29 sept 2007

Lo que golpea... lo destruye

El entrenador del Capitan Ivan Drago durante un entrenamiento abierto a la prensa occidental del contendiente de Rocky Balboa en la película Rocky IV
En esta escena Drago golpeaba una especie de celda con resortes que daban como resultado un número. Esos números a medida que Drago golpeaba iban subiendo hasta que la periodista pregunta y el entrenador responde con la frase celebre de hoy.

28 sept 2007

Congreso mundial de Ovnis

Es importante reconocer que estos eventos pese a lo risible que pueden ser para algunos, son algo muy importantes en lo referente a la organización.
Uno puede decir: "se vana reunir un poco de locos a hablar de luces en el cielo". Sin embargo cuando analizamos la situación y el nombre del congreso, es porque seguro algo se trae. Estamos hablando de un CONGRESO MUNDIAL sobre ovnis, no de cuatro peleles.
Es decir que seguramente habrá físicos, astrofísicos e investigadores. No para comprobar nada sino para intercambiar sus ideas y experiencias.
Claro la primera impresión cuando leí la noticia fue relacionarla directamente con el meteorito del Perú caido recientemente y del cual hemos abandonado un poco su seguimiento. Sin embargo la reunión a realizarse en la ciudad del Cuzco es organizada por el grupo Alfa omega, quienes recientemente han publicado en los sitios de videos por internet, presumible pruebas de ovnis.
Sin embargo si quieren leer más de esta información, aquí está a continuación completa:
El tercer Congreso Mundial sobre ovnis será en Perú
LIMA (AFP) - La ciudad peruana de Cusco será sede del tercer congreso mundial sobre Objetos Volantes No Identificados (Ovnis), vida extraterrestre y el hombre en el espacio, que se desarrollará en la antigua capital del imperio incaico del 3 al 5 de octubre, anunciaron el jueves los organizadores.

El Congreso tendrá como participantes a especialistas ingleses, rusos, argentinos y costarricenses, entre otros, señaló el grupo Divina Revelación Alpha y Omega.

"Los extraterrestres son nuestros hermanos mayores. Ellos le han dicho a todos los terrícolas que han conocido hasta ahora que no buscan hacernos daño", aseguró uno de los responsables de la organización.

Alpha y Omega es "una organización seria y de carácter no religioso, a pesar de que se habla mucho de Dios, cuyo objetivo es informar y preparar al mundo para la llegada de los extraterrestres y evitar que cunda el pánico masivo cuando se produzca ese momento". La organización es considerada por una mayoría de peruanos como un grupo de alucinados.

En apoyo de sus teorías, difunden extractos de reportajes hechos para el Congreso donde se aprecian presuntos platillos voladores filmados por cámaras de aficionados. En mayo de 2007 la agrupación difundió en internet en los sitios de YouTube y Daily Motion imágenes de ráfagas luminosas en el cielo de supuestos ovnis.
Fuente

Si algún lector de este blog va a este congreso por favor envien información, gracias

Sandokan El Tigre de Malasia


Sandokan (1976)

Director: Sergio Sollima

País: Italia

Duración: 30 minutos

Reparto:
Kabir Bedi ... Sandokan
Philippe Leroy ... Yanez De Gomera
Carole André ... Lady Marianna Guillonk
Andrea Giordana ... Sir William Fitzgerald
Hans Caninenberg ... Lord Guillonk
Adolfo Celi ... James Brooke, the Rahja of Sarawak
Milla Sannoner ... Lucy Mallory
Renzo Giovampietro ... Dr. Kirby

Reseña:
El reino de Borneo es invadio, todos su habitantes si no son puestos presos son asesinados. Las pocas riquezas de ese país son saqueadas por los invasores que usan una bandera azul con rayas rojas cruzadas, "son los ingleses".

Los ingleses acaban con la familia real menos con uno, Sandokan quien juró vengar la sangre de sus seres queridos y no se detendría hasta que lograra explulsarlos.

Debido a esto Sandokan, como en todo tipo de aventura de proscritos, se dedica primero a reclutar hombres.

Sandokan no logra hacer un ejercito poderoso, pero si consigue formar una pequeña fuerza pirata que lucha y sabotea los intereses ingleses en el sudeste asiatico.

Lo único malo es que no recuerdo el nombre del barco de Sandokan porque yo estaba muy pequeño cuando Venevision transmitio esta serie.

Comentandole esto a mi mamá, me señaló que al protagonista se lo trajero para Sábado Sensacional y en aquel momento lo entrevistó un joven muchacho que se llamaba Gilberto Correa.

Primero fue una película y luego una serie. Y en mi humilde opinión fue otro de los grandes aportes de los estudios italianos al septimo arte.

27 sept 2007

¿Es Disneylandia para niños?

Realmente esta pregunta hay que hacerla
¿porque?
Fuiste tu quien fue criado viendo el Club Disney, o viendo las comiquitas de Disney como Bambi, Pinocho, La Bella Durmiente, Bernando y Bianca, entre otras.
Cuando regresabas al colegio escuchabas a tus amigos; me tomé una foto con Mickey en uno de los parques, o visite el castillo de la princesa, me monté en la montaña espacial.
Siempre quisiste estar en un programa del Club Disney. Por ciertoque primero lo pasaba Venevision y después el canal Disney pasó a ser RCTV, pero igual querías ir para que te regalaran una camista de Mickey o que el tipo vestido de Mickey sonriente te abrazara.
A tus hijos (vamos capullo), no les gusta el raton Mickey sino Winnie The Pooh pero igual le compras el peluche del ratoncito que al final el único que lo agarras eres tu. Tus hijos prefieren Buzz Lithgyear, Tiger, etc.
Tus hijos no entienden lo que dice el Pato Donald pero tu si lo entiedes y hasta te ries.
Cuando cambias de canal y ves el intro de Disney, dejas el zapping y esperas a ver que película es rogando que sea la comiquita de Tribilin, Donald y Mickey.
Tienes algo del DISNEY TUYO, un llavero, una camisa, una calcomanía de las orejitas de Mickey o algo del Disney que te gusta a ti. Pero nada del Disney moderno: Toy Story, Cars, etc.
Si llegaste a ir con tu hijos a Disney recientemente, seguramente tienes más fotos con los personajes que tus hijos con ellos. Seguro comprastes más camisas y gorritas con orejitas para ti que para ellos, porque a ellos "no les gusta".
Es porque realmente quienes queremos ir a Disney somos nosotros los nacidos en los años 70 (y también valido para los anteriores), pero para los chamos de hoy en día, creo que no es un sueño.
Comento esto porque he visto o escuchado ya varios comentarios donde los padres hablan maravillas de los parques (claro como no), pero los hijos dicen que fue aburrido o que no les gustó porque era muy infantil.
Tanto así que también puedo comentar por mi experiencia, cuando me monté en la montaña espacial, que habían niños de 12 años apróximadamente que se dedicaban a buscar las cámaras que toman las fotos para hacerles saludos con los tres dedos.
Los niños se aburren con facilidad en esos lugares porque fueron creados pensando en NOSOTROS, los que vivimos esas historias, los que crecimos viendo tele de señal abierta y no cable. Los que lloramos cuando vimos Bambi o nos lamentamos cuando la Bella Durmiente se pinchó con la máquina de coser. Cuando "MUERE" uno de los personajes de Bernando y Bianca vimos que también en las comiquitas hay mucho de la vida real.
Claro están los parques temáticos de los estudios, pero también se quedaron con Volver al Futuro, Terminator, Capitan EO (Michael Jackson), Jurassic Park, etc. Cosas para nosotros, pero para los niños no se, de verdad tendría que volver a ir para saber si es cierto que es un lugar para nuestros hijos.
Esto no quiere decir que estoy criticando ni mucho menos, simplemente que no le pidamos a nuestros hijos que se diviertan en sitios que no conocen con personajes que tampoco conocen porque sino ocurre como en el siguiente video.
El Niño fastidiado golpea al hombre que viste de Pluto y este explota. Razones: imaginense estar metido en semejante traje con el calor del verano y venga un carajito y te pegue una patada. (Ojo no justifico la acción del adulto). Fijanse la cantidad de personas que tienen cámaras tomandole fotos al Pluto
Aquí el video

26 sept 2007

Star Wars al estilo Mel Brooks (Spaceballs)


Spaceballs (1987)

