularios, estampillas y rosarios, hasta afiches con la imagen del milagroso Nazareno.

Historia Milagrosa
La historia del Nazareno para no hacerla muy larga, transcurre en la Caracas de antaño cuando los pobladores agarraron una superpeste de gripe y la gente creía que iba a morir. La imagen fue sacada en las tradicionales procesiones y cuando daba una vuelta a la iglesia, la cruz se quedó ensartada en un limonero. La gente empezó a hacer limonada y de ahí se le atribuyen muchos milagros.

Leyendas Urbanas o Mitos sobre el Nazareno de San Pablo

  • Desde muy pequeño cuando visitaba el templo, tengo escuchando que el Nazareno se dobla cada vez más.

  • Cuando el Nazareno toque con la cruz el piso (porque cada año se dobla más), se va a acabar el mundo.

  • El Nazareno habló con el artista que lo confección y le preguntó que donde lo había visto que lo había reproducido tan perfectamente.

  • Que la "piel" del Nazareno cada vez se oscurece más por los pecados que cometemos en la tierra.

  • Que la vestimenta de El Nazareno está confeccionada con hilos de Oro.

Aprovechando la ocasión muestro un trabajo, muy bueno por cierto, de un amigo fotógrafo llamado Joaquín Ferrer quienes coincidimos durante mi periplo por los medios de comunicación venezolanos.

Fallece Artur C. Clarke

Foto:Sanka Vidanagrama
El reconocido y famoso escritor/invetor ingles, Artur C.Clarke falleció hoy 19 de marzo en la ciudad de Colombo (Sri-Lanka), a la edad de 90 años según informaron familiares a la prensa del país que lo había adoptado.
Clarke quien según el parte médico, falleció de problemas respiratorios, venía luchando contra un debilitamiento a consecuencia de la polio que padeció en los años 60.
El escritor e inventor ingles nació el 16 de diciembre de 1917 en Minehead, Inglaterra, desde donde empezó a realizar sus primeros mapas de la Luna con un pequeño telecopio que le habían regalado.
Años después, durante la segunda guerra mundial se desempeñó como instructor de una nueva tecnología: Los Radares. Una vez finalizada la guerra, Clarke publicó lo que sería uno de sus más grande éxitos, un artículo denominado Extra-Terretial Relays donde se adelanta al futuro y señala el lanzamiento de satelites artificiales en orbitas estacionarias. (Más adelante se nombrarian a estas orbitas "Orbitas Clarke").
En el pasar de los años participó en muchas conferencias sobre el espacio y astronaves, sin embargo no fue hasta la publicación de su novel "2001 Odisea Espacial" cuando sus dotes de novelista de ficción, empezara a dar frutos.
Antes de la exitosa novela, ya había pronunciado o enunciado la famosa Ley De Clarke que reza lo siguiente:
Leyes de Clarke
1.Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
2.La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
3.Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Para mi este escritor fue uno de los más geniales al darnos los libros de Odisea En el Espacio, 2010 la odisea continua y el último que leí que se llama El Martillo de Díos. Que comentare más adelante.
Lamentablemente se nos van los escritores buenos y no nos queda nada, o por lo menos nada bueno de relevo.

Via Microsiervos

18 mar 2008

Fallece director de El Paciente Ingles


El director ingles Anthony Minghella conocido por el film de El Paciente Ingles y la película Cold Mountain, falleció ayer a los 54 años según informaron fuentes cercanas.

Sin embargo no se ha confirmado los motivos que pudieron ocasionar la muerte del director ingles, reconocido tanto en su país como en Hollywood quien además acababa de estrenar el film

Minghella quien nació en la isla inglesa de Wight, fue galardonado con el premio oscar en el año 1996 por su trabajo en la película El Paciente ingles (película que ganó 9 oscars ese año).

También fue nominado por la adpatación de el Talentoso Mr Ripley.



