26 oct 2007

Esperando la película REC

Viendo unas páginas por ahí, encontré el trailer de la película española pre-estrenada en la ciudad costera de Sitges (se pronuncia Sitches y lo recuerdo mucho porque cuando la visité todo el mundo me decía "como es que se llama la ciudad" y se reían de mi pronunciación).

Al parecer se trata de una de estás películas que traerán una larga cola ya que tiene (por lo poco que vi en el trailer), la particularidad de ser filmada "cámara en mano" al estilo de las Brujas de Blair.

Por lo que más o menos se ve, la película trata de un equipo de grabación de un canal de tele que van con los bomberos a realizar una especie de reality show.
Pero algo sale mal y durante el presunto "rescate" que hace el equipo de bomberos, atacan unos sombies o que se yo.

Lo que si se o se puede ver que todo el mundo tiene que comenzar a correr al más clásico estilo de martes 13 o Residen Evil. El edificio aparentemente lo cierran las autoridades sanitarias y los que quedan deben sobrevivir como puedan.

Creo que estoy hablando de más, mejor vean el trailer y esperemos que pronto la anuncien también aquí en Venezuela.

25 oct 2007

Pantalla de inicio de Windows cronológicamente



Viendo por ahí me conseguí en microsiervos una anotación que de verdad me llamó mucho la atención.

Se trata del video de las pantallas de presentación del Windows desde su primera version hasta la copia que le hicieron al Mac OSX (ups dije copia)

Bueno disfruten el video

Sugar Pop y Rice Krispies


Realmente no hablar de estos dos cereales es no acordarse de aquellos años 80 cuando eramos chamos.

El primero era el Sugar Pop o el cereal del vaquero en una caja amarilla y siempre el vaquero sonriente con su silla a cuestas. Bueno les comento que la caja era una de las trampas de este cereal porque la Kelloggs se aprovechaba de nuestra memoria infantil cuando veíamos El Cisco Kid y El Llanero Solitario para ponernos un vaquero que nuestras infantiles mentes rápidamente relacionaría con aquellos personajes.

Al llegar a casa y después de pelear con nuestros padres en el supermercado de llevar ese y no el tradicional Zucaritas, le pedía a mi mamá la gran caja amarilla con el vaquero en la parte de afuera.

Al abrirlo te conseguías con la tradicional bolsita encerada y las peloticas de maíz inflado. Bueno al probarlas de verdad lamento decir esto, pero la ilusión del cerela del vaquero y de la aventura se te venía al suelo porque para mi y mi hermanita era extremadamente desagradable. Lo compramos una vez y nunca más.



Rice Krispies

Otra de las oportunidades que fuimos al supermercado con mis padres después de haber visto tele, fue cuando le pedimos el cereal de los duendecitos o el Rice Krispies. Bueno el chasco que no llevamos fue muy parecido al sugar pop.

Mi madre esa vez no iba a botar nada de comida y nos obligó a comernos el cereal hasta que se acabó, reprochandonos que le teníamos que hacer caso cuando ella decía que agarraramos el Zucaritas.

El cereal en cuestión era arroz inflado azucarado pero ni a mi hermana ni a mi nos gustaba el arroz, lo que pasa es que no sabíamos que RICE era arroz en ingles... que fracaso además que decía que podías acompañarlo con cambures en rodajas y leche... pujjjahh.

Y al tiempo creo que muchos de los chamos de nuestra edad y más grandes se llevaron la misma sorpresa al probarlo porque al poco tiempo desaparecieron para siempre.

El sugar Pop pasó del vaquero a unos personajes cotufescos, amarillitos para desprenderse de la imagen también del Hombre malboro, pero creo que igual siguen siendo desagradables. Y el Rice creo que finalmente cerraron la máquina de inflar el arroz porque esos ni en mi estadía en EEUU los volvía a ver en supermercado alguno.

¿Que si los volviera a ver los compraría? Bueno señoras y señores, ni de v... broma los probaría de nuevo porque no quiero volver a acordarme de ese sabor pese a que es el sabor de mi infancia pero nada que ver. Además estos empaques venían SOLAMENTE en el tamaño FAMILIAR es decir, que no podías comprar el "cuartico" o la cajita de locherita para probralos sino que te tenías que embarcar con la cajota.

Por cierto entre el corn flakes, zucaritas y frutti loops me quedo y no me pongo a inventar aunque hay uno que es rellenito que es excelente y cada vez que em acuerdo lo compro creo que es flips.

Una Vitrola a bolívar la hora


Cuando la semana pasada nos visitó el abuelo de mi esposa, veníamos en el carro escuchando música y yo comentaba con mi vecino que también nos acompañaba que ahora los reproductores son MP3, DVD y quien sabe que otra cosa.

En ese momento el señor Carlos nos comentó que cuando el estaba pequeño por allá cerca del año 30, las fiestas eran animadas de dos maneras o por un grupo de músicos con trajes de rayas, pantalones blancos y sombreritos o con las llamadas Vitrolas.

El abuelo señaló que ellos contaban con uno de esos modernos aparatos de música que constaban de una caja de madera con un mecanismo de cuerda donde arriba había un plato giratorio y un gran cono de bronce de donde salía la música de los discos que era reproducida por agujas.

Por cierto el señor Carlos acotó que siempre tenía que llevar en un bolsillo una caja con agujas porque estas se gastaban con el uso durante la fiesta.

La operación era sencilla; ponía la aguja, luego el disco. Posteriormente se le daba cuerda al "equipo" si se bajaba el brazo hasta que la aguja tocara la cara del disco. A los pocos segundos la música empezaba a sonar.

Entre risas el señor Carlos dijo que él era encargado de cuidar la Vitrola durante las fiestas porque la alquilaban a BOLIVAR LA HORA, sin embargo el lo que hacía era ponerse a bailar.



Que tiempos aquellos no...



Después de la Vitrola llegaron los Pick ups o picós que no era más que la misma Vitrola pero con un diseño más actual y empotrado ya que constaban de un cajón grande con el tocadisco en el medio y a su lado dos sendas cornetas por donde sonaba la música. Estos picós ya tenían ayuda de la electricidad y no había que darles cuerda.

Mucho más adelante llegaron del oriente los llamados minicomponentes y equipos de sonido pero eso es harina de otro costal.

Arepa de Caviar y otros rellenos


Recuerdo cuando estaba chamo, que cerca de mi casa había como una especie de palacio de Arepas, más bien tres palacios donde se podían degustar excentricidades de distintos sabores como la típica arepa sola con mantequilla derretida hasta excentricidades como arepas de caviar.


Cerca de donde en La Candelaria, todavía siguen estando estos lugares, como son la arepera Alaska 3 y El Batacazo. De la tercera no me acuerdo ni remotamente el nombre.



Lo que si recuerdo que cada vez que iba me parecía estar viendo la primera parte de los picapiedras, donde a Pedro le ponían una bandejota en un lado de la ventana y ahí los mesoneros ponían las tostadas y los batidos.


Así lo hacían antes en esta esquina diagonal al edificio José María Vargas o CTV.
Cuando llegabas en los carros de la época (Montecarlo, Camaro, Malibú o en un un jeep Macho), llegaba el mesonero e inmediatamente llegaba con el menú a preguntar que ibas a tomar.


Cuando te traían la bebida compuesta siempre de frutas como Fresas, melón, lechosa, mora, patilla, guanabana, o maltas con leche o simplemente una lata de pepsi. Al rato después de pedir, el pingüinito (así le digo a los mesoneros) traía La gran arepa.