Director:Mel Brooks

País: EEUU

Duración: 96 minutos

Reparto:
Mel Brooks ... President Skroob/Yoghurt
Rick Moranis ... Dark Helmet
Bill Pullman ... Lone Starr
Daphne Zuniga ... Princess Vespa
John Candy ... Barfolemew 'Barf'
George Wyner ... Colonel Sandurz
Joan Rivers ... Dot Matrix (voice)
Dick Van Patten ... King Roland
Michael Winslow ... Radar Technician
Lorene Yarnell ... Dot Matrix
John Hurt ... Kane
Sal Viscuso ... Radio Operator

Reseña:
Esta página no estaría completa sin nombrar ni una vez al señor Mel Brooks, creador y director de películas cómicas satirizando films serios. Esta vez le toca a Star Wars, Alien y otra por ahí que no recuerdo.
Resulta ser que el emperador o presidente de los malos Dtarh Yogurt envía al Darth Yelmo a conseguir y robar aire para sus malevolos planes.
Sin embargo no cuenta con que Estrella Solitaria y su mascota Barf, se encargaran de echarle a perder sus malevolos planes.
De las escenas más recordadas por mi son dos: La primera es cuando Rick Moranis hace su aparición. El es supuestamente la imitación Melbrookiana de Darth Vader con la respiración entrecordada y todo. Sin embargo cuando se acerca a la cámara, se levanta el gran casco y dice algo así como: "Uff con este casco me estoy ahogando".
La princesa Leia y C3PO también son personificados en esta película, pero con cambios.
C3PO es una robot que tiene un detector de virginidad amenazada que cada vez que la muchacha se besa, se prende. Y la princesa también tiene sus moñitos a los lados, pero son "AUDIFONOS".

La otra escena que recuerdo, (ojo tengo la película pero no la he podido ver completa porque estoy en proceso de mudanza), es cuando aparece ALIEN del pecho de Mel Brooks. El Alien, similar al usado en la película homónima, tomá un sombrerito y comienza a cantar "Hello my honey, hello my babe"...

También ha sátiras (muy al estilo norteameircano de Mel Brooks), sobre Star Trek.

La nave de Estrella solitaria es un motorhome que cuando frenaba en el espacio, dejaba las huellas de los cauchos pero con estrellas, muy cómico esta parte.
Si la tienen por ahí y la pueden alquilar, no dejen de verla.

Aquí algunas partes:
Primero el trailer




25 sept 2007

Flash Gordon




Director:Mike Hodges

País: EEUU / Gran Bretaña

Duración: 11 Minutos

Reparto:
Sam J. Jones ... Flash Gordon
Melody Anderson ... Dale Arden
Max von Sydow ... The Emperor Ming/Ming's
Topol ... Dr. Hans Zarkov
Ornella Muti ... Princess Aura
Timothy Dalton ... Prince Barin

Reseña:
Flash Gordon es un jugador de Football Americano (el del balón ovoide), que al ver su planeta en peligro, decide luchar contra el malvado Ming, trasladándose al mundo de este para luchar en su contra.

A Flash Gordon lo acompañan una muchacha y un profesor quienes son los encargados de ayudar al superheroe de carne y hueso que antes de tratar de salvar al mundo, antes de la pasaba peleando contra las rudas defensas de los equipos contrincantes.

Pese a que esta película fue posterior a Star Wars, los efectos especiales no eran malos, pero tampoco buenos. Una de las escenas que recuerdo con mucha nitidez, era el enfrentamiento de Flash Gordon contra los soldados del emperador.
También es fácil de recordar los hombres alados, que eran barbudos y se la pasaban bebiendo cerveza.
Otra escena memorable de esta película es cuando Flash Gordon y el príncipe Barin, se bate a duelo metiendo la mano en una cueva donde habían un animal de picadura mortal.
Y lo que me acabo de acordar es el final cuando todo está perdido y en el horizonte aparece acompañado por el SoundTrack de Queen, Flash Gordon en una pequeña motonetica voladora, evitando todo tipo de fuego antiaéreo.

El profesor es uno de mis personajes favoritos. En esta película le borran la mente, sus recuerdos, y estos mientras son borrados, los transmiten por una pantalla gigante como si fuera una película en retroceso y llega hasta cuando estaba en el vientre materno.
Cuando le borran la mente, el profesor se convierte en malo.
Sin embargo el hombre logra recuperarla mediante una simple estrofa de un poema y vuelve a ayudar a sus amigos.

Por cierto Venevision cuando antes existía una programación que se llamaba ALEGRE DESPERTAR los sábados, transmitían la comiquita como le decimos aquí en Venezuela a los dibujos animados. Lo interesante de todo es que la comiquita era como interminable, insufrible, pero a mi me gustaba y la seguía todos los sábados luego que llegaba del mercado de Guaicaipuro con mis padres.
En la comiquita flash tenía otro aliado que era un personaje cuyo nombre no recuerdo pero era como una especie de león hombre (creo que era caraquista).
Otro de los detalles de la comic, era que al empezar el capitulo el narrador te ponía al tanto de lo que había pasado en el capitulo anterior.
Por cierto creo que fueron los mismos que dibujaron y animaron a He-Man y quien hizo de Flash Gordon después terminó siendo Guerrero del Camino

Aquí les dejo varias escenas.

La escena del football americano


El soundtrak interpretado por Queen


El Trailer


Y Aquí la Comiquita

24 sept 2007

Santo El Enmascarado de plata


¿Cómo en una página de recuerdos no nombrar a El Santo?

Santo o El Enmascarado de plata fue uno de esos personajes que el folklore convirtió en mito y leyenda.
El Santo como era conocido en Venezuela, fue un luchador el cual nunca dio a conocer su verdadero rostro en público(creo haber visto una foto del día de su muerte cuando usó una máscara en el ataud).

Sin embargo hay una versión de que en una entrevista el conductor del programa "supuestamente" bajo engaño le hizo que se quitara la máscara, mostrando al mundo por primera vez en tantos años la verdadera identidad de este personaje. Presuntamente a consecuencia de este engaño, El Santo que nunca había sido despojado de su máscara en las mil batallas que libró agarró una depresión que lo llevo a la tumba.

Durante los años 60, 70 y pricipios de los ochentas, el Santo y toda la legión de luchadores mexicanos y algunos de otras nacionalidades, realizaban giras por toda latinoamerica donde demostraban sus capacidades. Según cuenta mi papá, estos personajes de gira si trucaban sus golpes, pero en los campeonatos mundiales, se daban de verdad hasta sangrar.

Aquel cine dorado mexicano dedicó metrajes de celuloide para plasmar lo que sería el inicio de la leyenda de este famoso luchador mexicano nacido en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de septiembre de 1917.

Recuerdo que en mis manos cayeron varios de estos comics durante la época dorada de los comics latinoamericanos. Otra de las cosas por la que recordar y creo que los entendidos en la materia me pueden corregir, es su película El Santo Vs La momias de Juanajuato. Lugar muy conocido de nombre por Lazaro Candal.
Volviendo al tema, Creo que las últimas películas que vi de el fueron "Santo Vs La Furia de los karatecas" y El Puño de la muerte.

Este famoso personaje latinoamericano falleció el 5 de febrero de 1984, supuestamente 10 días después de que mostrara su cara.

Aqui un corto de Santo vs Las momias de Juanajuato


Aqui un homenaje que le hicieron en Cartoon Network


Fuente

22 sept 2007

Capricornio

Capricorn One (1978)

Director:Peter Hyams

País: EEUU / Reino Unido

Duración: 123 minutos

Reparto:
Elliott Gould ... Robert Caulfield
James Brolin ... Col. Charles Brubaker
Brenda Vaccaro ... Kay Brubaker
Sam Waterston ... Lt. Col. Peter Willis
O.J. Simpson ... Cmdr. John Walker
Hal Holbrook ... Dr. James Kelloway
Karen Black ... Judy Drinkwater
Telly Savalas ... Albain
David Huddleston ... Congressman Hollis Peaker

Reseña:
El centro espacial de la Nasa, está vestido de gala. Se dará la despedida a los 3 astronautas que iran a Marte. El coehete despega sin novedades y se dirige al planeta verde.
Sin embargo la tripulación de los tres hombres no se encuentran en el cohete sino en una base paralela ubicada en un desierto de los EEUU.
El jefe de la misión les dice que descubrieron que no los podían llevar a Marte, alegando no era factible tecnologicamente. Pero no podían dejar de llegar, por lo que prepara un estudio donde se simula todos los aspecto del viaje. Hasta los técnicos de la Nasa son engañados.
Sin embargo un periodista recibe "cierta información" de un amigo que lo hace investigar, y comienza a atar cabos sueltos hasta que sufre un "accidente".
Esta película es una excelente obra para el fin de semana y cuestionarse la llegada del hombre a la luna. (No cuestiono su llegada sino la fecha de llegada).
Este film fue transmitido por RCTV en su ultima función de los domingo que era presentada por un señor de lentes que falleció hace unos años.
Aqui el trailer

Descubren cuevas en Marte

Bueno el tema extraterrestre sigue dando de que hablar. Esta vez ya no es el meteorito del Perú sino un descubrimiento realizado recientemente.