Más películas de Semana Santa

Aquí les pongo una lista:

A.D. Anno Dommini (1985)
Una serie donde los poderes de Roma se enfrentan debido a los rumores llegados por los soldados y gobernadores de oriente sobre un mesias llamado Jesús. Muchos de los poderes y conflictos se muestran en esta serie que transmitió Venezolana de Televisión con un excelente reparto de estrellas.
Punto más relevante: La persecusión de los cristianos y su participación en los circos romanos. Imagenes del recuerdo: Los perros persiguiendo a los niños.

Los 10 Mandamientos y su trailer (1956)
Charton Heston es rescatados de las aguas y es llamado Moises. Su hermano, hijo del faraón comienza la persecusión contra los hebreos que lidera Moises. Transmitió RCTV
Punto más relevante: Moises muestra las tablas con los mandamientos.
Imagen para recordar: Moises abre las aguas

Las sandalias del pescador (1968)
Un triller político donde un sacerdote es liberado y después de una audiencia con el Papa, es nombrado cardenal. Saltando una gran cantidad de sacerdotes e interes políticos lo que genera intriga, en el Vaticano. Transmitió Venezolana de Televisión.
Imagenes del recuerdo: Cuando son lavados los pies de los sacerdotes

Rojo y escarlata (1983)
Un cura ayuda a escapar a un grupo de rebeldes y a mantener a los nazis fuera de El Vaticano. Los Militares alemanes se ensañan contra el obispo y le montan una persecución, con la intención de atraparlo y quizás ¿matarlo? Transmitió Venevisión casi siempre los domingo de resurrección a las 9 pm.
Punto más relevante: Cuando el cura le pide una autografo al general nazi encargado de la vigilancia de El Vaticano y ese autografo es usado para liberar a varios condenados a muerte.
Imagen del Recuerdo: Cuando el Sacerdote lee la biblia en el borde de la raya pintada por los nazis para que no se salgan de la Santa Sede y un francotirador apunta a la cara. El Cura ve a la cara al soldado.

La Biblia (1963) y su trailer
Narra los puntos más relevantes de la biblia haciendo énfasis en lo crudo de las imagenes. Transmitió como miniserie RCTV.
Más relevante: La narración y apariciones de John Hudson luego de una escena que quedaba congelada.
Imagen para el recuerdo: El momento de la crucificción de Jesus, cuando el miliciano romano pone los clavos en las manos.

Cleopatra (1963) y su trailer
Narra la historia y tragedia de la reina egipcia durante los períodos de conflictos. Fue transmitida por RCTV.
Imagen para el recuerdo: El desprendimiento de Liz Taylor de ropa para un masaje. (no es un desnudo completo, solo de espalda pero fue el momento más famoso de esta película).

17 mar 2008

Star Wars casero

Como muchos de nosotros fanáticos de la saga galáctica, (la primera trilogía de Star Wars), mucha gente ha decidido hacerle su homenaje a su manera.
Aquí traigo uno de ellos con su debidos efectos especiales que muy bien vale la pena ver ya que solo en 1,47 segundos te hacen ver la película. No más palabras, el trailer



Y la segunda parte, es decir la 5ta bueno El Imperio contraataca casero.

Rey de reyes


King of Kings(1961)

País: EEUU

Duración: 138 minutos

Reparto:
Jeffrey Hunter ... Jesus
Siobhan McKenna ... Mary
Hurd Hatfield ... Pontius Pilate
Ron Randell ... Lucius
Viveca Lindfors ... Claudia
Rita Gam ... Herodias
Carmen Sevilla ... Mary Magdalene
Brigid Bazlen ... Salome
Harry Guardino ... Barabbas
Rip Torn ... Judas

Reseña:
Todos los que vimos esta película ya sea en el colegio (católico obviamente), o en la señal de Venezolana de Televisión, recordará que este film donde al igual que muchos más muestra la vida de Jesús, es uno de los films más comentado por muchos entendidos y analistas de la biblica ya que el actor que representa al hijo del hombre, tiene mucha similitud con las descripciones de la biblia.
Yo particularmente creo que en esta película se trabajó más con la imgen estética de Jesús, para resaltarlo y darle más importancia a su represntación.
Bueno aquí un trailer del mismo Sermón de la Montaña pero esta vez interpretado por Jeffrey Hunter

Jesus de Nazareth


Jesus of Nazareth (1977)