Haciendo consultas, habían arepas de:

Caviar, Aguacate, Caraotas, tajadas, Diablitos, huevos de codorniz en salsa rosada, salchichas, salmón, sardinas, atún, pulpo, chipichipi, langosta, carne molida, asado, pernil Jamón Serrano, períco, salchichión, chorizo y un gran etc que no recuerdo y me pueden ayudar para ampliar la lista.



y de los típicos quesos: Guayanes, de mano, telita, trenza, amarillo, amarillo americano, blanco rallado, palmizulia, Cuajada, Requesón.

Las barras eran inmensas con banquitos giratorios donde podías ver todos los rellenos de las arepas y a casa 2 metros había un lunchero que te atendía y siempre gritaba algo cómico para pedir algún batido o las arepas sin relleno.



Con el pasar de los años, esta zonas o donde normalmente habían lugares de comida en horas de la noche, se fue llenando primero de locos o como se les dice ahora, recojelatas y después de malandros y maleantes.



Estos lugares después de tener aquel renombre de antaño, la depresión económica también le pegó a estos lugares donde después de tener una especie de glamour, se fueron deteriorando al incluir en su segundo piso, remates de caballos y poco a poco el espcio de los comensales fue disminuido y asumido por las tristemente celebres "traganiqueles".



Hoy en día es casi imposible transitar por el lugar sin que se te acerquen por lo mínimo 3 indigentes a pedirte limosna y si tienes carro hasta te lo límpian.



De las arepas, lo que queda es una barra reducida a 1/3 y solo un luchero te atiende, el otro se encarga de la enrejada jaula y los lugares que ocupaban antes familias enteras, hoy en día las trabajadoras de la noche fuman sus cigarros.

23 oct 2007

Punto de Quiebra


Point Break (1991)

Director:Kathryn Bigelow

País: EEUU

Duración: 120 minutos

Reparto:
Patrick Swayze ... Bodhi
Keanu Reeves ... FBI Special Agent John 'Johnny' Utah
Gary Busey ... FBI Agent Angelo Pappas
Lori Petty ... Tyler Ann Endicott
John C. McGinley ... FBI Agent Ben Harp
James LeGros ... Roach
John Philbin ... Nathanial
Bojesse Christopher ... Grommet

Reseña:
Johnny Utah es un ex jugador de fútbol norteamericano a quien le asigna al veterano compañero, Angelo Pappas para investigar y capturar a una efectiva banda de asaltantes de bancos llamada Los ExPresidentes.

Estos asaltantes llegan a cualquier banco en la ciudad de Los Angeles y cargan con todo el efectivo que tienen los cajeros, escapando tan rápido que no dejan huellas. Sin embargo Pappas tiene una teoría: "Son surfistas".

Desde ese momento Johnny se comienza a mezclar con los surfistas de las playas californianas en búsqueda de los asaltantes.
En ese ínterin llega a toparse con Antony Keids y algunos miembros de Red Hot Chilli Peppers en una redada.

Mientras Johnny investiga a cuanto surfista se le acerca, establece una estrecha amistad con Bodhi, una especie de Gurú del surf y la aventura junto a sus 4 inseparables amigos. Ambos llegan a hacerse muy buenos amigos, sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa, que ambos son contendientes y jugando para el enemigo.

Pero la estrecha amistad que unen a Johnny y Bohdi, evita que el agente encubierto del FBI le dispare al rubio surfista.

Esta película la vi hasta el cansancio y no se cuantas veces ya que era en mi época de surfer y la sacaba cada vez que podía de Video Globo a pocos metros de la Plaza Candelaria.
Creo que de tanta verla la terminé deteriorando. Con los años después la transmitió RCTV pero no era ya lo mismo para mi: ya había vendido mi tabla, mis short estaban dejando de quedarme y La larga y rubia cabellera había pasado a la historia, el surf ya había sido desplazado por los libros de Álgebra, Lógica y Matemáticas.

Pero es una excelente película. (no nos desviemos del tema) se las recomiendo que se sienten y la disfruten. 5 de cinco estrellas.

Aquí el trailer de la película

19 oct 2007

Se deja ver el Symbian por Con Cafe

Foto cortesía de www.con-cafe.com


Otro blog muy visitado por este servidor se trata de Con Café, donde se habla de tecnología celular y cosas por el estilo.

Actualizandome después de varios días de ausencia en ese blog, ubiqué una anotación donde hablan del Symbian, la competencia de la casa finlandesa Nokia en respuesta del Iphone de Apple.

Según señalan en Con Café el aparatico puede que al principio sea algo costoso, pero con la masificación que tiende a aplicar Nokia, seguramente el equipo sea mucho más accesible para los que queremos un teléfono de X Generación (no se realmente de cual generación pero por decir un número).

El teléfono que ya se conoce en el mundo de la telefonía celular como el S60, presuntamente estará disponible para el año 2008, aunque nadie dice que a la casa finlandesa adelante la comercialización limitada para las compras decembrinas.
Aquí el video de la presentación del teléfono en cuestión


Hablando de teléfonos celulares, es extraño que nadie (Movilnet, Movistar ni Digitel), a la fecha no han anunciado que venderán el Iphone. Esto lo digo porque en muchos países ya la gente empieza a hacer la cola para cuando los equipos lleguen a los proveedores, ser los primeros en tenerlos.

Creo y estoy casi seguro que cuando alguna de las operadoras en Venezuela divulgue que tiene contacto con Apple para comercializar el Iphone, van a pasar dos cosas:




  1. Las solicitudes van a ser tantas que no van a haber teléfonos y se escuchará cierto malestar.


  2. Quien tenga el Iphone va a incrementar su nro de usuarios, pero se exigirá a los usuarios ser Post-pago, lo que disminuirá el número de solicitudes.

Por otro lado, si no quieres esperar a que alguna compañía seria venda el equipo oficialmente en el país, puedes comprarlo en el mercado secundario como es aquí desde 3 millones hasta casi los 4 millones. Las ofertas dicen desbloqueados y listos para usar con las operadoras GSM del país.


Yo mientras tanto sigo con mi Huawey hasta que algo bueno (o una buena oferta) llegue para que mejore de equipo.

Mark Petteway El hombre de las Clavadas (actualizado)

Actualización de Mark Petteway
Gracias a nuestro amigo Felix Ortega Rodríguez quien nos envió una pequeña reseña de quien fue Mark Petteway, sabemos que falleció en el año 1990 a consecuencia de un disparo que se infringió el mismo.
Pese a que no se saben las causas (según el reporte policial), se presume que se quitó la vida debido a distintos problemas tanto sentimentales como profesionales.
Pese a eso seguimos sin conseguir la foto del atleta.
La anotación original aquí
Aquí la reseña enviada por Felix, ¡¡¡Gracias!!!
Mark Petteway nacio en 1961 en USA, media 2.01m y fue tomado como 5ta eleccion del Draft de 1983 por los Milwaukee Bucks.
Provenia de la University of New Orleans con quien jugó en NCAA (Liga universitara de Estados Unidos) y dejó promedio de 24 puntos por partido, 9 rebotes y 2 asistencias en 3 temporadas.
Luego jugó en la CBA y otras ligas como la venezolana, la EBA y la EPBL.
Fue encontrado muerto en su casa con un disparo en la cabeza para 1990, cuando contaba con 28 años. Las autoridades indicaron que fue suicidio.
No tengo mayores datos sobre sus numeros aqui en Venezuela. En varias encuestas entre amigos, algunos me indican que no jugó con Guaiqueries, sino con el equipo de turno de Caracas (Lotos, Estudiantes, Bancarios, ninguno de nosotros lo recuerda), otros me dicen que con ambos en dos temporadas distintas y casi todos coinciden con que fue con los Guaiqueries.
Pero si recuerdo los gritos de Pepe Delgado Rivero. Antes de Cesar "Nanú" Diaz, lo acompañaba Manuel Correa ("Panfilo" para algunos), pues Nanú se dedicaba más al futbol junto a Gerardo Riccardi, Humberto Bejarano y "Papaito" Candal en RCTV, ademas de narrar el poco boxeo que se veia por ese canal para el momento.