Los exploradores de la NASA el Mars Odyssey y Mars Global Surveyor, descubrieron grandes orificios de más de 100 metros de diámetro en una montaña, revelando que los cambios de temperatura entre el día y la noche no son similares a los de la tierra.

Esto puede ser varias cosas, sin embargo no especulemos. Lo interezante de la nota es la descripción que hacen los voceros de la NASA. "bocas casi totalmente circulares de esas cavernas tienen diámetros que van desde los 100 a los 250 metros".

Lo cito textualmente porque el CASI, pueden ser dos cosas: un fenómeno natural que expulse algún tipo de gas o que "alguien los hizo" y ese alguien puede estar todavía metido en la cueva según los estudios que realizan los científicos de la Nasa con cámaras infrarojas.
¿Que les parece?

¿Será que las agencias espaciales están preparandonos para darnos una noticia y nos comienzan a tantear poco a poco con cosas como estas?

aquí la noticia completa, saquen sus propias conclusiones

Sondas de la NASA descubren cavernas en laderas de un volcán en Marte

Washington, 21 sep (EFE).- Las sondas "Mars Odyssey" y "Mars Global Surveyor" descubrieron siete cavernas en la ladera de un volcán en Marte, anunció hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Un comunicado de JPL señaló que las bocas casi totalmente circulares de esas cavernas tienen diámetros que van desde los 100 a los 250 metros.

Según ingenieros de JPL, las imágenes captadas por la cámara infrarroja de "Mars Odyssey" revelan diferencias de temperatura entre el día y la noche, lo que podría ser una prueba de que las cavidades circulares albergan espacios interiores mucho más grandes.

El descubrimiento ha alentado el interés en la existencia de posibles hábitats subterráneos en el planeta, señaló el comunicado.

Tim Titus, científico del Instituto Geológico de Estados Unidos, manifestó que esas cavernas "podrían servir de abrigo o refugio para los seres humanos en el futuro".

Según Glen Cushing, astro-geólogo de la Universidad del Norte de Arizona, el comportamiento termal de las cavernas no se parece al de las existentes en la Tierra.

Sin embargo, ese comportamiento coincide con la idea de que son la boca de grandes espacios subterráneos, indicó.

Las bocas de las cavernas, que los científicos han dado el nombre de "Las siete hermanas" se encuentran en las laderas de un volcán llamado "Arsia Mons", cerca de una de las montañas más altas de Marte.

Según los científicos, las cavernas se formaron como resultado de presiones subterráneas causadas por fallas que abrieron amplios espacios debajo de la superficie marciana.

Según JPL, el descubrimiento de "Las siete hermanas" ha planteado la posibilidad de realizar más observaciones mediante los orbitadores para buscar cavernas similares en elevaciones menores accesibles a futuras misiones a Marte.

Fuente

21 sept 2007

Hablando de ovinis, alienigenas y otras cosas

Bueno en etos últimos días hemos escrito más sobre meteoritos y extraterrestres que de otra cosa.

Hoy no va a ser la excepción

Por ese motivo les traigo al señor Porfirio Torres de Nuestro Insolito Universo donde se relata una supuesta pelea documentada en una prefectura de Caracas, donde el protagonista es un ser pequeño, sin nariz y que estaba cerca de un disco ilumindo.

Escuchen con atención:

Invasion Extraterrestre se aplaca

Foto AFP

Bueno es cierto, la parecer la noticia sobre el meteorito caido en Perú, ya se está minimizando, (o la está minimizando los malos de X-files).


Lo cierto es que los afectados ya comienzan a recuperarse de sus afecciones como fueron las nauseas, diarreas y dolores de cabeza, provocados presuntamente por la mezcla a altas temperaturas del material extraterrestre con los minerales ubicados en la zona del impacto, como son azufre, plomo entre otros.


Sin embargo esto no deja este tema muerto, ya que varios de los campesinos que vieron el impacto, declararon a diversos medios de comunicación que se trataba de un (...) objeto ovoide incandescente, así como una esfera plateada envuelta en llamas.


Otra de las teorías señala que puede ser que debajo del agua que se encuentra en el cráter, se ubique un volcán, lo que para mi tampoco suena descabellado por las emanaciones de azufre.

Sin embargo los trabajadores que se encuentran en la zona del "impacto", entre ellos la geólogo Luisa Macedo están protegidos por máscaras, guantes y trajes anti-radiación.

Esta ingeniero señaló que se trata sin duda alguna de un meteorito, sin embargo acordonaron el área para recolectar pruebas y determinar que tipo de material es.


El cerco policial que se mantiene en la zona, a impedido que nuevos aldeanos y curiosos se acerquen y vean afectados su salud. Aunque muchos de los afectados físicamente por el impacto ya se encuentran en mejora, las autoridades sanitarias de Perú no les darán de alta hasta dentro de una semana.

Noticia completa

Sin embargo este impacto y las consecuencias nos ponen a pensar, que pudiese hacer la raza humana si un mortal virus que viniese del espacio exterior, sobreviviera a la entrada a la atmósfera y se comenzara a espacir por todo el planeta, determinando de esa manera la extinción de la raza humana.

No hemos pensado que pudiesen hacer los gobiernos mundiales, porque aunque se trate de un virus, es un virus extraterrestre y comprobación de la existencia de vida fuera de este planeta ¿no les parece?

Por cierto, no se si será pánico o por medidas de seguridad pero tuve el impulso de llegarme hasta Carancas, lugar del impacto pero me fue imposible ya que no se ubica transporte ni por Bolivia ni por Perú. Al parece los que están allá, son los que nos informarán.

Los que no podemos llegar no lo haremos.

Otro dato curioso es que el número de visitas a este humilde blog aumentó en los últimos días debido a la caída de este objeto. Gracias a todos.

19 sept 2007

Encuentros cercanos del tercer tipo

Close Encounters of the Third Kind (1977)

Director:Steven Spielberg

País: EEUU
Duración: 135 minutos

Reparto:
Richard Dreyfuss ... Roy Neary
François Truffaut ... Claude Lacombe
Teri Garr ... Ronnie Neary
Melinda Dillon ... Gillian Guiler
Bob Balaban ... David Laughlin
J. Patrick McNamara ... Project Leader

Reseña:
Aprovechando el incidente del Meteorito en Perú, esta es una película que no podemos dejar pasar por alto.

Nearly es un hombre común y corriente que durante el trayecto de su trabajo como electricista a su casa, se consigue con un Objeto volador no identificado de dimensiones e iluminación descomunal.

A consecuencia de ese suceso comienza a tener sueños repetitivos sobre un cerro en forma de tepuy (Devil´s Tower) al cual debe ir a visitar porque "algo" lo está llamando para que vaya a ese lugar.
Debido a los comentarios que hace con sus compañeros de trabajo, es despedido debido a que comenzaban a pensar que estaba loco. En su casa su reputación también es similar a los de su compañeros de trabajo cuando comienza a hacer en el centro de la sala, una reproducción del Devil´s tower.

Paralelamente a eso, en varias zonas de EEUU comienzan a aparecer aviones desaparecidos durante la primera guerra mundial "TOTALMENTE INTACTOS" así como un buque de guerra en medio del desierto de Arizona.

El desterrado electricísta se propone a llegar a la dichosa torre del infierno, sin embargo no es el único que tiene ese loco impulso. Se consigue en el camino a varias personas que también quieren llagar al lugar por la misma razón.
El ejercito norteamericano también es conocedor del suceso y se propone evitar a toda costa que "curiosos" se acerquen al lugar donde ya tienen una especie de "telefono sideral" para hablar con los amigos del platillo volador.