Director:Franco Zeffirelli

País: Italia e Inglaterra

Duración: 340 minutos (toda la serie)

Reparto:
Robert Powell ... Jesus Christ
Anne Bancroft ... Mary Magdalene
Ernest Borgnine ... The Centurion
Claudia Cardinale ... The Adulteress
Valentina Cortese ... Herodias
James Farentino ... Simon Peter
James Earl Jones ... Balthazar
Stacy Keach ... Barabbas
Tony Lo Bianco ... Quintilius
James Mason ... Joseph of Arimathea
Ian McShane ... Judas Iscariot
Laurence Olivier ... Nicodemus
Donald Pleasence ... Melchior
Christopher Plummer ... Herod Antipas
Anthony Quinn ... Caiaphas

Reseña:
Esta serie producida entre italianos e ingleses nos muestra la vida de el hijo del hombre con una particularidad, las interpreataciones y el elenco son excelentes, además que se trata de una de las más vívidas historias que se narran sobre la vida de Jesus. Uno de los personajes principales son las locaciones y el clima que ayudan a darle más realismo a la historia del paso del hijo del hombre entre nosotros.
Me parece que es una de esas historias bien llevadas a los medios audiovisuales.
Otro de los aspectos resaltantes de la película, además del excelente casting de actores, es la dirección del italiano Franco Zeffirelli, quien da mucha relevancia y profundidad al papel de Jesús de Nazareth. Sobretodo en las escenas de los discursos que pronunciaba en los episodios de la víspera de su muerte.
Es también muy necesario señalar que las escenas sobre la via crusis son crudas y fuertes, (sin compararlas con la película de Mel Gibson) pero pese a eso es una serie que la puede ver toda la familia.
Esta miniserie la transmitió RCTV durante casi todas las semanas santas en los años 80 y 90.
Aqui les traigo una de las mejores escenas de la serie, El sermón de la montaña.

Nuestras estadísticas públicas

Ya estamos cercanos a celebrar nuestro primer aniversario, por eso también vamos a señalar que pese a lo modesto de este sencillo y humilde blog que solo tiene como función entretener, informar, recordar y denunciar contamos con un número importante de visitantes de todo el mundo, vamos a ofrecer nuestras estadísticas públicas aquí.
El servicio es prestado por statcounter, (muy bueno por cierto y en mi opinión es muy buen competidor de Google Analitycs, quien muestra datos muy similares.
Gracias a esto tenemos el conocimiento que ya hemos sido visitados desde los 5 continentes, incluido varios países del continente africano (saludos), muchos de europa, como es de esperarse de aquí mismo en latinoamerica y norteamerica y de países del medio oriente como Emiratos Arabes, y otros tan lejanos como Japón y Australia. Saludos a todos y gracias por seguir visitando, sus visitas son nuestro feedback y seguimos trabajando para que siempre tengan algo que leer.

Películas de Semana Santa

No puedo dejar de escribir esto ya que muchos de nosotros nos calamos hasta el aburrimiento esta películas ya que al parecer los canales se les inflaba la vena católica y ponían estos peliculones o series en vez de poner las tradicionales comiquitas.
Durante mi infancia recuerdo que ver jueves, viernes, sábado y domingo la televisión venezolana, era un verdader viacrusis ya que lo único que pasaban eran etes tipo de películas, pero hay que sacar de lo malo lo mejor.
Digo esto porque para mi, (aparte de Forrest Gump y otras dos más por ahi), me parece que una de las mejores películas de la historia las veíamos durante la semana mayor fue Ben-Hur, bueno mejor veamos está lista.
Ben-Hur (1959)

Director:William Wyler

Duración: 212 minuntos

País: EEUU

Reparto:
Charlton Heston ... Judah Ben-Hur
Jack Hawkins ... Quintus Arrius
Haya Harareet ... Esther
Stephen Boyd ... Messala
Hugh Griffith ... Sheik Ilderim
Martha Scott ... Miriam
Cathy O'Donnell ... Tirzah
Sam Jaffe ... Simonides