Tutorial de arma laser casera

Bueno no se que tan cierto pueda ser este tutorial, aunque no se ve tampoco muy dificil de hacer porque aparentemente no hay que poner ni un punto de soldadura.
La cuestión es que el mismo laser de la unidad de CD-ROM que no le sirve el motor te puede funcionar.
Según el video es muy fácil y además puedes hasta explotar globos con el calor que emite el pequeño laser.
Evidentemente el laser y la maglite se van a calentar, por lo que no es muy recomendable que abuses del mismo (si lo logras construirlo).




Todo esto sale porque me dio mucha envidia no poder tener los reales para comprarme uno de estos que comentan en Microsiervos y entonces me dije: Construye tu mismo el tuyo, y aquí esta.
Por cierto esto es lo que hace el que les hablo que cuesta de 300 a 900 dólares.

Los tres tipos del Win Vista ¿Leyenda Urbana?

Echando un ojito por Yonkis, pude apreciar esta foto que de verdad me pone a pensar si es o no una especie de leyenda urbana o un real Fake.

No lo puedo comprobar por dos razones:
  • No tengo el DVD de Windows Vista ya que las máquinas que hemos adquirido o lo traen precargado o traen Windows XP, Mac OS o Linux.

  • No confio en ningún sistema operativo Microsoft sino hasta después de tres años, cuando ellos aceptan fallas y comienzan los Service Packs.
Pero alguien que tenga lo puede comprobar o es simplemente un mero Fake.

Aquí la foto en cuestión.

Capturado el sádico Vico o Pedofilo de internet

Atrapan al más buscado de Interpol


Foto EFE

Por información suministrada de cinco personas hicieron que las autoridades de Tailandia arrestaran al presunto autor de abuso sexual y fotografías pornográficas a más de 12 menores de edad de esa región según la agencia EFE.

El presunto pedofilo fue identificado como Paul Neil de 32 años canadiense, quien se encontraba en una zona rural del país asiático cuando las autoridades le pusieron el guante encima, luego que un joven lo denunciara por también presunto abuso sexual.

Hace algunos días las autoridades por medio de Interpol realizaron una acción sin precedentes en la historia de ese organismo, luego que la Bundeskriminalamt (BKA) la policía federal alemana decodificara la cara del pedofilo de fotografias donde abusaba de niños pero por medios electrónicos había tapado su rostro. Una vez descubierto el rostro del sujeto, los del equipo de interpol procedieron a distribuir la fotografía por medio de internet a la búsqueda de pistas.


Según señala la fuente oficial, este sujeto se mudó al país oriental con las intenciones de seguir sus fechorías. Para hacer más cierta la aseveración policial, se conoció que le Neil había solicitado empleo en una escuela pero el director no lo contrató por su incapacidad de trabajar en equipo.

La operación denominada Vico, recibió este nombre debido a que se presume que las fotografías tomadas por el presunto pedofilo, fueron tomadas en Vietnam y Camboya.

Fuente

El Astuto o Vinny Terranova


Wiseguy (1987)

Creators:Stephen J. Cannell
Frank Lupo

País: EEUU

Duración: 60 minutos por episodio

Reparto:
Jonathan Banks ... Frank McPike (36 episodes, 1987-1990)
Ken Wahl ... Vinnie Terranova (33 episodes, 1987-1990)
Jim Byrnes ... Lifeguard (31 episodes, 1987-1990)

Reseña:
Vinnie Terranova es un muchacho de los barrios italianos de New Jersy, que por algún tipo de problemas cae en la cárcel y es reclutado por una agencia de lucha contra el crimen organizado.
Le es propuesto un trato a cambio de que se infiltre y luche contra la mafia que hay en esa región estadounidense, donde se ve desde tráfico de armas, personas (chinos), trata de blancas, drogas, etc hasta el conflicto familiar del jefe de Vinnie quien su esposa está enferma de cáncer y no consigue ayudarla.
Vinnie que tenía una cantidad de dinero escondida en la pared de su casa como Fondo de Jubilación, le presta el dinero a su jefe para que opere a su esposa y está al recuperarse lo abandona.
El Astuto es un joven que se comienza poco a poco a ganar la confianza de los mafiosos de la ciudad mientras él le comienza a tejer trampas. Sin embargo la situación se complica cuando la madre de Vinnie se casa con uno de los jefes de la mafia.
Esta serie fue transmitida por Televen los sábados a las 8 de la noche a finales de los 80s y principios de los 90, hasta que le destronó El Comisionado.

Aquí una de las escenas de la serie porque no conseguí el intro (hoy estoy medio cachirulo porque no encuentro nada).

Mark Pitigüei

Tengo días tratando de ubicar a este jugador de basket que vino a Venezuela a defender la camisa de Guaiqueries de Nueva Esparta durante la liga especial de baloncesto antes de que cambiara al actual formato.



Sin embargo busqué por todos los sitios posibles y no pude conseguir ningún tipo de información sobre este jugador que se hizo extremadamente famoso en el país durante la década de los ochenta, pero eso no me va aimpedir hacer una pequeña reseña.



Como se pronuncia en cristiano Pitigüey o Mark Pettaway en inglés, fue un jugador que arribó al país cuando RCTV transmitía la Liga Especial de Baloncesto en los años ochenta. El narrador Pepe Delgado Rivero (el oriental), Nanu y otro cuyo nombre no recuerdo se encargaban de narrar y ponerle emoción a las transmisiones de cualquiera de los equipos que jugase el viernes, sábado o domingo así fueran a las 11 am. (que tiempos).

Este revulsivo jugador arribó a defender la camiseta de los gloriosos guaiqueries de Nueva Esparta y presentó una jugada que con gritos añadidos de Pepe Delgado Rivero, empezó a hacer furor en el país. "LA CLAVADA" o como se conoce en otras latitudes: LA VOLCADA.

Este jugador cuando agarraba el balón y hacía el doble paso se embalaba como un tren sin frenos, saltando y metiendo el balón con tanta fuerza que sin importar la plaza donde estuviera jugando, la gente se emocionaba gritaba de euforia, porque nosotros no estabamos acostumbrados a ver esa jugada, sino más bien la típica bandeja que hacían los jugadores altos.

Claro está que el aditivo de esta mezcla explosiva se la ponía Pepe Delgado Rivero, quien gritaba a todo gañote "LA CLAVÓ, LA CLAVÓ, LA CLAVÓ SIIIIIII". Me imagino que muchos de los que leen esto recordaran con la euforia que este señor narraba los partidos.

Debido a esto y a otros motivos más, los basqueteros venezolanos empezaron a aplicar la misma técnica por lo que en cada transmisión se hacían más numerosos los gritos de LA CLAVÓ.

Pero (ojo es mi opinión) el basquetero o jugador que le empezó a ponerle esa emoción al basquet venezolano fue este señor Pitigüei junto a Al Smith o La Pantera Rosa, y también Sam Shepard, pero de ninguno tengo ni consigo información fotos etc. (Excepto por Sam Shepard que de ese todavía lo tenemos en la mente cuando nos desvelabamos en el premundial de Portland cuando nuestra vinotinto le jugó de tu a tu a las estrellas de la NBA lideradas por Earving Maic Jhonson y Michael Jordan.

También es necesario recordar a Antony Manson quien jugara aquí en el país unas pocas semanas para después ser despedido. Este jugador tenía una particular manera de lanzar los tiros libres, sin embargo debido a su bajo rendimiento fue despedido para que años después brillara con los Nicks de New York, teniendo hasta un modelo de zapatos de la marca Nike.