No creo poder contar más de la película porque es una de esas que hay que volver a ver, conseguirla ya sea en el club de video, las redes P2P o hasta en las mismas tienedas callejeras que tienen los Buhoneros.
Venevision transmitió esta película en estreno, a principios de los años ochenta en Cine Millonario y hoy la reseñamos debido a la relación (tenga o no) con el meteorito caido en Perú.

Otro de los comentarios que hacemos a título personal, es que de ESTE TIPO DE PELICULAS ya no se hacen. El Escritor y director de este film, Steven Spielberg debería retomar esta senda para volvernos a traer la magia del cine a la actualidad.

Claro sabemos que Steven Spielberg no nos lee (Quizás).
Aquí el adelanto de la película

200 intoxicados en Peru por meteorito

La autoridades médicas de Perú confirmaron a la agencia AP que el número de personas afectadas por el meteorito caído el pasado fin de semana en Carancas (950km sur de Lima), aumentó alarmantemente de 12 a 200 personas que tenido que ser atendidas por la emanación de gases producto del impacto.
La información la suministró el el director del departamento de salud de Puno Jorge López quien descartó según conoció por geologos, que los pobladores de Carancas hayan sido afectados por radiación.
Un dato importante es el aportado por Hernando Tavera, perteneciente al intituto Geofísico de Perú, quien señaló que en años anteriores (2002 y 2004 para ser más especificos) también se precipitaron a tierra dos objetos en la región de Arequipa, los cuales nunca fueron confirmados como meteoritos.
Esta es la noticia completa:

Perú: hay más afectados por la caída de meteorito

Las autoridades médicas reportaron ayer más personas con síntomas de náuseas, cefaleas y problemas respiratorios luego de que un supuesto meteorito cayera en la región de Carancas

Pobladores de Carancas, en el departamento de Puno, frontera con Bolivia, aseguran haber sido testigos el sábado último de la caída de un objeto extraño, con características similares a las de un meteorito, que a su vez generó la apertura de un cráter al estrellarse contra la tierra.
Jorge López, director del departamento de Salud de Puno, 950 kilómetros al sureste de Lima, dijo ayer que "aparentemente gases tóxicos" que han emanado del cráter hecho por el elemento habrían elevado el número de afectados de 12 a por lo menos 200.
El galeno añadió que unas 1.500 personas residen en esa zona. "Esto (el desorden en la salud) es causado por el gas que han inhalado después del choque con la tierra", indicó. El hueco dejado por el objeto, dijo López, tiene 20 metros de diámetro y cinco de profundidad, y está parcialmente cubierto con agua turbia.
Agregó que doctores del lugar han descartado la posibilidad de que la gente haya sido contaminada por radiación, y explicó que un grupo de geólogos del gobierno investigan el incidente. Tres geólogos del Instituto Geofísico del Perú preveían viajar a la zona el jueves próximo, según dijo Hernando Tavera, geofísico de la institución. Agregó que dos incidentes similares ocurrieron en el 2002 y 2004 en Arequipa, departamento del sur peruano, pero agregó que no fueron confirmados como meteoritos.

Fuente

18 sept 2007

Meteorito del Perú (Consecuencias) Actualizado




Al parecer lo que al principio fue considerado como un avión en llamas por los aldeanos peruanos cuando vieron caer al meteorito, se está convirtiendo en un verdadero problema para las autoridades de ese país.




Pese a haber acordonado el área del impacto y a la espera de los equipos técnicos que evaluarán el impacto, la censura no ha podido ser impuesta y ya los habitantes de la zona han empezado a emitir sus comentarios.

Claro está que existen dos versiones.
Algunos de los vecinos han señalado que desde que el objeto cayó en la zona se han denunciado epidemias de dolores de cabeza, nauseas, vómitos y diarreas.

Otro de los vecinos de la zona llego a señalar que desde el pasado fin de semana, se percibe un pequeño cambio climático.

Otros señalan que algunas personas han presentado tartamudez (yo lo atribuyo a otras razones), y los animales no han probado bocado desde ese día.

Sin embargo los científicos llegados a la zona señalan que se trata de un fenómeno inofensivo y los síntomas se deben a otra cosa.



La información de un enviado especial a la zona por un diario boliviano minimiza las consecuencias del impacto.
La periodista señala luego de entrevistar a Maximiliano Trujillo, un dirigente de la zona, que después del impacto la gente ha presentado síntomas virales como nauseas, vómito y diarreas.
Debido al temor de los aldeanos, la policía decidió cercar el lugar restringiendo el paso; "solo podemos pasar nosotros (policías) por la radiación", le respondió uno de los gendarmes a la periodista cuando quiso llegar al lugar del impacto.
El hecho a transcendido al punto que un investigador del planetario de La Paz, Gonzalo Pereira declaró que luego de examinar un fragmento que le hicieron llegar de la roca espacial, que se trata de un simple meteorito sin ningún tipo de peligro.
Acotó " que el meteorito fue el quien se contaminó al entrar en contacto con la atmósfera terrestre".
La roca extraterrestre se precipitó a tierra el pasado sábado 15 a las 11:45 pm, dejando un cráter de 30 metros de ancho por 8 de profundidad, lleno de agua.
Trujillo señalo: “Se escuchaba como si algo dentro de la tierra girara, cuando me acerqué vi de lejos que salieron dos colores de humo: uno azul que se fue al cielo, y el otro era negro que el viento lo llevó hacia Bolivia. Duró más de 20 minutos, no se podía ver nada, todo estaba cubierto”.

Otro de los vecinos mostraba una piedra que destruyó su techo pese a vivir a más de 300 metros del lugar del impacto.
Aquí la noticia completa de la colega Alejandra Arrien del diario La Razón de Bolivia.

La Amenaza de Andromeda


The Andromeda Strain (1971)

Director:Robert Wise

Escritor: Michael Crichton (novela)

País: EEUU

Duración: 131 minutos

Reparto:
Arthur Hill ... Dr. Jeremy Stone
David Wayne ... Dr. Charles Dutton
James Olson ... Dr. Mark Hall
Kate Reid ... Dr. Ruth Leavitt
Paula Kelly ... Karen Anson
George Mitchell ... Jackson
Ramon Bieri ... Maj. Manchek

Reseña:
Una misión de de búsquda de la NASA llega a un pequeño pueblo de los EEUU donde tienen conocimiento que cayó un satelite.
Sin embargo el pueblo cercano donde cayó el satelite se ve fantasma. El punto que señalan los sensores de búsqueda la posición del satelite se movió del desierto a centro del pueblo por lo que ambos soldados encargados de la búsqueda emprenden su marcha al lugar.
En algún lugar de EEUU los superiores de los dos militares encargados de recuperar el satelite escuchan por radio gritos y después silencio...
Así empieza esta película basada en la novela de Michael Crichton, el mismo de Jurassic Park donde un virus extraterrestre amenaza la raza humana.
El satelite cae a las afueras del pueblo por lo que todos los habitantes lo ven caer encendido en fuego. Los gendarmes van al lugar del impacto y lo llevan a la oficina del alcalde quien llama al médico del pueblo y proceden abrir la capsula liberando el mortal virus que mata a todos los habitantes del pueblo menos a un anciano ebrio y a un bebé de meses.
Inmediatamente los dos sobrevivientes son llevados a un superlaboratorio subterraneo donde comienza el analisis del virus mortal que amenaza la raza humana. Los militares saben que una vez abierto la capsula del satelite las esporas son esparcidas por el viento y son cuestiones de horas el tiempo que tardarán en llegar a las grandes ciudades, por lo que tienen que saber como matarlo en poco tiempo.

Les comento a los lectores que se trata de una excelente novela y también una excelente producción cinematografica, ya que el despliegue técnico y los efectos especiales para esa época eran muy escasos si los comparamos con los actuales.
Yo le doy 4 de 5 estrellas para que la vean si la consiguen y sino pueden comprar el libro que es más interesante.
Aquí un pequeño adelanto de la película

Nos invaden los extraterrestres (Meteoritos)

Foto AFP

Realmente el título es alarmante como la noticia.

No son los seres verdes como se nos vienen a la mente o los Aliens de la película homónima, pero si hay una invasión.