Reseña:
Ben-Hur es un comerciante de especias, un hebreo que simplemente negocia con el Imperio Romano con el cual tiene muy buena relación ya que Arrius, un Romano jefe de las colonias en el oriente, fueron criados juntos.
Un día cuando Arrius, amigo de Ben-Hur le pide que debido a su nuevo poder le ayude a combatir a los judios quienes esperan que un mesias venga y los libere de la opresión romana, Judah Ben-Hur se niega y cae en desgracia con su amigo de infancia quien lo envia como esclavo en las barcas o galeras romanas.
Por muchoas vueltas que da la historia, el protagonista jura vengarse de su antiguo amigo aunque le cueste toda la vida. Durante su visita a un puerto, el protagonista conoce a Jesús de Nazaret quien le da agua.
Debido a un accidente o incidente en la galera donde Ben-Hur es esclavo y salva a un gobernador, este lo adopta como su hijo rodeandolo de riquezas y poder. Pero Ben-hur tiene entre ceja y Ceja su venganza.
Se entera que su "amigo" se juega la vida en los circos romanos y decide ir a cobrar su venganza. Antes se entera que Arrius encerró a su madre y hermana en calabozos y debido a eso, contraen lepra.
La ira de Judah Ben-Hur en tan increiblemente fuerte que se enfrenta con su "amigo" con desventaja, pero igual Ben-Hur ve como Arrius es atropellado por otra carreta. Lo acompaña a su lecho de muerte donde intercambian palabras.
Cuando va a regresar donde su mamá y hermana se consigue con el Via Crusis de Jesús de Nazaret, lo ve morir y comienza ha hacer un acto de contrición y va en búsqueda de su madre y hermana. Al llegar ve su hermana y madre han sanado milagrosamente.
Con esta película entendí muchas cosas del cine, sobretodo lo que se llama "fotografía de cine", ya que mi papá con cada escena me lo explicaba y bueno cuando la vemos no pierde el momento de hacerme algún comentario.

12 mar 2008

Alas de Libertad o Bridy



Birdy (1984)

Director: Alan Parker

País: EEUU

Duración:120 minutos

Reparto:
Matthew Modine ... Birdy
Nicolas Cage ... Sergeant Al Columbato
John Harkins ... Doctor Major Weiss
Sandy Baron ... Mr. Columbato
Karen Young ... Hannah Rourke
Bruno Kirby ... Renaldi
Nancy Fish ... Mrs. Prevost

Reseña:
Hablando de Nicolas Cage y su doble, me acordé que tenía una película pendiente de el y no había reseñado. Se trata de Alas de Libertad como fue nombrada por lo menos aquí en Venezuela y como la anunción Venevision que la iba a transmitir.
Birdy es un joven como todos los demás, sin embargo tiene una obsesión, las aves y su sueño de volar como ellas. Sin embargo Al su mejor amigo le recuerda que es un humano y no tiene alas.
Pero Birdy es muy persistente y logra convencer a Al que lo ayude a volar o por lo menos a acercarse a las aves. Como la vez que se hicieron sus trajes de pájaros para ir a capturar palomas para luego adiestrarlas.
Ambos son muy amigos hasta que llega la guerra y Al decide irse al combatir a Vietnam. Birdy quien tuvo una perdida emocional cuando se va su amigo, pierde ese día también a su canario y decide irse a la guerra.
Durante los combates, una lluvia de Napal quema una formación de pájaros y Birdy queda traumatizado, confinado en una sanatorio mental hasta que llega el Sargento Columbato, quien antes había sido conocido como su amigo AL.
El médico le pide a Columbato que le hable de sus tiempos felices y se inicia una cantidad de flashbacks de historias que compartieron los dos muchachos.
Esta es una bella y excelente película que quien no la pudo ver hasta ahora, debería hacerlo.
Se las recomiendo porque es de ese tipo de películas que deja mensaje, sobre los valores, la amistad y la perseverancia. Aqui les traigo el trailer que pese a no ser el mejor, es muy bueno.