Así que si alguno de nuestros estimados lectores tiene alguna información para añadir a esta anotación, se lo agradecería hacernoslas llegar, por medio de los comentarios.

18 oct 2007

Los Imortales


Highlander (1986)

Director: Russell Mulcahy

País: EEUU / Reino Unido

Duración: 116 minutos

Reparto:
Christopher Lambert ... Connor 'The Highlander' MacLeod / Russell Edwin Nash
Roxanne Hart ... Brenda J. Wyatt
Clancy Brown ... Victor Kruger / The Kurgan
Sean Connery ... Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez
Beatie Edney ... Heather MacLeod
Alan North ... Lieutenant Frank Moran
Jon Polito ... Det. Walter Bedsoe
Sheila Gish ... Rachel Ellenstein

Reseña:
Esta excelente película acompañana con la excelente y magistral música del grupo QUEEN relata la historia de un irlandes que sin ninguna explicación es inmortal.

Tal descubrimiento lo realiza cuando se encuentra en plena lucha contra unos enemigos y es herido de muerte. Luego de morir en su lecho a las pocas horas o días regresa a su aldea.

Debido a que todos sus amigos lo creían muerto y su presencia se trata de un fantasma, es desterrado del lugar a las tierras altas, donde se consigue o lo consigue Juan Sánchez Villalobos Ramírez, quien no es otro que Sean Conery.

Este español que empuña una espada samurai forjada más de mil veces, se autodeclara mentor de el joven campesino llamado maclau (MacLeod en el original pero se pronunciaba maclau).
Todo es paz y armonía, hasta que aparece Victor Kruger, un guerrero alemán que se encarga de perseguir a los inmortales, quitan cabezas y gritando "SOLO PUEDE QUEDAR UNO".

El compañero de maclau es muerto en una batalla y comienza la persecución de Kruger por los demás inmortales (siempre acompañando la trama la música de Queen).
La película se ambianta en varios escenarios, Irlanda de hace 300 años, Francia, las guerras mundiales hasta la actualidad, cuando Kruger y Maclau se vuelven a conseguir.

Ambos se encuentran en un estacionamiento, cuando maclau y un amigo también inmortal, son sorprendidos por el perseguidor.

Esta es una de esas películas que uno no se cansa de ver. Recuerdos de esta película, la escena donde Kruger con la cabeza rapada le pide la bendición al cura y le pasa la lengua por la mano.
Otra es cuando los nazis matan a maclau y este se vuelve a levantar.

Siempre me gustó la escena del estacionamiento que se empiezan a quebrar los vidrios de los carros.

Esta película fue transmitida por Venevision hasta el cansancio después del año 89 y cada vez que la pasaban la veía.
Aqui el trailer


Y el video de Queen

Camión derriba barrera en la autopista Fajardo

En horas de la madrugada aproximadamente a las 4 am, el conductor de una gandola de más de 3,90 metros de altura no pudo leer 10 avisos de precaución y desviarse a la vía especial para ese tipo de vehículos provocando el impacto y posterior derribo de la estructura de protección de el puente de Los Ruices en Caracas.

El impacto se suscitó en sentido Centro-Petare a pocos metros del mencionado puente donde las autoridades de tránsito e infraestructura, colocaron sendas vigas de acero pintadas de color amarillo, con la intención de proteger la ya deteriorada estructura la cual ha sido víctima de de numerosos impactos en el pasado.

La velocidad y peso del vehículo, hizo que la estructura aparte de colapsar, fuese arrancada "de raíz" a consecuencia del impacto, llevándose también las carrileras y bases de concreto que la sostenía.

Pese a la dureza del impacto, se presume que el irresponsable conductor salió ileso del impacto, ya que no se encontraron restos de vidrios ni ambulancias en la zona. Hasta el momento de la redacción de esta noticia, las autoridades no habían reportado víctimas humanas.

Ya a las 4 y 30 am de la mañana funcionarios del Vivex se encontraban con maquinaria pesada, removiendo lo que quedó de la estructura con la intención de despejar las vías en ambos sentidos.

La estructura protectora constaba de varias vigas de acero reforzado en forma de doble T pintadas de amarillo tránsito, que formaba una especie de túnel que imposibilitaba a los vehículos pesados,pasar por debajo de el Puente de Los Ruices e impactarlo en su parte inferior. Sin embargo el conductor de la gandola, hizo caso omiso a los 10 letreros luminofluorescente que se encuentran a lo largo de la vía para ubicarse en otro canal especial para el paso de este tipo de vehículos.

La incapacidad de los conductores de carga pesada en leer los avisos de precaución (10 en este caso) ocasionan en Venezuela una cantidad sustancial de accidentes. Por lo que se le hace un llamado a las autoridades a que regulen la expedición de licencias de 5ta e incrementen los controles para expedir la misma, como exámenes psicológicos, etc.

En caso de usar está nota Favor hacer referencia a esta página o a http://www.microletras.com/

Aquí el video

17 oct 2007

Problemas de Blogger parte 3

Bueno no voy a justificarme por no subir más anotaciones, sin embargo debo informar que ya este servicio de blog me tiene algo arrecho con sus continuos errores y problemas.

Hoy no se pueden subir fotos. A ver como sigue, claro es gratis pero igual no me importa ME QUEJO igual

Nico

Above the Law (1988)

Director:Andrew Davis

País: EEUU

Duración: 99 minutos

Reparto:
Steven Seagal ... Nico Toscani
Pam Grier ... Delores 'Jacks' Jackson
Henry Silva ... Kurt Zagon
Ron Dean ... Detective Lukich
Daniel Faraldo ... Tony Salvano
Sharon Stone ... Sara Toscani
Miguel Nino ... Chi Chi Ramon
Nicholas Kusenko ... FBI Agent Neeley
Joe Greco ... Father Joseph Gennaro (as Joe V. Greco)
Chelcie Ross ... Nelson Fox
Gregory Alan Williams ... FBI Agent Halloran (as Gregory Alan-Williams)
Jack Wallace ... Uncle Branca
Metta Davis ... Rosa Toscani
Joseph F. Kosala ... Lieutenant Strozah (as Joseph Kosala)
Ronnie Barron ... CIA Bartender

Reseña:
Esta es la película donde vemos al maestro del Aikido Steven Seagal, lanzado repentinamente lanzado al estrellato.
La película originalmente se pudiese traducir como "Sobre la ley" pero no creo que fuera tan comercial y por eso decidieron traducirla como NICO (estoy preparando un post sobre las traducciones).

Nico es un jove hijo de italianos que busca luchar contra unos antiguos conocidos de la CIA que se dedican al pillaje, tráfico de drogas y de personas entre otras cosas.
Los problemas se inician cuando es asesinado un sacerdote católico por la banda de asesinos, luego que un personaje le dijera en una confesión una de las marramucias que hace.
En ese momento Nico junto a su compañera, comienzan una frenética búsqueda de la justicia por toda la ciudad.
En esta película creo (en mi opinión) es también la plataforma mundial para dar a conocer un nuevo arte marcial que es el Aikido, que dejó a más de uno tan sorprendido que aun quizás lo deben practicar.
Considero en mi opinión que fue una excelente película de la era heavy y gore de Hollywood ya que hoy en día lo crudo de muchas escenas son eliminadas o realizadas en computadoras.
Además que muestra a un héroe que también sangra, sufre y tiene familia que se preocupa por él.
Cuando estaba el boom de las empresas de videos en Venezuela, VideoRodven, la promocionaba mucho en Venevision que después terminó pasándola un domingo y después cada vez que podía. Recuerdo que en comercial se podía ver como Nico golpeaba a un par de sujetos y después le salía otro que le apuntaba con un arma. De hecho en el trailer que está más abajo se puede ver.