Se trata de un meteorito que cayó en Perú el cual luego de su llegada a la tierra ha generado una epidemia de vómitos y dolores de cabeza. Esto, sin ser ahora tan alarmista, pudiese ser una especie de virus extraterrestre que ataca el organismo humano y debería ser tratado con mucha cautela.

La noticia al leerla me hace recordar la película The Andromeda Strain la cual será reseñada a continuación.

Aunque puede ser más bien que el meteorito que cayó levantó una capa de polvo o de algún mineral pesado que al fundirse en el impacto provocase la epidemia, no hay que descartar ninguna de las hipótesis.

Afortunadamente pese a que el meteoro cayó en una zona rural, las autoridades han acordonado el área a la espera de expertos con trajes especiales y médicos.

No se se sabe el nivel de cuarentena que tienen las personas afectadas, aunque por lo poco que se ha podido conocer, se trata de varios policías y algunos aldeanos curiosos que son afectados con esto.

Así que mosca con una mutación.

Aquí la noticia completa

Un meteorito caído en Perú provoca dolores de cabeza y vómitos



LIMA (AFP) - Un meteorito caído el pasado fin de semana al sureste de Perú desprende un extraño olor que ha provocado dolores de cabeza, náuseas y vómitos a los habitantes de la zona, informaron el lunes autoridades regionales. El asteroide hizo un agujero de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.


Siete policías que llegaron al lugar de la caída, en el departamento andino de Puno (cerca a la frontera con Bolivia), también sufrieron los mismo efectos, dijo el médico Jorge López, director de Salud de Puno, a la radio RPP. Se les tuvo que administrar oxígeno en un centro de salud cercano y luego fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puno.

El objeto espacial cayó el sábado a mediodía, generando un temblor de tierra que alarmó a los habitantes de la comunidad campesina de Caranca. Testigos de la caída relataron a las autoridades que vieron en el cielo una bola de fuego y creyeron que se trataba de un avión en llamas.

Poco después, una cantidad aún sin precisar de los habitantes de Caranca empezó a tener los vómitos, mareos y dolores de cabeza. "Del cráter empezó a salir agua hirviendo y se encontraron partículas de roca y ceniza en los alrededores", explicó Marco Limache, secretario general del distrito de Desaguadero, en la frontera con Bolivia.

La zona ha sido aislada como medida de precaución. Una brigada de médicos viajará este martes a esa lejana comarca, mientras las autoridades de Puno solicitan el envío de un equipo de expertos, provistos de equipos de protección, para analizar las muestras del meteorito.

Fuente

¿Por que doblan los cantantes en Venezuela?

Realmente para mi es una verdadera pena decir que en los espectaculos venezolanos tan relevantes como el Miss Venezuela que se ve en tantos países, los artistas que van a cantar tenga la pista de sus canciones y ellos lo que simplemente hacen es doblar o hacer que están cantando.
A mi me dio mucha pena cuando vi a Chino y Nacho doblando su romantiqueo porque los chamos querían cantar en vivo pero al parecer el productor Joaquin Riviera no permite talento, pura pistas.
Según me pude enterar supe que no permiten que canten en vivo para evitar que se dañe el espectaculo, pero uno se pregunta ¿si estos son artistas que vivien de eso por que no? Lo comento porque el domingo posterior a el Miss Venezuela los dos muchachos Chino y Nacho cantaron en un club de Guarenas y en vivo, sin fallas sin nada.
Igual pasa en Sábado Sensacional, artista que viene, artista que le ponen la pista. ¿Acaso la producción de estos show o programas es tan pobre que no pueden contratar a un ing de sonido o a los mismos ing de sonido de los artistas para que puedan hacer la presentación en vivo?
A mi me da pena cuando hago zapping en la tele y paso los sábados por Venevision cuando está algún artista, un parapeto de músicos atrás y el cantante moviendo la boca con la música del disco. ¿Que presentación es esa? Claro tu puedes decir que "Es Gratis" pero ve el programa este de Don Francisco; Sábado Gigante donde TODO el mundo va en vivo y le pone mucha emoción pero esto de las pista y el doblaje nada que ver.
¿quizás por esas razones será que nuestros espectaculos nacionales televisados estan cayendo en calidad?

17 sept 2007

El Peloton Chiflado


Stripes (1981)

Director:Ivan Reitman

País: EEUU

Duración: 106 minutos

Reparto:
Bill Murray ... John Winger
Harold Ramis ... Russell Ziskey
Warren Oates ... Sgt. Hulka
P.J. Soles ... Stella Hansen
Sean Young ... Louise Cooper
John Candy ... Dewey 'Ox' Oxberger
John Larroquette ... Capt. Stillman

Reseña:
Un grupo de desadaptados es asignado a un sargento para que los entrene y los conviertan en soldados de verdad.
Pero con la presencia de Winger es casi imposible hacer las cosas en serio pese a tener al sargento Hulka como su mentor.
Hulka les hace la vida imposible durante el entrenamiento hasta que es seleccionado para cumplir una misión secreta en la Alemania oriental y desaparece.

El sargento deja a sus pupilos antes de la graduación para partir a su misión por lo que son dejados a la buena de Dios durante los días faltantes de entrenamiento.

El día de la graduación se quedan dormidos y llegan todos destartalados al desfile donde se la comen y les asignan una misión secreta en Alemania Oriental la cual no saben ni están informados.

Está de más decir que pese a ser humor americano, la comedia física es demasiado buena.

Esta película la transmitió RCTV los domingos en la tarde durante una buena temporada, yo cada vez que la pasaban la veía.

¡¡¡¡De que estás hablando Willis!!!

Frase que hizo famosa Gary Coleman cuando protagonizaba la serie cómica Arnol el Travieso.
El respondía con eso cuando su hermano le decía algo que no le gustaba

Primera película que transmitió Televen

Creo que la primera película que transmitió Televen si mi memoria no me falla fue Fiebre de Fantasmas.

Fue a mi criterio la primera película que se transmitió completa durante el período de prueba. En aquella época salía el espacio y la esfera roja suspendida y su único programa era uno con Max Lefelt que se llamaba TELEDEPORTES y transmitía solo carreras de carros y de BigFoot.

Pero a medida que fue avanzando el tiempo, el período de prueba se hizo más extenso y comenzaron a pasar películas, siendo esta si mi memoria no me falla la primera que se vio por esa señal.

Y lo recuerdo porque al salir un canal nuevo era la sensación y apenas ponían algo en antena, la gente se iba a verla. Recuerdo que una vez pasaron un ciclo de Cine Italiano los Viernes o creo que los sábados en la noche.

Bueno volviendo al tema, Era una película que trataba sobre una casa que fue convertida en Hotel y en ese lugar siempre aparecían y desaparecían objetos.

Los dueños de la casa debido a estos extraños sucesos, decidieron llamar a la policía para que solucionaran. Resultando ser que los detectives de la policía eran más miedosos de lo normal y terminan muriendo y haciendose pareja de dos hermosas fantasmas que siempre eran vistas en ropa interior.

Esta es la ficha de la película


Ghost Fever (1987)

Directores:Lee Madden & Alan Smithee

País: EEUU

Duración: 86 minutos

Reparto:
Sherman Hemsley ... Buford/Jethro
Luis Avalos ... Benny
Jennifer Rhodes ... Madame St. Esprit
Deborah Benson ... Linda
Diana Brookes ... Lisa
Myron Healey ... Andrew Lee
Joe Frazier ... Terrible Tucker

Lamentablemente no consigo el trailer de esta película, por lo que se agradece cualquier colaboración.

Arnold El Travieso

Diff'rent Strokes" (1978)

Directores: Ellen Falcon, Mel Ferber

País: EEUU

Duración: 30 minutos 189 episodios

Reparto:
Dana Plato ... Kimberly Drummond
Gary Coleman ... Arnold Jackson
Conrad Bain ... Philip Drummond
Todd Bridges ... Willis Jackson
Charlotte Rae ... Edna Garrett
Linda Harmon ... Singer Main Title
Nedra Volz ... Adelaide Brubaker

Reseña:
Imaginense que un tipo adinerado algo como Bill Gates, se le ocurra adoptar a dos negritos como hijos ya teniendo a una niña rubia como hija.
Resulta ser que esta serie trataba de un señor acaudalado (Creo que era banquero), que posterior a la muerte de su esposa, decide adoptar a dos niñitos (creo que de Harlem) y llevarselos a su casa para ser criados como su hijos y hermanos de su hija. Arnold y Willis son hermanos algo crecidos pero la simpatía de Arnold por sus preguntas se roban el show.