Falso Nicolas Cage en España


A la izquierda el verdadero a la derecha el falso
Como una broma más para el actor Paolo Calabresi fue considerada por el mismo su incursión en el estadio Santiago Bernabeu, luego que se hiciera pasar por el actor norteameircano Nicolas Cage.
La broma que fue preparada con premeditación y alevosía, empezó con intercambios de email entre la manager del actor italiano y relaciones públicas de el Real Madrid, equipo que por medio de su presidente invitó al actor al palco.
El actor al saber la noticia, tomó un avión junto a su equipo y se trasladó a Madrid donde fue recibido luego del primer tiempo del partido contra la Roma, por Ramón Calderón (presidente de la entidad blanca), quien le obsequió una camisa con su nombre y el actor italiano se la enfundó inmediatamente.
El Italiano seguidor de la Roma, al terminar el partido donde queda eliminado el Madrid 1-2 lamenta la eliminación con los socios del equipo merengue, a quienes le firma autógraofos y se toma fotos con ellos.
Una vez más se pone de manifiesto la genialidad de los europeos en hacer bromas importantes con personajes importantes.
Por tener un leve parecido con Cage, el actor italiano se sometió a una sesión de maquillaje que lo hizo más similar al protagonista de The Rock.



En este link pueden ver la "travesura" completa.

11 mar 2008

Indiana Jones 4 Poster oficial

Ya viene, el 19 de mayo es el estreno Mundial de indiana Jones, para muestra el poster "clásico" de la película... hay que detallarlo para más o menos saber como va la película.

Lista de Nuevos Pecados

Esta es la lista oficial de los nuevos pecados señalados por el Papa Benedicto XVI segùn el peridodico oficial de la Santa Sede Osservatore Romano’

No realizarás manipulaciones genéticas.
No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
No contaminarás el medio ambiente.
No provocarás injusticia social.
No causarás pobreza.
No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
Y no consumirás drogas.

Segùn se conociò ayer por la màxima autoridad de la iglesia CATOLICA, uno de los nuevos pecados o pecados añadidos a los ya conocidos se trata de NO CONTAMINARAS.
La adiciòn de este nuevo pecado (y otros màs ) a los actos señalados por la iglesia como pecao significa que la santa sede no desea quedars anticuada y por la misma razòn evolucionò añadiendo nuevos pecados a su lista.
Sin embargo para mi este nuevo pecado es muy relativo, ya que si tienes algùn vehìculo de combustiòn interna, ya estàs contaminando, hasta el mismo Papa contamina al montarse en los vehìculos que lo transporta o la papelerìa que se desecha, etc.
Claro, pero este pecado se refiere a la contaminaciòn ambiental masiva, como las que realizan las empresas de paìses desarrollados que cada vez màs contribuyen a la creaciòn de gases tòxicos.
Pero como una reflexiòn. ¿Greenpeace u otra organizaciòn similar los ha hecho cambiar? Las empresas seguiran siendo LAS GRANDES PECADORAS DE LA HUMANIDAD

9 mar 2008

Dios es el mejor personaje de ficción del Cine

Homero Simpson cuando veía con su familia "El Arca de Noe" respondiendole a Bart.

El diálogo va más o menos así:

- Noe un pareja animal de cada especie (Dios).
-¿Y escarabajos también? (Noe)
-En especial los escarabajos (Dios) -Trueno-
-¡Ay Caramba! Dios no se anda con rodeos. -Bart
-Dios es el mejor personaje de ficción del Cine. (Homero)

Novia se alquila


Can't Buy Me Love (1987)

Director:Steve Rash

País: EEUU

Duración: 94 Minutos

Reparto:
Patrick Dempsey ... Ronald Miller
Amanda Peterson ... Cindy Mancini
Courtney Gains ... Kenneth Wurman
Tina Caspary ... Barbara
Seth Green ... Chuckie Miller
Sharon Farrell ... Mrs. Mancini
Darcy DeMoss ... Patty
Dennis Dugan ... David Miller
Cloyce Morrow ... Judy Miller
Devin DeVasquez ... Iris
Cort McCown ... Quint
Eric Bruskotter ... Big John

Reseña:
Ronald es un muchacho quizás por debajo de la normalidad de los "populares", es un muchacho que tiene aficiones como la astronomía y los buenos libros. Para poder comprar su codiciado telescopio cuando ve que la mujer (una de las animadoras o porristas y popular de su escuela y rubia por cierto, ¿algo estereotipada no?)de sus sueños tiene un problema: El vestido de terciopelo blanco de su mamá que tomó sin permiso, fue manchado con una copa de vino tinto y su mamá la va a matar.