Por cierto Seagal tiene AÑOS que no saca una película que valga la pena, tanto así que tengo años sin ver una de el, solo escucho los comentarios que hace mi papá sobre las que ve cuando salen en DVD.

Cosas que debes saber antes de estudiar computación

Ayer estuve un poco escaso de tiempo, más o menos como hoy sin embargo puedo hacer esta anotación que conseguí via Microsiervos sobre las 10 cosas que debes saber antes de estudiar computación para que después no andes quejandote.

Bueno de todas maneras creo que esta lista de 10 es solo útil si y solo si, ya trabajas en computación porque a mi me la hubiesen dado cuando empezaba a estudiar. Y hubiese hecho una pelotica de papel.

Bueno aqui está la lista:


  1. El sueldo suele ser bueno comparado con otras profesiones, pero dado que te pagan bien, a menudo creen que son tus dueños. Así que olvídate de horas extras y acostúmbrate a llamadas a horas intempestivas o a trabajar en festivos y fines de semana. Para la empresa, va con el sueldo.

  2. Tú serás el culpable cuando los usuarios cometan errores estúpidos. Eso incluye ordenadores que no funcionan porque no están enchufados o tazas de café derramadas encima de una CPU.
  3. Pasarás de héroe a villano varias veces en un sólo día. Cuando consigas solucionar algo que tenía parados a un cierto número de usuarios que no se darán cuenta de lo sencillo que era serás su héroe, pero lo olvidarán todo cuando un oscuro fallo en la red haga que todo funcione a una velocidad glacial, aunque afortunadamente podrás ponerlos de nuevo de tu parte si les enseñas algún pequeño truquillo de Excel o Word antes de irte a casa.
  4. Las certificaciones no siempre te harán mejor en tu trabajo, pero pueden ayudarte a conseguir un puesto mejor o una subida de sueldo. Aún así, tendrás que demostrar después lo que vales.

  5. Tus compañeros de trabajo de otros departamentos te usarán como soporte técnico para sus ordenadores de casa. Además de familia, amigos y vecinos, claro. Y gratis. En un momento dado tendrás que aprender a decir «no» firmemente.

  6. Los proveedores y consultores se atribuirán todos los méritos cuando las cosas funcionen y te echarán a ti la culpa cuando no lo hagan. Ya sabes, sus sistemas funcionan sin problemas en todas las demás instalaciones, así que debe ser que algo falla en la infraestructura informática de tu empresa. Si todo funciona, tenderán a olvidar todo el trabajo que has hecho para adecuar su producto a las necesidades de tu empresa.

  7. Pasarás más tiempo manteniendo en funcionamiento viejas tecnologías que implementando nuevas. Puede que tengas la oportunidad de jugar con tecnologías muy nuevas en modo de pruebas, pero a la hora de la verdad, el trabajo tenderá a ser llevado a cabo con tecnologías ya probadas.

  8. Los veteranos de los departamentos de informática a menudo son el principal obstáculo para implementar nuevas tecnologías. A menudo instalar nuevo hardware o software supondría importantes mejoras y/o ahorro, pero muchas veces no serán consideraciones presupuestarias lo que lo dificulte, sino el deseo de los veteranos del departamento de no tocar las cosas en aplicación de la vieja máxima de «Si funciona, no lo toques».

  9. Algunos profesionales de los departamentos de tecnología instalan cosas más con el objeto de consolidar su poder que de ayudar a la empresa. No es que sea algo generalizado, pero tampoco es raro ver cómo algunos profesionales del campo deciden instalar una solución que tira más hacia su campo de especialización que hacia lo que realmente necesita la empresa.

  10. Los informáticos a menudo usan jerga para confundir a los responsables que no saben de tecnología y así escurrir el bulto. Todo el mundo mete la pata de vez en cuando, pero no todo el mundo es capaz de admitirlo, y a menudo usan explicaciones técnicas para despistar a sus supervisores que no tienen los conocimientos suficientes como para saber que les están contando una milonga.

16 oct 2007

El entrenamiento más duro de las películas

Haciendo la reseña sobre nuestra primera encuesta, en la cual solamente participaron 14 personas, (aunque son más los que nos visitan diariamente así que para la otra participa) arrojó un resultado particular.


A muchos de nosotros al parecer no nos llamo mucho la atención la historia del joven enclenque que agarra el maestro japones de karate para ponerlo a limpiar carros y pintar. Después eso de meternos en el mar helado a darle patadas al agua tampoco va con nosotros. Es decir somos unos flojos y no nos gusta ni bañarnos ni pintar. Esta respuesta obtuvo un 7% (1 voto) Karate Kid.

Sin embargo te gusta que te maltraten y que nos den golpes sobretodo si son golpes con cocos que caen desde 10 metros de altura sobre nuestro estomago. Para colmo además de beber para pelearse en un bar lleno de chinitos kunfutecas, vamos a un país extraño a caernos a golpes con un tipo que se llama como el osito de Disney (No Winnie The Pooh sino Tomg Poo) pero pega y da patadas como una ametralladora y que te dice que no uses guantes de 8 oz acolchados, sino unos guantes con vidrio molido en los nudillos. Entonces votaste por Kickboxer 35 % (5 votos).

Pero no te gusta entrenar en un gimnasio sino correr por la calle como un delincuente con un pasamontañas en la cabeza. Además para aplacar la rabia de lo poco que ganas en la carnicería, golpeas las piezas de carne con toda tu fuerza. Tanto frió te pegó en la cara mientras corrías, que no puedes articular bien las palabras. Para colmo de males te consigues con un entrenador que se le acabó la pila del aparato de sordera y lo único que hace es pegarte gritos.

Tu novia es una muchacha no muy agraciada pero igual la quieres porque es la única que se ha fijado en semejante mastodonte. Y te dicen que te tienes que caer a piñas con el campeón de boxeo de tu ciudad y te dice que te va a moler a palos. Si te gusta todo eso, es porque votaste por Rocky, en su primera entrega y fuiste de los que ayudó a sumar el 57% de los votos (8 personas).

Participa en nuestras próximas encuestas

11 oct 2007

Relámpago Azul


Blue Thunder (1983)

Director:John Badham

País: EEUU

Duración: 109 minutos

Reparto:
Roy Scheider ... Officer Frank Murphy
Warren Oates ... Capt. Jack Braddock
Candy Clark ... Kate
Daniel Stern ... Officer Richard Lymangood
Paul Roebling ... Icelan
David Sheiner ... Fletcher
Joe Santos ... Montoya
Malcolm McDowell ... Col. F.E. Cochrane

Reseña:
Un poderoso helicóptero experimental es seleccionado para ser puesto a pruebas en el el servicio de vigilancia del departamento de policía de Los Angeles.
Sin embargo uno de los pilotos, un audaz policía, descubre un poderoso complot que se teje entorno a la poderosa máquina de guerra.

En una incursión con el poderoso helicóptero, descubre a uno alto personaje gubernamental haciendo un negocio sucio lo que hace poner precio sobre su cabeza y la de su compañero que es asesinado.

Este corrupto personaje del gobierno y su compañero de trampas, vuelcan a todas las autoridades en contra Murphy, quien debe luchar contra los modernisimos F-16 y sus misiles.

Por cierto uno de los personajes de la película tenía una gorra que decía JAFO, y el no sabía que significaba pero igual se la ponía.