Bueno para nosotros los venezolanos que no tenemos problema de razas aquí es normal, pero para los norteamericanos que ven todo tipo de situaciones interaciales como escandalozas lo fue durante los finales de los años 70 cuando apreció esta serie donde el protagonista era un simpático niñito negro de nombre Arnold que nos hizo reir durante mucho tiempo aquí en el país y en muchos donde fue transmitida la serie.

De esta serie se sacaron muchas aprendizajes como el desinterés, el amor, el cariño, las ganas de surgir sin importar quien eres, además que abrió las puertas a programas familiares cómicos, dejando atrás esas series familiares como La Pequeña Casa de la Pradera u Ocho son suficientes donde todo era un trauma, una sufridera, etc.

Gary Coleman quien se hizo estrella a consecuencia de este programa, era un niño ya bastante crecidito para cuando hizo la serie y las posteriores películas. Lamentablemente mantuvo esa estatura debido a una insuficiencia renal.

Aquí conseguí el intro de Arnol El Travieso, nombre con el que recuerdo haberla visto aquí en Venezuela por RCTV

Multa confirmada a Microsoft por la UE



Bueno finalmente alguien con caracter le impone una buena multa a Microsoft por su ventajismo y posición dominante en el mercado de Software.

La comisión europea, confirmó la multa de más de 500 millones de dólares contra Microsoft por los continuos atropellos que se las pasa cometiendo contra los consumidores esta empresa de software.

Un software que si uno presta atención no es de uno con todo lo caro que es, porque no se puede prestar, regalar, heredar ni meterlo en un litigio legal porque la LICENCIA DE USO que te da Microsoft solo es eso. LICENCIA DE USO. Bueno eso es harina de otro costal que después me quejaré


Lo que si es cierto es que la multa va... es decir un pequeño aporte a la multimillonaria que como es un monopolio y tienen tanta plata, 500 millones no es nada pero las multa va lean la noticia:

La justicia europea confirma la condena de la UE contra Microsoft

LUXEMBURGO (AFP) - La justicia europea confirmó este lunes la condena contra el gigante estadounidense de la informática Microsoft por abuso de posición dominante, dictada en marzo de 2004 por la Comisión Europea, al igual que la multa impuesta de 497 millones de euros.

El 24 de marzo de 2004 Bruselas había condenado al gigante informático a una multa récord por abuso de posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores. Más que la multa de 497 millones de euros, una bagatela para una empresa multimillonaria como Microsoft, ésta cuestionaba dos medidas correctivas que le había impuesto la Comisión.

En efecto, Bruselas había obligado a Microsoft a comercializar una versión de Windows que no tuviese integrado el programa de lectura de vídeos y audio Media Player. Por otra parte, había exigido que el grupo divulgue a sus competidores la documentación técnica necesaria para la elaboración de programas compatibles con Windows.

En los últimos años, Microsoft fue condenado en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur por cuestiones similares, aunque en ningún caso con la dureza de Bruselas. Pese al fallo del jueves, el caso está lejos de quedar cerrado, ya que es más que posible que una de la dos partes apele, lo que extendería el proceso todavía hasta dos años más.

Confiado a la Gran Cámara, una formación excepcional de 13 jueces, el caso tuvo un tratamiento mediático particular y por primera vez las cámaras pudieron ingresar a la sala de audiencia y retransmitir en directo el fallo.

14 sept 2007

Locademia de policia


Police Academy (1984)

Director:Hugh Wilson

Paìs: EEUU

Duraciòn: 96 minutos

Reparto:
Steve Guttenberg ... Cadet Carey Mahoney
Kim Cattrall ... Cadet Karen Thompson
G.W. Bailey ... Lt. Thaddeus Harris
Bubba Smith ... Cadet Moses Hightower
Donovan Scott ... Cadet Leslie Barbara
George Gaynes ... Cmndt. Eric Lassard
Andrew Rubin ... Cadet George Martín
David Graf ... Cadet Eugene Tackleberry
Leslie Easterbrook ... Sgt. Debbie Callahan
Michael Winslow ... Cadet Larvell Jones
Debralee Scott ... Mrs. Fackler
Bruce Mahler ... Cadet Douglas Fackler
Ted Ross ... Capt. Reed
Scott Thomson ... Cadet Chad Copeland
Brant von Hoffman ... Cadet Kyle Blankes

Reseña:
Quien no recuerda esta pandilla de locos en la academia de policìa, siempre haciendo travesuras a los "malos" y haciendonos reir.
Un monton de desadaptados que quieren vengarse de los mavados villanos de las calles o de los mismos de adentro.
Esta es la primera pelìcula de la serie que creo se extendio a 5 entregas, cuando ya se hizo tediosa.

Los personajes, Mahoney el chico malo de la pandilla. Hightower el negro que aquella fuerza descomunal. Y hablando de descomunal la catira Callahan la de las t...
Tackleberry el loco y fanatico de las armas. Y quien no se acuerda del Sgt Jones, el negrito que hacìa cualquier tipo de ruido con la boca.

Recordando esta pelìcula no puedo dejar de nombrar el experimento que hicieron con Adam Guest (El batman barrigon de la serie que pasaba venevision y ahora transmite a veces La Tele). Cuando sacaron una serie homonima que solo durò 5 capìtulos.

Aqui les dejo el trailer

13 sept 2007

El Justiciero


The Equalizer (1985)

Creador:Michael Sloan

País: EEUU

Duración: 60 minutos

Reparto:
Edward Woodward ... Robert McCall
Keith Szarabajka ... Mickey Kostmayer
Robert Lansing ... Control

Reseña:
Eres víctima del hampa en NY City, pero la policía no puede hacer nada porque no hay rastros ni pistas o simplemente no quiere hacer nada por temor o por otras causas. Entonces es momento de llamar al Justiciero.

La manera de encontrar a este veterano ex-policía es mediante los anuncios clasificados del periódico y a pesar de ser un servicio de "justicia gris" o simplemente de venganza, era remunerado.

Este señor de apellido McCall se encargaba de equilibrar la balanza de la justicia en caso que las víctimas fuesen perjudicadas por cualquier motivo.

Esta serie fue tranmitida por Venevision durante los años 80 y principios de los 90 los jueves a las 8 pm (si mi memoria no me falla).

Para los que no la recuerden mucho, aquí les traigo el intro de la serie.

Charles Bronson


Nacido en Ehrenfeld, Pennsylvania en 1922 hijos de inmigrantes polacos, se convirtió en el referente de muchas películas de acción y venganza durante su larga carrera en Hollywood.

Nació bajo el nombre de Charles Dennis Buchinsky siendo el primero de 14 hermanos, tuvo que empezar a trabajar con su papá en una mina de carbon hasta que fue llamado a la filas del ejercito donde sirvió en la segunda guerra mundial.

Al regresar de la batalla se dedicó a estudiar arte para luego hacerse actor, debutando como actor secundario en You´re the navy (1952) donde no tuvo ni lineas y hasta fue sacado de los créditos del film.
Este fue el comienzo de su meteorica carrera de 162 películas y series. Debido a ser un actor de películas violentas, recibió varios sobrenombres entre ellos "El Bruto" por resolver todo mediante la violencia.

Bronson también es recordado por sus papeles de indio norteamericano (por sus ojos achinados) en películas del oeste además de su participación en la famosa película "Los doce del patibulo".

Bronson siempre es recordado contemporaneamente por la serie de películas "El Vengador Anonimo" donde interpreta a un arquitecto cuya familia es víctima de la violencia callejera y decide tomar en sus manos la venganza.

En mi opinión creo que esta fue la primera película de acción que terminó convirtiendose en franquicia, las cuales después comenzaron a imitar como Arma Mortal, etc.

Este actor falleció en el año 2003 debido a complicaciones respiratorias, cuando padecía Alzheimer.

Aquí vemos una de sus clásicas actuaciones sin muchas palabras durante la película "El Vengador Anonimo".