En ese momento Ronald ve que es la oportunidad de su vida, le ofrece darle el dinero de su telescopio para que ella compre un vestido nuevo, a cambio que sea su novia.
Resulta ser que Ronald de la noche a la mañana se convierte en el más popular de la escuela, es invitado a fiestas y muchas de las muchachas quieren estar con él debido al cambio que Cindy creo y la fama que le da el ser novio de la más popular de la escuela.

Pero no todo es bueno para Ronald quien tiene que hacerle una maldad a un amigo suyo porque los atletas y populares siempre lo hacen(lanzar excremento a la casa de su mejor amigo), y es atrapado por su amigo Kenneth. Empieza el declive de la popularidad de Ronald y luego regresa el novio de Cindy quien desenmascara toda la historia. Recuerdo mucho esta película porque fue una de las primeras que vi solo en el cine cuando ya tenía 14 años. Por cierto la ví en los cines que quedaban en el Beco de Chacaito. RCTV transmitió esta película un día de semana pero pasó sin pena ni gloria.
Una Gag que muchos recordaran es el baile que se inventó el chamo porque se equivocó de canal y vio fue uno de una tribu africana.

El trailer




Orca la ballena Asesina


Orca (1977)

Director:Michael Anderson

País: EEUU

Duración:92 minutos

Reparto:
Richard Harris ... Captain Nolan
Charlotte Rampling ... Rachel Bedford
Will Sampson ... Umilak
Bo Derek ... Annie
Keenan Wynn ... Novak
Robert Carradine ... Ken
Scott Walker ... Swain
Peter Hooten ... Paul
Wayne Heffley ... Priest


Reseña:
Como las cosas buenas en Hollywood se imitan, esta es una película al estilo tiburón donde el malo o monstruo de la película es una ballena asesina que es capturada y justamente en el momento que es sacada del agua la ballena da a luz a su ballenato el cual es asesinado por los pescadores comandado por el capitan Nolan.
La ballena al ver la perdida de su cria se enloquece y cae al mar, antes de hundirse en el oscuro y frio oceano, saca su cara y fotografía a Nolan a quien sigue y comienza a matar a sus allegados, incluyendo la mutilación de su hija que tiene una pierna enyesada.
En mi opinión esta película no tiene el éxito de tiburón por la excesiva aparición del animal y la humanización del mismo.
La vimos en Venevision un domingo a las 9pm en cine millonario y hasta hoy nada.


7 mar 2008

Arturito en PC o R2D2 como case PC

Bueno bueno bueno, si realmente uno de mis objetos del deseo es de alguna manera tener algo significativo de Star Wars (bueno yo pensé que cuando tuviera perro le iba a poner Chubaca pero al final los niños lo llamaron Nacho), hoy conseguí en uno de los blogs amigos al Mismisimo Arturitoo (R2D2) como el case o cajon de tu PC.

Imaginate que te van a visitar tus amigos de infancia y le dices:

-¿Quieres ver las fotos del último viaje que hicimos a la playa?

Los llevas a tu estudio y cuando vean aquel sorprendente astrodroide de Star Wars, te preguntaran:

¿Pero que es eso? y tu con aire indiferente le dices "Mi computadora de vuelo"...

Realmente el mérito de estos muchachos que hicieron a este robot es impresionante, solo hay que ver las fotos completas en su web para escribirles y encargar uno... (yo ya escribí por cierto).

A disfrutar.

Final Alternativo de SOY LEYENDA



Realmente ya había visto las películas anteriores basadas en el libro homonimo de Richard Matheson y esta fue algo distinto.

Pero como el mundo del cine nunca se conforma con los finales normales sino los comerciales (hay que recordar el de Jurassic Park que ni se acerca al de la novela de Michael Crichton), siempre se filman uno que otro y al final después de las proyecciones de muestra, o bien los estudios de cine o bien el director se decanta por el mejor de ellos dependiendo de las audiencias.