Esta película fue transmitida en Cine Millonario por Venevision. Unos años más tarde compraron la serie pero de verdad pese al esfuerzo de los productores, el actor que conducía el helicóptero no era lo suficientemente carismático para darle vida a la serie que duró pocos episodios, además que había otro competidor que era más ágil y veloz, el Lobo del Aire.

¿Cómo llamar a un policía en Venezuela?

Esta anotación la hago debido a la necesidad que tenemos todos los venezolanos por la inseguridad que estamos viviendo.

Quien me la enviá es una profesional del periodísmo policial y fuimos compañeros de trabajo un tiempo en un reconocido diario de circulación nacional. Por lo que hay que prestarle mucha atención.

Aquí va la formula:

*APRENDA A LLAMAR A LA POLICÍA EN VENEZUELA:

Relato de un Caraqueño :Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que habíaalguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos quevenían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana delbaño. Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas , tranca sin ternas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero está claroque no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.
Llamé bajito a la policía e informé la situación y di mi dirección.Me preguntaron si el ladrón estaba armado de qué calibre era el arma,si estaba solo etc. o si ya estaba dentro de la casa.Aclaré que no y que de las caracteristicas del arma no sabia nada, me dijeron que no habíaninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguienen lo que fuese posible.. -- Si pasaba algo que volviera a llamar.
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín.
No hay necesidad de que se apuren.Yo ya maté al choro con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro hizo un desastre sobre el tipo...! Le volé lacabeza con la bala y ahora estan sus sesos regados por el jardín!!!
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrullas depolicía Metropolitana,Disip, una patrulla de la guardia, un helicóptero de la PTJ o como sellame ahora, 1unidad de rescate, 3 defensores del pueblo, los circulos bolivarianos del barrio vecino, un equipo de reporteros del canal 8, 1 fiscal delMinisterio Publico, 1 diputado, 2 concejales y un grupo de losderechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.
Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con;cara mas que de asombro que de CAGADO.
Tal vez él estuviese pensando que era la casa del Jefe de Policía. En medio del tumulto, un comisario se aproximó y me dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo contesto:'Creí que me habían dicho que no había nadie disponible, COÑO DE TU MADRE'*
Ah creían que era cierto, bueno un poquito de humor vale que viene el puente para descansar.
PD. Quien me lo envió SI es reportera y también yo empecé a leerlo con seriedad y preocupación como lo hicieron ustedes. Así que dejen las mentadas de madre y que tenga un feliz fin de semana largo.

10 oct 2007

Los Científicos Rebeldes

Misfits of Science

Director:James D. Parriott

País: EEUU

Duración: 60 min por episodio

Reparto:
Dean Paul Martin ... Dr. Billy Hayes
Kevin Peter Hall ... Dr. Elvin 'El' Lincoln
Mark Thomas Miller ... Johnny 'Johnny B.' Bukowski
Courteney Cox ... Gloria Dinallo
Jennifer Holmes ... Jane Miller
Mickey Jones ... Arthur Beifneiter / The Iceman
Eric Christmas ... Dr. Momquist
Larry Linville ... Gen. Theil

Reseña:
Esta serie trata sobre un grupo de jóvenes adolescentes con poderes sobrenaturales (como X-men) que son prácticamente desterrados de la sociedad por ser "diferentes".

Para eso un grupo de científicos se encarga de estudiarlos a ver si consiguen una cura física o mitigar lo atormentado que se encuentran las mentes de estos jóvenes.

Sin embargo estos muchachos lo que hacen es tratar de salvar a personas que están en problemas o en la mayoría de los casos, salvar al grupo de los mismos problemas que ellos han causado.

Uno de los jóvenes era una especie de rockero que se la pasaba fumando y escuchando música a todo volumen. Este muchacho tenía un poder de absorber electricidad porque sino se moría. Pero esa electricidad la podía transformar en disparos de corriente.
Gloria (la conocida Mónica de Friends), era la joven con poderes mentales o telequinesis con lo que movía objetos y personas para ayudar a sus amigos. Ella tenía una peculiaridad, un carácter muy irritable.

Otro del grupo era un científico, "El" Doctor Elven para ser más específico, que medía más de dos metros y podía convertirse en pequeñito para escabullirse en lugares donde pudiera ayudar a sus amigos.
El doctor Billy era el responsable de todo el grupo (un día hasta mando a confeccionar una chaqueta con el nombre del grupo. Usaban como transporte o "batimovil" un carrito de helados.

En varios capítulos aparecieron "fenómenos" invitados como el chamo que flotaba pero no tenía control de su vuelo, uno que congelaba lo que tocaba y uno que también podía atraer los objetos metálicos. (cualquier parecido con X-Men es mera coincidencia).

En la serie fue cancelada al morir el doctor Billy luego que la avioneta donde viajaba, se precipitara a tierra.
Los días de semana a las 8 pm Venevision transmitía las aventura de los jóvenes místicos.

Ahora para los nostálgicos el video introductorio de la serie en cuestión:

El gran heroe americano o el superman estupido


The Greatest American Hero

Creator:Stephen J. Cannell

País: EEUU

Duración: 30 minutos por capítulo

Reparto:
William Katt ... Ralph Hinkley
Robert Culp ... Bill Maxwell
Connie Sellecca ... Pam Davidson
Don Cervantes ... Paco Rodriguez
Faye Grant ... Rhonda Blake

Reseña:
Eres un profesor de secundaria que te diriges a tu casa en tu viejo carro que te permite comprar tu miserable sueldo de educador.
Cuando vas por la mitad del desierto camino a casa, un alumbrado y estrambótico platillo volador hace acto de presencia, haciéndote frenar para bajarte a ver que es eso.
Antes de que puedas abrir la puerta, el radio comienza a cambiar de emisoras rápidamente. Ese ruido se convierten en palabras que te dicen que hacer. Son extraterrestres y vienen en son de paz, por eso te entregan un supertraje con el que puedes luchar contra el mal.
Los extraterrestres dejan una caja en el piso del desierto, apagan la luz y se van.
Tu tomas la caja, la metes en tu carro y vas a un bar, porque no puedes creer lo que te pasó.
Al día siguiente como si se tratase de una pesadilla despiertas y ves la caja dentro de tu casa, la abres y hay un traje rojo con negro (además de su respectiva capa). Y un manual de instrucciones, pero debes irte a ir clases.

Durante el día te llevas el manual pero en un descuido, lo pierdes quedandote con un supertraje pero sin saber como usalo. A pesar de eso te lo pones y empiezas a volar pero de la manera más accidentada posible.

Esta serie trata sobre un profesor que los extraterrestres le dan un supertraje con poderes pero pierdes el manual de instrucciones y debes aprender a usarlo empíricamente o a los trancazos.

Realmente cuando estaba pequeño y Venevision esta serie, no entendía como un tipo podía ser tan torpe después de ponerse el traje al menos una docena de veces. Yo creo que el protagonista si encontrara las instrucciones, igual no iba a poder controlar el traje porque era un torpe.

Otra de las cosas buenas era el soundtrack que pueden apreciar en el intro del programa en el vídeo de abajo.



9 oct 2007

VAO Para Guarenas YA

Realmente esta es una buena iniciativa que se está tratando de divulgar para poder congestionar un poco la vía Caracas-Guarenas sobretodo en las mañanas.
Se trata de un Canal de Contraflujo que permita a los vehículos con más de dos personas, subir con más rapidez desde la ciudad dormitorio, ventilando un poco más la circulación de la autopista y la carretera nacional Caracas-Guarenas.
Se trata de una vía que absorba durante unas horas el canal rápido de bajada a Guarenas, con una buena señalización para que los vehículos puedan transportar más personas posible con un menor número de congestionamiento.
Se conoció que los técnicos de Invitrami están estudiando esta posibilidad debido al alto volumen vehicular que a diario circula por esa vía, sin embargo esperemos que no sea un post-grado y también propongamos otras alternativas.
Este blog está abierto a las sugerencias así como apoyarlas siempre y cuando beneficien a la colectividad.