Chispita

Chispita (1983)

Director:Pedro Damián

País: México

Duración: 1 Hora por capítulo

Reparto:
Enrique Lizalde .... Alejandro de la Mora
Angélica Aragón .... Lucía
Roxana Chávez .... Olga
Aurora Clavell .... Flora
Elsa Cárdenas .... Hna.Socorro
Leonardo Daniel .... Juan Carlos
Alma Delfina .... Gloria
Josefina Escobedo .... Directora
Rogelio Guerra .... Esteban
Javier Herranz .... Braulio
Luz María León "Lucero" .... Chispita (Isabel)

Reseña:
Vamos, a ver, ¿quién no vio esta "telenovela" que transmitió VTV durante los años ochenta, inmediatamente que terminaba "Almorzando con Orlando"? O en cualquiera de los países donde fue transmitida.

Esta novela trataba de Isabel, una niña que fue inscrita en un lujoso colegio privado mexicano y era cuidada por muchas personas porque su mamá estaba extraviada.

Isabel era la hija de una señora quien había sufrido un accidente el cual le había causado una de esas "amnesias" temporales de largo tiempo y no recordaba ni quien era.

Chispita era una joven que usaba las clinejitas tipo "Pipi Calzas largas" quien siempre se metía en problemas pero problemas inocentes donde siempre participaban todos los miembros del elenco y el señor Alejandro siempre se encargaba de protegerla.

Una de las escenas que más recuerdo es cuando el hijo de Alejandro, (creo que era Esteban) se inscribió en la facultad de medicina y un día estaba practicando con una naranja para poner inyecciones.

Resulta ser que todas las mujeres estaban a su alrededor y cuando el le metió la inyectadora a la naranja todas gritaron y terminaron carcajeandose. Creo que fue improvisado el grito pero fue muy buena esta parte.

La otra que recuerdo muy bien, era el comienzo de la segunda parte que ya no se llamaba Chispita sino "El Encuentro". Cuando la mamá de Chispita recupera la memoria y el intro ya no mostraba el rompecabezas con la niña de espaldas sola sin la parte de la mamá tomándole la mano, sino el rompecabezas completo.
Una de las amiguitas de mi hermana creo que tenía el LP de la banda sonora de la novela y el tema principal creo que era cantado por un grupo llamado Timbiriche. Ojo creo que era ese grupo.

Bueno de verdad estas son las cosas también por las que uno vive. Haciendo la nota para esta página, me vinieron tantos recuerdos que voy a ver si los puedo publicar. Como dicen por ahí: "recordar es vivir".
Aquí conseguí el intro de la novela.

11 sept 2007

Indiana Jones 4 se llamará...

Si según Reuters la próxima película de Indiana Jones o la cuarta entrega de este personaje llevará como título "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".

Según pude conocer, la noticia se dio a conocer al día siguiente por parte de los estudios Universal, luego que uno de los protagonistas se le fuera la lengua durante la entrega de los premios MTV.

Debido a esto entonces quedan desechados los nombres como Indiana jones y la ciudad de los dioses o el otro potencial título: El destructor de mundos.

Podemos ver el nombre del título en su web oficial

Y por cierto el estreno mundial será el 22 de mayo de 2008... empezaremos la cuenta regresiva

Esta es la noticia completa:

Ultima cinta de Indiana Jones ya tiene título

LOS ANGELES (Reuters) - La batalla para poner título a la nueva cinta de Indiana Jones ha concluido y el ganador es "The Kingdom of the Crystal Skull."

LOS ANGELES (Reuters) - La batalla para poner título a la nueva cinta de Indiana Jones ha concluido y el ganador es "The Kingdom of the Crystal Skull."

A un lado quedaron "Indiana Jones and the City of Gods" o "Indiana Jones and the Destroyer of Worlds," dos de los nombres potenciales registrados por los productores Lucasfilm Ltd. El próximo filme se llamará "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull."

El actor Shia LaBeouf, quien interpretará en la cinta al hijo de Jones, dejó escapar el título el domingo durante los MTV Video Music Awards, sólo para ser eclipsado por la pelea de los dos ex esposos de Pamela Anderson y el baile de Britney Spears en el escenario.

Pero Lucasfilm, que produce la cuarta cinta de la serie protagonizada por Harrison Ford, rápidamente confirmó el lunes el nuevo título.

El filme será dirigido por Steven Spielberg y se prevé será estrenado en mayo del 2008.
La revelación de LaBeouf puso fin a meses de especulación sobre el título de la cinta.

Fuente

¡¡Malula Concejal!!

Foto: Página web RCTV
Frase coreada por los actores de la Radio Rochela en los años ochenta al final de un sketch de una comunidad donde todo era un caos y Malula era quien siempre propinía cosas.


Malula era interpretada por la comediante Martha Olivo quien también decía al cierre:


"Nací en el cerro, me críe en el cerro... pero con qué ganas me mudaría para el caraj... Caracas Country Club"


Bueno resultó que Malula se convirtió en concejal de verdad y su personaje usado como punto de referencia, sobretodo cuando un vecino te molestaba y uno invocaba que se quería mudar pal caraj... Caracas Country Club.


Claro recuerdo que también haciendo referencia a: "Nací en el cerro..." siempre decía algo que estaba relacionado con el tema como: "y la primera vez que me... enfermé, me enfermé en el cerro".

Lee Van Cleef

Nacido en New Jersey en el año de 1925 desde temprana edad demostró interés en el teatro y la actuación, sin embargo no pudo ejercer ninguna debido a sus dificultades familiares.

Años después, un poco más crecido sirvió durante la segunda guerra mundial como cazaminas para la marina de EEUU. Uan vez terminada su labor decidió emprender su carrera como actor, buscando y participando en cuanto casting se le atravesara, hasta que fue seleccionado para la película de vaqueros High Moon en 1952.

Desde ese momento comenzó su meteorica carrera en la cual siempre fue "encasillado" como el malo de la partida, siendo referencia el antagonista de Clint Eastwood en Por Puñado de Dólares. En lo que se llamó el ciclo de Spagetti Western.

También participó junto a Eastwood en El Bueno, el Malo y el Feo. Y en un montón de películas de Sergio Leone durante muchos años, principalmente como el malvado protagonista.

Años después, pudimos apreciar su trabajo como un malvado regenerado y como profesor de artes marciales como El Maestro Ninja (pendiente por reseñar).

Este actor quien siempre interpretó el villano falleció de un ataque al corazón en 1989.

Una escena para recordar

Rescate en el Barrio Chino


Big Trouble in Little China (1986)

Director:John Carpenter

País: EEUU

Duración: 90 minutos

Reparto:
Kurt Russell ... Jack Burton
Kim Cattrall ... Gracie Law
Dennis Dun ... Wang Chi
James Hong ... David Lo Pan
Victor Wong ... Egg Shen
Kate Burton ... Margo
Donald Li ... Eddie Lee

Reseña:
Jack es un camionero que se la pasa jugando cartas con su amigo Eddie quien se encuentra emocionado porque su novia viene de China.
Jack también tiene una pseudonovia quien anda de tras de el pero el no quiere aceptarla porque el es un tipo "rudo".
Resulta que cuando la novia de Eddie llega a EEUU, es secuetrada por los secuases de Lo Pan quien la busca para revivirse o rejuvenecerse. La novia de Jack también es secuestrada.
En este momento comienza la aventura de rescatar a las dos muchachas dentro del peligroso barrio chino.
Ha una gran coreografia de artes marciales dentro de la película, y "todo es cuestión de reflejos", según Jack quien muestra que es un tipo rudo pero torpe.
La química de esta película también está entre Carpenter y Russel por su trabajo en The Thing

Esta película la transmitió hasta el cansancio RCTV los domingos durante el día.

La Verdadera Guarenas




Bueno ahora que soy vecino de esta ciudad dormitorio ubicada a 30 km al este de Caracas, he tenido que conocerla tal y como es.






Recuerdo cuando era un adolescente que cuando me decían Guarenas, solo recordaba las imagenes de la av intercomunal Guarenas-Guatire, donde podía ver Menca de Leoni- Trapichito y La Villa Panamericana.






Sin embargo nunca en mi vida había entrado a Guarenas hasta hace unos años, cuando fui a casa de un amigo que vive en Terrazas del Este.






Sin embargo estos últimos días he tenido que ir al Pueblo-Pueblo de Guarenas del cual tengo que hablarles de verdad.






La Plaza Bolívar se encuentra como todas las plazas, rodeada de importantes edificios como son la Casa Municipal, Correos, La iglesia, etc.