Yo en mi particular me quedo con el final alternativo que tienen que ver a continuación, además que siempre al grabar una película en los trailers hay escenas que nadie ha visto, como ejemplo de esta donde el "vampiro" le ladra en la "pata é la oreja" a Will Smith.

Comentarios... simplemente como uno quiere que sean los finales, tienen que verlo aquí


Por cierto, este final alternativo será solo visto en la versión de DVD de la película.

6 mar 2008

Caracas CIUDAD DE BORRACHOS

Lamentablemente aquí en Venezuela no existe una ley (y si existe se la pasan por el culo), que prohiba el consumo de licores en las cercanías de las tiendas de licores, escuelas o lugares residenciales.
De hecho no solo somos el país consumidor de Whiskey sino el país que más licor y cerveza bebe más per capita de latinoamerica proporcional a su población. Esto significa que cada venezolano se toma aproximadamente 6 cervezas diarias de los 30 millones que somos. de los cuales solo 18 millones son mayores de edad, saquen sus propias conclusiones.


El comentario es debido al continuo y progresivo deterioro que crean los expendios de licores (En su mayoría la franquicia PROLICOR) y su "clientela" la cual solo bebe de LA PUERTA DEL LOCAL PARA AFUERA, porque según dice siempre un cartel que no se de donde sacan: PROHIBIDO INGERIR LICOR DENTRO DEL LOCAL.


Los dueños que cada día se hacen más ricos (no solo con la venta legal de licores), sino que practicamente TODOS evaden impuestos, no registran sus ventas en las cajas registradoras fiscales ni llevan libros de ventas, le endosan sus "clientes" a la comunidad.


Y esto no es en una urbanización en especifico, sino en TODA LA CIUDAD DE CARACAS, se puede ver en la acera del frente de las ventas de licores, pandillas completas de personas ingiriendo cerveza en su mayoría de casos.


Ahora no bastando con la ingesta alcoholica ahora son pandillas de motorizados quienes estacionan sus motos al más clásico estilo de parking y hacen sus desastres alcoholicos hasta que empiezan a hacer estrago el licor y comienzan sus competencias.


Lo más triste que estos grupos conformados en su mayoría por hombres, son falta de respeto con las mujeres que transitan por la zona, sin contar que en la calle no hay baños y en su mayoría todos orinan en un rincon oscuro.


Y las consecuencias solo las ves y hueles al día siguiente, charcos y manchones de orine a diestra y siniestra, vomitos, basura y hasta algún indigente durmiendo y los dueños de las licorerias MUY FELICES Y CONTENTOS EN SU CASA CONTANDO EL DINERO.


Lamentablemente al parecer las leyes de licores en Venezuela, solo contemplan la prohibición de expendio en determinadas horas y días, pero no lugares de ingesta por ejemplo la calle.


Y yo estoy de acuerdo en que vendan, pero la venta de cerveza debería limitarse a solo la cerveza y no que esté fria para que los bebedores de calle se vean en la obligación de buscar otro lugar.


Como segunda medida es la mano dura y cierre temporal e incremental en la medida que sus "clientes" sigan afectando a la comunidad con sus escándalos e ingesta alcoholica. Si los cierran por 3 días a la siguiente falta se hace por 6 y la multa se duplica en unidades tributarias. luego por 12, 24, 48 días, hasta que controlen sus clientes, porque si tienen un bar EN LA CALLE, que se responsabilicen por eso.


Tercera, si quieren seguir vendiendo, que acondicionen DENTRO DEL LOCAL, baños públicos para sus clientes. Así ellos sabrán como son los olores en CARNE PROPIA.


Cuarta Ponerles Mano dura a la hora de los impuestos, ellos EVADEN IMPUESTOS... si no creen lo que digo vayan a cualquiera de estos locales a las 7 pm y pidan una cerveza de lata, das los 2 mil Bs y ellos lo meten en la gaveta sin marcarlo. (FALTA GRAVE y cerrarolos), Basta con solamente ver los los libros y TODOS SON EVASORES además que SIEMPRE LOS DUEÑOS DE LAS FRANQUICIAS SOBORNAN FUNCIONARIOS policiales, ficales del Seniat, etc para poder seguir con sus fechorías.