Vuelve Futurama

Si es cierto una de mis series favoritas, junto a los simpsons y padre de familia regresa a la pantalla porque la Fox despidió a los ejecutivos que la habían cancelado.
Lastimosamente no en formato serie sino en un capítulo especial en DVD, según anunciaron nuestros amigos de Microsiervos.

Pero para que más palabras, vean este trailer subtitulado que es muy bueno.(Ojalá la espera valga la pena y sino no importa es Futurama).

8 oct 2007

Accidentes viales en Venezuela

Hoy lunes Caracas estába colapsada de tráfico una vez más.
Ahora no vivo en Caracas sino en una de las llamadas ciudades dormitorio las cuales se encuentran a más de 50 km de Caracas pero sigo trabajando en la ciudad.

Cuando uno viene en la madrugada a Caracas, se encuentra con una autopista con tránsito, el cual todavía tiene o sufre de conductores imprudentes que creen que pueden "dárselas de vivos" para adelantar a uno u otros vehículos.

Los lectores de este blog saben que tengo una campaña en contra de tomar las arterias viales como pistas de carreras, pero una sola voz no puede. Por eso les recomiendo totalmente este blog sobre accidentes de tránsito y a ver si empezamos a tomar conciencia social o hacemos que los demás lo tomen.

El Blog se llama Llamado a la conciencia y merece la pena tomar unos minutos para revisarlo.
Es tanto para los venezolanos que como para los lectores de habla hispana de este blog.

Atari el primer video juego en Venezuela

Atari 2600
En estos días viendo el el blog Cuando Era Chamo y la anotación sobre la loncheras (por cierto yo tuve una del capitan américa con su termo Aladin y su potecito al jugo) me llegó a la cabeza la pregunta de que había hecho yo con la lonchera.
Después de llamar a mi mamá para preguntarle que había sido del Capitan América, ella me respondió que yo después que salté al bachillerato, la usé para guardar las películas, cassetes o cintas de Atari.

Y ya nos hacía falta hablar de esta maravilla electrónica.

Bueno recuerdo que cuando ese aparatico llegó a mi casa una navidad, mis tias y primos que fueron pasamos todo el 25 y amanecimos el 26 jugando esta maravilla "EN COLORES".
Para ese año, el gobierno había autorizado las transmisiones en color y mi papá había aprovechado la situación y se armó con un NATIONAL-QUINTIX que después con los años se convertiría en Panasonic.

Luego de abrir la caja y hacer la debida instalación, cuando encendimos el Atari la casa quedó enmudecida. Ver aquella pantalla verde donde habían dos tanques dibujados a 8 bits que se encontraban enfrentados. No recuerdo quién hizo el primer movimiento si mi papá o yo; SE MUEVE!!! como magia en aquel tiempo, ver algo que está en el tele que tu podías controlar.


Bueno otro de los juego que en mi creo adicción, tanto que le daba la vuelta al marcador era Asteroids, después Seaquest, Baseball y uno que se llamaba Lock ´n Chance.


¿Juegos? más de 50 fueron los que pasaron por la lonchera donde guardaba mis reliquias. Además creo que fueron más porque en Parque Central había un local que los cambiabas, no importaba el estado de la calcomanía sino el juego en si, que venían a veces con tirro y el nombre escrito como eran el baseball pero creo que se llamaba Home Run, el basket y boxeo de la activision.

Uno de los que más recuerdo haber terminado fue Raiders of the lost ark o la primera de Indiana Jones, evidentemente lo termine cuando vi la película. Otro que si odiaba a muerte porque nunca dí con la historia fue ET.
También tuve en mi consola uno de role que se llamaba Swordquest donde peleabas con minotauros, gigantes y un poco de personajes mitológicos.

Las cintas variaban de casas como era las Atari original, las activision y otras negras que parecían de Intelevision pero tenían la caja para entrar en el Atari. Por cierto esa casa tenía el mejor beisbol.
Juegos Clásicos:
La gallinita cruzando la calle (Freeway)
Combat
Pac-man (no me gustaba mucho la idea que me persiguieran fatasmas, no me gustaba).
Space invaders
Futbol Pelé
Pesca (los dos hombrecitos en el muelle).
Grand Prix

Juegos raros: Atari tenía muchos
Codebraker que traía un control númerico
Star Raider: Similar al Star Wars y con su computadora de abordo en otro teclado pero hiper aburrido
Circus, que se jugaba con los controles redondos además de Night Rider porque fuera de esos no recuerdo para que se utilizaban.
Superman, era un vaciñon yo nunca hacía mision ni nada solo volar hasta que se agotara el tiempo.

Para los más fiebruos actuamente hay una consola que trae creo que 100 juegos en la memoria de un control que solo enchufas via RCA, quien lo vea digame donde lo puedo conseguir.
Lo que no entiendo es si quieres jugar con algún adversario, como tienes que hacer, pero de igual manera, es como una especie de lujo que me pudiese dar.

Aqui hay una reseña e imagenes de algunos de los juegos de Atari a ver quien recuerda algo más...
Tuve también la oportunidad de probar Intellivision, Odyssey que promocionaba Pepeto con su "PAPUPAPA" y por último el Colecovision y el Xennon

Buscando conseguí el comercial de Atari aquí en Venezuela, de hecho había en la esquina la Marron una tienda que se dedicaba únicamente a la venta de productos Atari.

Regresamos después de la mudanza

¡¡¡¡Caramba que trabajo y que agotamiento!!!!
Hago el comentario sobre mi mudanza debido a la ausencia de anotaciones en lo últimos días. Lo que pasa es que esto de mudarse no es nada fácil y no me lo recuerden ya que está es mi segunda mudanza en lo que va de año. (lo bueno de todo es que es la definitiva).
Todo lo tienes en cajas, un corotero de aquí para allá y sin saber que hay en cada una de las cajas o bolsas, pese a haber escrito el contenido por fuera.
Todo es un desastre, no sabes donde enchufar la compu, el regulador de voltaje, etc. Además todo está donde no debería estar... los libros en una caja cerca del agua que se hizo mientras cambiabas un tubo, los dvd, cd, lápices y plumas fuentes cerca de la cuna del bebé y sin contar que no sabes en cual de las ochorropocientas cajas metiste el cargador del celular... ufff bueno pero poco a poco.
Por esas cosas (y los dolores de espalda después de mover la nevera), es que estuvimos ausente en los últimos días, pero regresamos.

3 oct 2007

Clutch Cargo

Clutch Cargo

Director:Phil Booth

Writer:Clark Haas

Reparto:
Richard Cotting ... Clutch Cargo (voice)
Margaret Kerry ... Spinner (1959) (voice)
Hal Smith ... Various voices

Reseña:
Esta comiquita fue transmitida por VTV durante las tardes luego de las novelas y justo antes de Galactico.
A veces pasaban esta comiquita cuando no tenían nada que pasar.
El particular espectaculo de este comic, es que no tenía mucho movimiento. Los personajes eran arrastrados por las escenas, pero lo más llamativo de todo era que las bocas de los personajes se movian.
Si vale, los aviones carros y hasta los personajes eran "arrastrados" por las escenas, nada de movimiento porque se lo guardaban para los diálogos.
Estos constaban de la misma comiquita estatica pero poseía una especie de corte donde el animador o voz del personaje se ponía a decir el parlamento.
Normalmente las aventuras de este comic eran algo tontas y previsibles, sin embargo no se porque tenían el encanto que te amarraba a ver todo el capítulo.
Otro de esta serie era El Angel del Espacio, un luchador solitario en una nave. Creo que era tuerto y usaba un parche en uno de sus ojos pero no me atrevo a escribir más sobre ese porque no recuerdo mucho.