La plaza Bolívar es muy parecida a todas la del país. Sin embargo hay algo que tengo que decirles, estar por esa plaza me recordó mucho al Hatillo, claro guardando distancias, pero la paz y tranquilidad que se vive en esa zona es recomedable.






Lo único que le falta es locales que le den vida a la zona, porque a pesar de todo, el calor no pega mucho.






Bueno aqúi unas fotos

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQECstC2LyohrWt-mrEM1yiEyQ14RBdi9wQbADnJq9EkoAI5WPR5yAoUF2NbQaIZQN-LWghFsrnycF3nAELArq8kh7tzq8QQLm3UZN96hVHwX6F_3fJCGSg77aDAVsctwzTo4RgwhtbJ4/s1600-h/img-464.jpg">

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfJMhwlmGFddMOk-9WEgpego04MolparKBYGWXvRTCQiaN5DzLFvrdWpy988HkKZCrq_KcoS88aYc_CoPVBb5L0w4PNh_AOb7efuqRoQXaycHwUsvMZScXbLXnyuG8k1JRgmo0KXQAZzA/s1600-h/img-463.jpg">

Sledge Hammer!


Sledge Hammer! (1986)

País: EEUU

Duración: 30 Minutos


Reparto:
David Rasche ... Sledge Hammer
Anne-Marie Martin ... Dori Doreau
Harrison Page ... Captain Trunk
Leslie Morris ... Officer Majoy

Reseña:
Hammer es un superpolicía que lucha contra el crimen, sin embargo su pareja no es Dori, sino su pistola, una magnum 44 con cachas de marfil a la cual le habla y le consulta cualquier acción.
Es una especie de Harry El Sucio pero cómico y con ese humor de los años ochenta donde se podían ver una clara apología a la violencia de los filmes de esos años pero con el toque de humor.
Esta serie fue transmitida por Vtv e iba acompañada de otra serie de media hora pero no recuerdo cual era, así que si alguien recuerda, por favor no se olviden de escribirnos

Una vez hammer fue despojado de su pistola, es decir se la secuestraron y el aspecto del hombre cambió de pulcro hasta un harapiento increible, al igual que su cara y barba. Hasta que volvió a tomar su pistola y el cambio fue inmediato. Hammer dormia con su pistola.



7 sept 2007

Ipod Touch


Bueno dandole una vueltica a la página de Apple conseguí que lanzaron (no se donde estaba yo), el nuevo IPod Touch, que para los envidiosos como yo que no podemos tener un Iphone, lo compremos.

Principalmente es el mismo Iphone pero sin las características telefónicas, pero lo compensa los 8 y 16 gigas para contenido. Además este Ipod, conservando la linea de la familia, es muchisimo más delgado que el Iphone.

Tiene un pantalla de 3.5 pulgadas en diagonal touch-screen, maneja todos los formatos de audio conocidos, video de alta definición, trae compatibilidad de Wi-Fi y lo más importante, viene en español.

Por los momentos está en Pre-Order y cuesta nada más y nada menos que 299 dólares.. Bueno será en diciembre

Apple devuelve dinero por el IPhone

Realmente cuando leí la noticia creí que se trataba como una manera de compensar el hackeo que le hicieron a este equipo, que al parecer no es tan bueno como se pensaba o anunciaba.

Bueno haciendo gala de su intelgencia, Jobs señaló que iba a darle a los compradores de los modelos más caros, una especie de indemnización de $100 en forma de bono que iban a poder usar en cualquier MacStore.

Claro esto lo hace luego que la versión de 8 gigas del novedoso telefonito bajara 200 dólares semanas después de su lanzamiento.

Esta es la noticia completa:

Apple dará 100 dólares a quienes compraron el iPhone más caro

NUEVA YORK (AFP) - El presidente de Apple, Steve Jobs, anunció el jueves que ofrece un bono de 100 dólares (válido para comprar en cualquier tienda de la marca) a los clientes que adquirieron el iPhone más caro, tras la rebaja de 200 dólares en el precio del teléfono y reproductor musical realizada el miércoles.
El iPhone, que además navega por Internet, se lanzó a finales de junio en dos versiones, una con cuatro gigabytes de memoria (a 499 dólares) y otra con ocho (a 599 dólares). Dos meses después, Apple bajó el precio de su iPhone a 399 dólares y decidió abandonar el modelo más caro.
Jobs explica en la 'web' de Apple que había recibido "cientos de mensajes electrónicos con reclamaciones" de clientes descontentos por haber pagado más por el aparato. "Pedimos disculpas por haber decepcionado a algunos de ustedes y haremos todo lo posible para atender sus expectativas con respecto a Apple", promete Jobs.

Fuente

Daktari



Daktari (1966)

País: EEUU

Duración: 60 minutos

Directores:Paul Landres
Otto Lang

Reparto:
Marshall Thompson ... Dr. Marsh Tracy
Cheryl Miller ... Paula Tracy
Don Marshall ... Luke
Joan Anderson ... June Pearce
Yale Summers ... Jack Dane
Jan Clayton ... Mrs. Fosby
King Donovan ... Bendix


Reseña:
Es una serie muy vieja que muy poco recordamos que pasaba creo que RCTV aunque tengo una pequeña confusión porque quizás era Venevision.
La serie trataba de unos veterinarios norteamericanos que se encontraban en el África, curando animales y luchando contra los cazadores furtivos pero también tenían mucho porcentaje del elemento risa, puesto de moda por Smash.
Contaban con un león bizco y una chimpace que siempre hacían reír. Como se podrán imaginar en la serie había un personaje que siempre daba risa como era una muchacha que no recuerdo su nombre y no quería ensuciarse, bueno y siempre Clarence el león bizco y la monita siempre le hacían la vida imposible.
Uno de los médicos era una especie de Dr Doritle, creo que era uno que se llamaba Luke.

5 sept 2007

Richard Lynch


Hemos querido empezar esta sección de personajes con uno de los malos más estereotipados de la pantalla tanto grande como chica, como fue Richard Lynch.

Este Newyorkino nacido el 12 de febrero de 1940 protagonizó muchas películas en un papel de contrafigura donde siempre era al final asesinado por el protagonista o muerto por su propia maldad.
Quizás sea uno de los actores que fue más asesinado durante los años ochenta. Muchas de las personas que veían películas donde el trabajaba, ya sabían que era "el malo" ya que su rostro fue su carta de presentación en aquellos años.
Me enteré que una vez hizo una película donde hacía de bueno. La diferencia fue tan mala, que la Cannon aquella productora que no le importaba que tan mala fuese la película siempre que fuera de acción, decidió quemarla.
Por cierto hablando de quemado, este actor parecía tener el rostro quemado porque fue así, después de consumir LSD durante su juventud, se prendió fuego dando como resultado las heridas de su rostro. Después hizo documentales contra el consumo de esa sustancia.

Su filmografía es larga
Comenzó con Caracortada (Scarecrow 1973)
La mujer Bionica (The Bionic Woman 1978)
Starsky and Hutch 1978
Charlie's Angels, Manimal, TJ Hooker entre otras y siempre como malvado.

Aqui una de sus escenas de rigor en la película Invasion USA

La novicia voladora


The Flying Nun(1967)

Directores:Jon C. Andersen
Jon Anderson

País: EEUU

Duración: 30 minutos

Reparto:
Sally Field ... Sister Bertrille
Marge Redmond ... Sister Jacqueline
Madeleine Sherwood ... Reverend Mother Superior Placido
Alejandro Rey ... Carlos Ramirez
Shelley Morrison ... Sister Sixto
Linda Dangcil ... Sister Ana

Reseña:
En un orfanato donde tienen a todo el mundo en contra, una de las hermanas tiene el "normal" poder de volar para resolver los problemas.
Las otras monjas que sabe de su problema, la regañan cuando no usa su poder para hacer el bien, cuando lo usa para sus propositos.
También existe un extraño benefactor llamado Carlos(no se, no seee), que es quien se ocupa de todos los problemas de hombres del orfanato y está sercrtamente enamorado de la hermana voladora.
Esta serie fue transmitida por RCTV en las tarde cuando le hacían competencia a Venevisión por los famosos numeritos. Era transmitida con el bloque de los Munster y los tres chiflado y justo ante de hechizada.
Odiaba esta serie pero como en casa solo teníamos un solo televisor y a mi mamá y hermana le gustaba, la tenía que ver. Cuando era chamo ya me imaginaba la estupida idea de volar solo por un sombrero y porque era muy ligero.