Quinta ¿Horarios de venta de licor? Después de las 2 pm, quien se va a tomar una botella de brandy a las 9 am de un día laboral.


¿Pruebas?

Ya estoy haciendo un video donde todo esto se ve y será publicado aquí.

5 mar 2008

Estamos en Auyantepui

Bueno finalmente tenemos el honor de anunciar que ya pertenecemos a lo que yo considero El Mayor Indice de Internet de Venezuela, Auyantepui.

Desde hace algunos años (realmente no tengo la certeza pero casi más de 9) este servicio agrupa todo o relacionado a las páginas web venezolanas o de venezolanos tanto en el territorio nacional como en tierras lejanas.
Tampoco es muy fácil ingresar pero con un poco de paciencia mientras ellos procesan todas las solicitudes, pero bueno ahora ya sabes que puedes buscar Corotos y serás referido a http://www.loscorotos.net/ es decir nosotros.

La venganza del Jedi o Jumper

Jumper (2008)

Director:Doug Liman

País: EEUU

Duración: 90 minutos

Reparto:
Hayden Christensen ... David Rice
Jamie Bell ... Griffin
Samuel L. Jackson ... Roland
Rachel Bilson ... Millie Harris
Diane Lane ... Mary Rice
Michael Rooker ... William Rice
AnnaSophia Robb ... Young Millie
Max Thieriot ... Young David
Jesse James ... Young Mark

Tuve la oportunidad de ver Jumper una película protagonizada por Hayden Christensen, el mismo actor que interpretó al joven Anakin Skywaker en los episodios II y III, que se encarga de darle vida a David Rice un joven quien presenta una deformación genética que le permite transportarse donde desee.

Estos Jumpers sonlo tienen que ver una foto del lugar que quieren ir y automáticamente son transportados o teletransportados al lugar. Caso es cuando comienza la película que David va de su casa en New York a surfear a Hawaii y termina almorzando en Egipto.

El joven Rice descubre en plena pubertad el potencial de su poder y decide sacrle provecho, pero ese provecho es una pista para Roland un agente de la NSA que comienza un búsqueda frenetica de todos los Jumpers que existan.
Al pasar de los años David crece y debido a la naturaleza de su defecto, se convierte en un hombre bohemio y adinerado, sin saber que Roland (Samuel Jackson) anda tras su pista para "matarlo".
Para Roland los saltadores son seres despreciables que solo usan su "don" para beneficiarse ellos mismos y debido a eso son una amenaza para la seguridad nacional (de EEUU evidentemente). El ex-jedi se encarga de perseguir al ex-sith por todas partes con un arsenal de armas eléctricas para atrapar a David y matarlo.

La producción de esta película debe haber costado una gran cantidad de dólares porque las locaciones y los escenarios son excelentes. De verdad nada que envidiarle a muchas otras películas de ciencia ficción.

Por cierto es muy interezante el duo protagonico ya que se trata de verdugo y ejecutado de la última de las películas de Star Wars La Venganza del Sith.

Hago este comentario ya que muchisima gente no está de acuerdo con la trama de la película ni el final que le dan a Mace ManDu quien era interpretado por Jackson y muerto (aunque sea indirectamente) por Anakin. Quizás es una especie de venganza pero de verdad es ta Jumper es una película que hay que ver sobretodos aquellos que le gusta soñar y tienen la mente en otro lado.

Algunas de las locaciones:
Ann Arbor, Michigan, USA
Barrandov Studios, Prague, Czech Republic
Cinespace Film Studios, Toronto, Ontario, Canada
Fox Baja Studios, Rosarito, Baja California Norte, Mexico
Giza, Egypt
Manhattan, New York City, New York, USA
New York City, New York, USA
Newport, Michigan, USA
Paris, France
Peterborough, Ontario, Canada
Praireville, Louisiana, USA
Rome, Lazio, Italy
Tijuana, Baja California Norte, Mexico
Tokyo, Japan

Y el trailer de la película