Aquí un trailer del Clutch

Las Vegas, La ciudad Millonaria


Vega$ (1978)

Creator:Michael Mann

País: EEUU

Duración:60 minutos por episodio

Reparto:
Robert Urich ... Dan Tanna (25 episodes, 1978-1981)
Phyllis Davis ... Beatrice Travis / ... (23 episodes, 1978-1981)
Bart Braverman ... Bobby "Binzer" Borso / ... (20 episodes, 1978-1981)
Tony Curtis ... Philip Roth / ... (16 episodes, 1978-1981)
Naomi Stevens ... Sgt. Bella Archer (14 episodes, 1978-1979)
Judy Landers ... Angie Turner (11 episodes, 1978-1979)
Greg Morris ... Lt. David Nelson / ... (11 episodes, 1978-1981)

Reseña:
La ciudad del juego y del vicio. En Las Vegas ocurre de todo, pero muchas de las cosas que ocurren están al margen de la ley. Dan Tanna es un ex soldado veterando de la guerra de Vietnam que vive en un motelucho.
El dueño del motelcho que queda en el desierto es el jefe de Dan Tanna, quien le asigna los trabajos y cobra, después dandole a Tanna su pequeña e infima parte.

Es una serie llena del glamour de Las Vegas mezclado con los más bajos placeres humanos y los vicios de una ciudad llena de juegos.
Dan Tanna es un detective privado capaz de resolver los misterios y a veces alocados pedidos de sus clientes sin ayuda de la policía. Claro también tiene sus amigos en el cuerpo de la policía.

Esta serie era transmitida por Venevision los viernes a las 8 pm de la noche antes de las telenovelas.
Aqui el intro de la serie


quizás los creadores de Vice City se inspiraron en esta serie.

Colapso en el Metro de Caracas

Si al parecer el mejor sistema de transporte de mi amada ciudad natal, está llegando al punto del colapso en horas pico.

Quizás la acumulación continua de imprevistosha mermado este eficiente sistema de más de 20 años de antiguedad.


Un ejemplo fue ayer 2 de septiembre.


Debido al torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad capital, varias estaciones próximas a la estación Propatria, se vieron afectas y a consecuencia de eso cerradas.

Esl sistema Metro trabajó limitado desde Caño Amarillo hasta Palo Verde.

Sin embargo la tormenta que arreció sobre el valle de Caracas ayer en la tarde fue de al magnitud, que en la ciudad hubo apagones sectorizados entre ellos las estaciones del metro.


Durante el apagón, me encontraba en la estación Bellas Artes. Lo único que quedó encendido fue el mismo tren donde iba, luego cerró las puertas y arrancó.


Uno de los momentos más desagradables fue durante la espera dentre del vagón. Un infeliz que al parecer no se dio cuenta que teníamos suficientes problemas como para empezar a delegar culpas, comenzó a quejarse en voz alta de todo.


Todo el mundo lo veía por el rabillo del ojo haciendole el mismo caso que le hacen a algún loco que se pone a gritar en la calle. Bueno luego del incidente con el fulano, llegué a Plaza Venezuela.

GUAOOO que caos, no se como explicarlo y por eso prefiero que vean mejor la foto.

Toda la estación estaba llena de personas esperando el tren. Nunca había visto tanta gente dentro del metro. Será próximamente veremos acomodadores o "empujadores" en nuestras estaciones?

1 oct 2007

Profesion Peligro


The Fall Guy (1981)

Creator:Glen A. Larson

País: EEUU

Duración: 60 minutos por episodio

Reparto:
Lee Majors ... Colt Seavers (24 episodes, 1981-1983)
Douglas Barr ... Howie Munson (23 episodes, 1981-1983)
Heather Thomas ... Jody Banks (23 episodes, 1981-1983)
Deborah Ludwig Davis

Reseña:

Colt Seaver, un tipo rudo de esos que no se pueden cruzar con Chuck Norris porque acabarían con el mundo. Es un doble de cine que quizás con la poca cantidad de dinero que devengaba, se dedicó a tener otro trabajo alterno; cazarecompenzas.

Seavers anda siempre acompañado de Howie y de Jody, sus inseparables teamwork que ayudan a este ex-acrobata de Hollywood a buscar y conseguir a los evadidos.

Seavers (en mi oponión) puso de moda aquí en Venezuela las Pickups, que usaba para perseguir o quizás escapar de alguna situación.

En un capítulo un amigo de Seavers cayó preso y al salir se puso a buscar al cazarecompenzas porque en "un bolsillo secreto" de su camioneta había escondido algo así como 300 mil dólares producto de un robo.

Una de las cosas favoritas de esta serie era que Seavers no andaba armado, pero al ser un tipo rudo y como ex acrobata de Hollywood, sabía recibir y dar puñetazos, como Trinity y Bud Spencer.

También este cazarecompenzas de hebillas anchas, usaba sus conocimientos al más digno estilo Mythbuster, para hacer caer en la trampa a los malos.

Pese a que Seavers es un tipo rudo, más de una vez recuerdo haberlo visto salir corriendo cuando alguien sacaba un arma, o terminaba con un ojo morado que se lo venía y curaba Jody.
Fue transmitida por Venevision durante los años 80 creo que los jueves antes de TJ Hooker.

Bueno a ver si algunos de ustedes se acuerda de este intro con 100% música tejana.

Splash o la película de la sirena




Splash (1984)

Director:Ron Howard

País: EEUU

Duración 111 minutos

Reparto:
Tom Hanks ... Allen Bauer
Daryl Hannah ... Madison
Eugene Levy ... Walter Kornbluth
John Candy ... Freddie Bauer
Dody Goodman ... Mrs. Stimler
Shecky Greene ... Mr. Buyrite
Richard B. Shull ... Dr. Ross
Bobby Di Cicco ... Jerry
Howard Morris ... Dr. Zidell


Reseña:
Allen es un niño que quizás no es comprendido ni por su padre ni por su familia. Una vez en un crucero por accidente es arrojado por la borda del barco cayendo el el agua donde es salvado por una niña "sirena", ambos sufrieron de las travesuras de cupido.
Ya adultos, Allen vuelve al mar pese a su temor al agua por aquel trauma que sufrió de niño y nadie le cree que vio una sirena. Atrapado en un bote, Allen vuelve a caer accidentalmente al mar donde nuevamente es salvado por Madison, La Sirena, quien lo deja en una orilla de playa de donde es rescatado.

El regresa a New York y ella con la documentación de la cartera de Allen lo sigue, porque cuando él cae al agua su cartera cae al fondo del mar. Cuando Madison sale del agua sus aletas se convierten en piernas. La pobre y desnuda muchacha no pudo escoger mejor lugar para aparecer desnuda, que la estatua de la libertad.
Por la documentación de Allen, las autoridades la trasladan a su casa donde comienza el amor hasta que a él le toca irse al trabajo.
Ella escapa a un centro comercial y bueno, que más puedo contar.
Lo otro es que hay un profesor fastidioso que anda detrás de la joven porque todos sus colegas lo tildan de loco.
Tengo que confesar que cuando vi esta película me "enamoré" de Daryl Hannah y traté de ver todas las películas que en aquel tiempo con mis limitados recursos llegaban a mis manos.
Así fue como di con Blade Runner, una de las mejores películas que he visto, pero eso es harina de otro costal.
Splash fue una de esas películas que vi en el Cine Imperial (La Candelaria), con mis amigos de infancia.

Aquí están algunas escenas para que se recuerden